miércoles, 31 de octubre de 2007

Hijos del Pueblo Nº 9

Ya Salió:
HIJOS DEL PUEBLO

Prensa Anarquista



Ya está en las calles un nuevo número de nuestra prensa, Hijos del Pueblo. En él informamos de algunas importantes luchas que vienen dándose y que destacamos como ejemplos que los anarquistas debemos tomar en nuestros puestos de lucha para derrotar el pacto social que pretenden imponernos. Es más, creemos que no sólo debemos seguir su ejemplo sino también apoyarlas ya que sus victorias muestran un camino posible para el pueblo trabajador. Así, desde la Red Libertaria llamamos a todos los compañeros y compañeras a hacer su parte, a levantar bien alto la bandera rojinegra y hacer de la solidaridad mucho más que una consigna. Por esto,

Contra el Pacto Social:
¡ORGANICEMOS LAS LUCHAS,
EXTENDAMOS LA SOLIDARIDAD!

Para conseguir Hijos del Pueblo, pedíselo a los compañeros y compañeras de la Red o buscalo en:


Capital:

- Casa de los Libertarios (FLA) - Brasil 1551, de lunes a viernes a partir de las 18 hs.- Kiosco de Brasil 1142- Librerías El Aleph (Corrientes 4790, Cabildo 1072, y Rivadabia 3872) - Kiosco estación Av. de Mayo subte línea C- Estación Retiro, Ramal ex Mitre, Plataforma iV- Kiosco Pueyrredón 497 (y Corrientes)- Kiosco Paseo Colon 749- Kiosco Bolívar 295- Kiosco Pueyrredón 140- Kiosco de Av. Rivadavia 4990- Kiosco en Carlos Pellegrini entre Rivadavia y Mitre- Kiosco del anden 2 de la Estación Once de la línea de trenes Ex-Sarmiento- Kiosco estación Caballito de la línea de trenes Ex- Sarmiento - Hall de la estación Retiro del Ferrocarril Bartolomé Mitre (bajo el tablero de horarios)- Hall de la estación Retiro del Ferrocarril Belgrano Norte- Hall de la estación Retiro del Ferrocarril San Martín- Mesa de difusión de Red Libertaria en Parque Lezama (Brasil y Defensa, los Domingos a partir de las 16 hs.) - Mesa de difusión de Red Libertaria en Parque los Andes (Corrientes y Dorrego, los Domingos a partir de las 15 hs.)


Zona Sur:

- El Aleph de Lomas de Zamora - Laprida 205 (Lomas de Zamora)- Kiosco de la Estación Lanús de la línea de trenes Roca (saliendo para la Plaza)- Kiosco de la Estación Monte Grande de la línea de trenes Roca - Kiosco de Laprida y Meeks (Lomas de Zamora)- Pavón 1635, Libres del Sur, Avellaneda- El Aleph de Quilmes - Rivadavia 202- Mesa de difusión de Red Libertaria en Plaza Griguera (Lomas de Zamora, Av. H. Irigoyen y A. Sáenz, los Domingos a partir de las 15:30 hs.)


Zona Oeste:

- Kiosco de la Estación Ciudadela de la línea de trenes Ex-Sarmiento- Kiosco de la Estación Haedo de la línea de trenes Ex-Sarmiento- Kiosco de la Estación Padua de la línea de trenes Ex-Sarmiento - Kiosco de la Estación San Martín, ex línea Mitre.- Mesa de difusión de la Red Libertaria en la Plaza frente a la Municipalidad de Morón (Morón Sur, Buen Viaje y San Martín, los Domingos a partir de las 15:30 hs.)


También podes leerlo por internet haciendo click en la imagen de más arriba

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Seconda Feira


VIERNES 2 + SÁBADO 3 de noviembre de 16 a 20hs.
FERIA DE GARAGE 2
ropa / accesorios / discos/ vinilos
decoración / muebles / iluminación
Y cosas de lo más curiosas...
Te esperamos en FM La Tribu 88.7, Lambaré 873.

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"Las mujeres padecen dos opresiones: la de clase y la de género"



En una charla con ANRed, la historiadora, docente y periodista Elena Luz González Bazán presentó su nuevo libro titulado "Mujer, Sociedad y Política". Analiza, en un recorrido histórico, la evolución de la sociedad y los cambios en el papel de la mujer que desembocaron en el actual patriarcado y monogamia. Luego de una ardua labor de recopilación histórica de datos y de relevamiento de trabajo de campo, trae a la luz historias de mujeres trabajadoras y luchadoras. (Artículo completo, acá en AnRed)

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martes, 30 de octubre de 2007

TALLER DE CHARLA-DEBATE

"Charlas sobre Anarquismo"

Los martes desde las 19 hs. en el Centro Cultural "El Transformador" (Caseros 200, esq. Llavallol a dos cuadras de la estación. Haedo Norte).

30/10 - Entrega de materiales, Introducción.

6/11 - Principios filosóficos; Antiestatismo; El Socialismo Libertario.

13/11 - Federalismo; Necesidad de la organización; Autogestión.

20/11 - La Revolución Libertaria; Práctica política Anarquista.

27/11 - Crítica al sistema capitalista; La sociedad Anarquista.


En base al cuadernillo "Charlas sobre Anarquismo" editado por Red Libertaria (año 2006).

ORGANIZA: R E D L I B E R T A R I A

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domingo, 28 de octubre de 2007

Osvaldo Bayer y Arbolito



Para escuchar:



Ayer escuché el nuevo disco de Arbolito el que recomiendo comprar en su edición original ya que vale la pena. No voy a decir más del disco, sólo quería compartir la escucha del tema que cierra la placa que ayer me emocionó casi hasta las lágrimas.
Lo subí en baja, para que cargue más rápido.
Independientemente de las críticas que alguien pudiera hacer a Osvaldo Bayer, no hay dudas, lamentablemente, de qué es el último intelectual argentino vivo. Después de él, sólo quedan los eternos mercenarios y lacayos de diferentes poderes, aún del propio poder del campo intelectual.
Pura belleza.

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miércoles, 24 de octubre de 2007

Varieté


Este Sábado 27 de Octubre ,
desde las 19.00 Hs…


VARIETE ANTIELECTORAL

Proyecciones - Clowns - Acrobatas - Trapecistas - Malabaristas - Musicos Invitados...

En el centro cultural Trivenchi
Av. Caseros 1712 (Barracas - Capital Federal)


Organiza: Comité Antielecto ral Anarquista
www.antielectoral. tkantielectoral2007@ gmail.com

Te traen: 9 - 25 - 28 - 45 - 46 - 51 -59 - 60 - 65 - 67 - 79 - 91 - 95 - 96 - 100 - 102 - 133 - 134 - 143 - 148 - 168 y cualquier colectivo que te deje en consti. Subte C (Estación Constitucion), Ferrocarril ex Roca (Estación Constitucion)

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martes, 23 de octubre de 2007

1917


Sábado 27 de Octubre
A partir de las 18 Hs.


Charla-Debate

“A 90 años de la Revolución Rusa”
Presentación de la historieta sobre la Guerrilla Machnovista en Ucrania
Mesa de Materiales

En la Federación Libertaria Argentina
Brasil 1551 - Capital Federal

Organiza: Grupo Biblioteca
biblioteca_fla@ yahoo.com. ar

(Se agradece la difusión) "Libertad sin Socialismo es privilegio e injusticia... Socialismo sin Libertad es esclavitud y brutalidad" (Mikhail A. Bakunin)"No creemos que el bien surje de lo alto y se impone por la fuerza, sino que surge de las entrañas mismas del pueblo" (Errico Malatesta)
"Nosotros podemos construir un mundo nuevo, porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones" (Buenaventura Durruti)

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domingo, 21 de octubre de 2007

EL VOTO Y EL SUFRAGIO UNIVERSAL

“¡Los anarquistas no votan!”
Con cierta frecuencia escuchamos esta afirmación.
¿Es verdadera?

EL VOTO
Veamos primero qué es votar.

I. El voto es un procedimiento que permite expresar una
opinión o una voluntad. Según la etimología latina,
votum es el participio pasado de vovere: invocar (Littré),
hacer voto de, dar o negar el propio voto. Votar es dar
la propia voz al cabildo (en las antiguas cofradías religiosas).
Se puede votar de diferentes modos, como por
ejemplo por órdenes o por cabeza. El sufragio, o voto,
es un método que sirve habitualmente para extraer una
mayoría (relativa, simple, de 3/4, etc.) No tiene sentido
más que en los casos en que se puede considerar que la
existencia de una opinión mayoritaria es pertinente a la
cuestión.

II. Votar, entonces, es dar una opinión (en sentido amplio)
sobre algo o sobre alguien, en general para constituir
una mayoría. Dar el propio voto puede servir en una
deliberación o en una elección: en este último caso, esto
permite elegir (las palabras electio y eligere significan
elección y elegir) entre dos o varias personas que se postulan
para un cargo institucional. También se puede utilizar
el voto para eligere una estrategia o, mejor incluso,
para afirmar o negar un punto de vista.

III.El voto sirve para delimitar una mayoría, es cierto,
¿pero para qué sirve una “mayoría”? Seguramente no
para tener razón. Pero allí donde las opiniones
divergen acerca de cuestiones de oportunidad o de
táctica, allí donde los argumentos no son convincentes
–e incluso, una vez más, no se trata de cuestiones
de principios o valores– por ejemplo, para decidir qué
día se lanza una huelga o para saber si se está o no de
acuerdo para hacer un número especial de una revista,
la decisión por mayoría se convierte en un procedimiento
útil.

IV. Para los anarquistas, entonces, es preciso considerar el
voto en relación con la pertinencia de una mayoría.

Primero: La ley de la mayoría propia a la democracia
directa o indirecta (fácilmente criticable y criticada a
nivel de la filosofía política del anarquismo) no es una
“ley” que se impone a los anarquistas: toda toma de
decisión, todo compromiso debe ser libremente adquirido
o aceptado.

Segundo: El libre acuerdo excluye la mayoría formal obtenida
por un voto. Innumerables decisiones, situaciones,
circunstancias, escapan al recurso a una mayoría
cualquiera. La “mayoría” de personas, la mayoría en
una asamblea, no conoce la verdad, ni puede pretender
tener razón, no sabe ni mejor ni peor que yo, o que usted,
o que ustedes, lo que es necesario hacer (se puede
decir que una asamblea de sabios tiene la inteligencia
del más débil de sus miembros).

Tercero: En materia de valores, de “principios”, de conocimientos,
pedir que se tome una decisión “por mayoría”
es una inepcia.
Me niego a participar en una votación en donde fuera necesario
decidir si la libertad es preferible a la esclavitud, o si la
teoría inmunológica de la “selección clonal” es verdadera.
Pero si se trata de encrucijadas estratégicas grupales, si es
preciso emprender actividades comunes, si hace falta ponerse
de acuerdo para elegir una orientación más que otra –y yo,
como individuo, no pienso que esta elección afecte mis valores
(mis principios)– puedo muy bien aceptar como método útil la
participación en una decisión tomada por mayoría.

Corolario: en un grupo anarquista o en una asamblea, si en
conjunto se decidió recurrir a una decisión por mayoría, y si
personalmente acepto participar en la votación, entonces me
atengo a la decisión mayoritaria (lo cual es una regla de responsabilidad
ética).

Fragmento de "La voluntad del pueblo" de Eduardo Colombo

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La peregrinación



...los lagrimones...

...las últimas
poblaciones...

...los pobladores
de las últimas
poblaciones...

...los lagrimones
de los pobladores
de las últimas
poblaciones
rodando...

...los lagrimones
rodando
en la madrugada
clara...

...en la madrugada
clara...

...en la madrugada
clara
los lagrimones
de los últimos
pobladores
rodando...

...los lagrimones
poblados
con las caras
de los últimos
pobladores...

...esas últimas
caras...

...en la
madrugada clara
en los lagrimones
los poblados
despoblados...

...los lagrimones...

...los lagrimones
poblados
con las miradas
últimas
de los últimos
pobladores...

...esas últimas
miradas...

...en los lagrimones
rodando...

...esas
miradas últimas
en las caras últimas
de los últimos
pobladores...

...esas últimas
caras
y sus últimas
miradas últimas
en los
lagrimones...

...los lagrimones...

...los lagrimones
en tropilla
atropillados...

...cruzando
en tropilla
la frontera última
de los
pobladores
últimos...

...la madrugada
los pobladores
los lagrimones
esas últimas caras
esas últimas miradas
es frontera
última...

...esa frontera
última
de los pobladores
últimos
cruzada en la
madrugada
por los lagrimones.



...pieses...



...pieses-lagrimones...



...los últimos
pobladores...

...los pobladores
últimos
viéndose
cruzar

...con esas
caras últimas
despobladas...

con esas
miradas
últimas...

...con esas
miradas
pobladas de
miradas
últimas...

...esas caras...

...esas miradas...

...viéndose
cruzar
la frontera
última...

su última
frontera...

...pieses...

...pieses
buscando
un rumbo...

...rumbeando...

...pieses
buscando
un rumbo
en peregrinación

...pieses
olfatiando
en peregrinación...

...de
pelegrinos...

...pieses
en el desierto...

...pieses
tantiando
qué es
ese desierto
o nada...

...cruzada
ya esa última
frontera...

tratando
tantiando
de saber...

...pieses
pelegrinos
en pele grinación...

...olfatiando...

...tantiando...

...en esa
nada o
casi nada
o desierto...

...y sin porrón...

...pieses
calzando
lágrimas
lagrimones...

...pieses-lagrimones...

...pieses-
lagrimones
calzando
lágrimas
que se secan
en el desierto o
nada o
casi nada...

...o nada...

...y
sin porrón...

...tropillas
de pisadas
de
pieses...

...olfatiando...

...perdiendo
el rumbo...

...perdiéndose...

...tratando
de rumbiar...

...tantiando
en ese desierto
o casi nada o
nada...

...y
sin porrón...



...extrañados...
...extrañaos...



...perdiéndose
detrás de
esa frontera
última
de su frontera
esa
última...

...detrás
de su frontera
esa última
de pobladores
últimos...

...pelegrinando
en pelegrinación
de peregrinos....

detrás
ya
de sus miradas
últimas...

...extrañaos
de extrañarse...

...acostumbrándose
a no ya
verse
a no verse
ya'.


.a
ya no ver.

...acostumbrarse
a no ya
poder
a no poder
ya'...

...sosegándose...

...amansándose...

...a ya
no desear
a no desear
ya'...

.sosegándose
a mansándose
detrás
de la frontera
última
cruzada ya'...

...acostumbrándose
a no ya
saber...

a no saber y'a
o ya...

...a no ya
esperar
saber
a no esperar
ya'...

...a no
tantiar
ni rumbiar
ya'...

...pieses...

...pieses-
lagrimones
que ya

no casi
pisan...

...lagrimones
ya secos
casi o
secos...

...pieses
que
ya no sienten...

extrañaos...

...acostumbrándose
a no ya
sentir
a no sentir ya'
ni ser sentidos...

...a no ya
sentirse...

...sosegándose...

...amansándose...

...acostumbrándose
a no
ya recordar...

ni a recordarse
ya'...

...a ya no
entender
ni ya entenderse

...a no entenderse
y'a
o y'o
ya...

detrás
de
su frontera
última
de pobladores
últimos...

...acostumbrándose
ya
a estar
perdidos ya'...

...perdiéndose...

...refalándose...
...resbalándose...
...perdiéndose...

...res-
balando!...

...perdidos...
...resbalaos...
...resfalaos...
...refalados...
...refalaos...


Leónidas Lamborghini

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sábado, 20 de octubre de 2007

500



El post Nº 500, que cosa no?
Puse en google 500, le dí click a voy a tener suerte y fui a parar al site del nuevo Fiat 500 (qué en los años 70 en Europa era muy similar a nuestro 600). Estuve viendo, y el mundo de los fierreros está bastante convulsionado, es cómo que a todos les pinta la nostalgia primero y cuando ven el modelo super renovado, se desilusionan (como pasó con New Bettle).
Pero la vida es así, 500 post más viejo, 500 post más cerca del final...
Por $ 500 te sonrío.

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jueves, 18 de octubre de 2007

Entre putas y ladrones

Dicen que dió una vez la vuelta al mundo,
que otra vez se cargó cuatro gendarmes,
cosa triste de ver que cierta gente,
no hable bién de quien hizo algo importante,
carajo no hay más ley que la de abajo,
solo la ley del pobre al pobre abriga,
de aquel que anda en malas con los retobados,
es que anda en buenas con la policia.


José Carbajal "El sabalero"

El audio? Acá, dónde va a ser?

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No voto

BASTA DE MENTIRA ELECTORAL
NO VOTES O ANULA TU VOTO

VOTAR NO ES PARTICIPAR. LOS GOBERNANTES SON SÓLO TÍTERES AL SERVICIO DEL ESTADO QUE GARANTIZAN LOS PRIVILEGIOS DE QUIENES NOS EXPLOTAN. SÓLO MEDIANTE LA AUTOORGANIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES EXPLOTADOS Y OPRIMIDOS, BASADA EN LA SOLIDARIDAD, LA PRÁCTICA ASAMBLEARIA, EL FEDERALISMO, LA AUTOGESTIÓN Y LA ACCIÓN DIRECTA, CONSTRUIREMOS DESDE LA LUCHA DEL PUEBLO TRABAJADOR, UN CAMINO HACIA EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD


GRAN ACTO DE CIERRE DE LA CAMPAÑA ANTIELECTORAL

Sábado 20 de Octubre,
15 horas,
Plaza Constitución


COMITÉ ANTIELECTORAL ANARQUISTA
WWW.ANTIELECTORAL.TK - ANTIELECTORAL2007@GMAIL.COM

Asambleas abiertas en:

Capital Federal: Miércoles a las 20 hs. en Ramírez de Velasco 958. Lomas de Zamora: Domingos 18 hs. en Rep. Árabe-Siria 75. Morón: Domingos 18 hs. en la esquina de Buen Viaje y Belgrano

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Oktubre

Octubre Rojo Rojas: Actos con motivo de los 90 años de Revolución Rusa
A 90 años de la Revolución Rusa, distintas áreas del Centro Cultural Ricardo Rojas adaptan su programación para conmemorar uno de los acontecimientos más trascendentes del siglo XX.

CHARLAS Y PROYECCIONES (Muy interesantes, hacer click en SEGUIR LEYENDO para más datos y programación)


A noventa años de la Revolución rusa


A noventa años de la Revolución rusa, poco parece quedar en pie de las esperanzas que animaron a sus protagonistas. Lejos de los sueños de igualdad, paz y emancipación, el presente se nos aparece cada vez más bajo el signo de la inequidad, la guerra y la opresión. El fracaso del experimento soviético sembró dudas sobre la viabilidad del socialismo, del comunismo, o de cualquier otra forma de reorganización radical de la vida social. El impulso de las vanguardias artísticas que florecieron por entonces, privado de su vital conexión con una política rupturista, encuentra dificultades para librarse de los marcos del mercado y del museo.

Por eso mismo la Revolución de 1917 sigue siendo un hito ineludible. La pregunta por su trágica deriva, desde las más sublimes experiencias de libertad y vida en común de los días iniciales, hasta la formación de una sociedad opresiva en niveles hasta entonces desconocidos, seguirá encerrando por mucho tiempo la angustiosa pregunta por la posibilidad de una vida nueva. Organizado por el C.C. Ricardo Rojas y la Cátedra de Historia de Rusia (FFyL/UBA), "Rojo Rojas" se propone volver sobre ese interrogante con los ojos del presente. Cinco conferencias de especialistas destacados, acompañadas de dos ciclos de cine, dos espectáculos especiales y una muestra de imágenes y sonidos, se ocuparán de diversos aspectos del legado de 1917.

Cada charla será seguida de la proyección de un film ruso, parte de la retrospectiva "Octubre en el cine soviético". Se trata de una retrospectiva de las primeras reconstrucciones de la Revolución en la filmografía soviética. Cada película será precedida de una introducción histórica a cargo de Pablo Fontana,

Las charlas y proyecciones estarán acompañadas de una muestra de fotos, afiches de la revolución y otras imágenes alusivas.



P r o g r a m a c i ó n:


Miércoles 17
19 hs. "Mitos y realidades de la Revolución rusa" a cargo de Ezequiel Adamovsky.


Ezequiel Adamovsky es Dr. en Historia (School of Slavonic and East European Studies, UCL/Universidad de Londres) y se desempeña como Profesor Adjunto a cargo de la cátedra de Historia de Rusia de la FFyL de la UBA e Investigador del CONICET. Es autor, entre otros, de los libros Octubre hoy: conversaciones sobre la idea comunista a 80 años de la Revolución rusa y 150 del Manifiesto (1998) y Euro-Orientalism: The Image of Russia in France, c. 1740–1880 (2006).



21 hs. La caída de la dinastía Romanov

Esfir Shub / URSS 1927 / Duración: 66´ / Blanco y Negro, Muda, formato VHS


Creadora del documental de divulgación histórica, la directora soviética de origen ucraniano, Esfir Shub, realizó un exhaustivo trabajo de investigación con el fin de obtener el material de archivo para su film de montaje en memoria de la revolución de 1917, al cumplirse diez años de la misma. En su obra maestra la realizadora parte de los últimos años del viejo régimen, manchados por la guerra, el hambre y la opresión culminando con un epílogo revolucionario.


Viernes 19
19 hs. "De la Revolución al estalinismo: el leninismo y el problema del poder" a cargo de Horacio Tarcus.


Horacio Tarcus es Dr. en Historia (Universidad de La Plata), y se desempeña como Profesor de la Fac. de Cs. Sociales de la UBA, y fundador del Cedinci. Fue Profesor Adjunto de la Cátedra de Historia de Rusia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Es autor del libro El Marxismo olvidado en la Argentina (1996) entre otros, y acaba de publicar Marx en la Argentina y un Diccionario Biográfico de la Izquierda Argentina Ha recibido la Beca Guggenheim por su trayectoria.


21 hs. El fin de San Petersburgo

Vsevolod Pudovkin / URSS 1927 / Duración: 80´ / Blanco y Negro, Muda, formato DVD


Inspirado por la novela de Petersburgo de Biely, el director soviético Vsevolod Pudovkin conmemoró el décimo aniversario de la revolución con un film en el que logra la conjunción de los tres grandes grupos sociales protagonistas de la Revolución en un solo personaje. En el film la pobreza rural durante el zarismo empuja a un campesino a emigrar a la ciudad en busca de trabajo, donde experimenta personalmente la represión del viejo régimen contra el movimiento obrero siendo encarcelado. Luego, movilizado para la guerra, presencia el horror de la misma y decide luchar por quienes prometen paz, pan y tierra, participando así en los acontecimientos de 1917.


Miércoles 24
19hs. "Las vanguardias estéticas y el arte en la Revolución rusa" a cargo de Hugo Petruschansky.


Hugo Petruschansky es Lic. en Historia de las Artes (UBA) y realiza su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesor Titular de Historia de las Artes Plásticas VI en la Facultad de Filosofía y Letras y Profesor Adjunto de Historia de las Artes Visuales VI y VII en el IUNA. Se desempeña como docente dictando cursos y seminarios en Universidades del país y fue invitado por diversas Universidades extranjeras. Además ha dictado cursos sobre su especialidad en el Museo de Arte Moderno y el Malba en Argentina, en el Guggenheim de New York y en el Museo Picasso de Paris entre otros. Se desempeña también como crítico y curador independiente colaborando en diversos medios gráficos del país. Ha escrito numerosos artículos, prólogos a catálogos y libros monográficos sobre diversos artistas.


21hs. Cama y Sofá

Abram Room / URSS / 1927 / Duración: 72`Blanco y Negro / Muda / formato DVD


Un obrero llega a Moscú en busca de trabajo y es hospedado por un viejo amigo de la guerra civil, quien vive con su esposa. Mientras ésta emprende el camino de su emancipación, se definirá quien ocupa cada lugar en el hogar. Cama y Sofá es quizás el más fiel testimonio de la libertad de los años veinte soviéticos, cuando aún las ideas de emancipación de la mujer y libertad sexual parecían un futuro posible. La liberación femenina, el amor libre, el aborto, los problemas de vivienda, se abordan con humor en este excelente film, también conocido como Ménage à trois.


Viernes 26
19hs. "Intelectuales argentinos en la Unión Soviética", a cargo de Sylvia Saítta.


Presentación del libro de Sylvia Saítta, Hacia la revolución: Viajeros argentinos de izquierda (publicado por Fondo de Cultura Económica).

Se trata de una compilación de relatos de viajeros a la Unión Soviética, China y Cuba. Contiene textos de: Rodolfo Ghioldi, León Rudnitzky, Elías Castelnuovo, Aníbal Ponce y Alfredo Varela (a URSS); María Rosa Oliver, Norberto Frontini, Bernardo Kordon y Carlos Astrada (a China); Jorge R. Masetti, Ezequiel Martínez Estrada, Leopoldo Marechal y Enrique Raab (a Cuba).


Sylvia Saítta es Dra. en Letras, Investigadora del Conicet y Profesora de literatura argentina del siglo veinte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Publicó los libros Regueros de tinta. El diario Crítica en la década de 1920 (1998) El escritor en el bosque de ladrillos. Una biografía de Roberto Arlt (2000), por los que recibió premios de la Fundación El Libro y de la Fundación Konex respectivamente. Dirigió El oficio se afirma, noveno tomo de la Historia crítica de la literatura argentina (2004); realizó compilaciones de gran parte de la obra inédita de Roberto Arlt; y de dos publicaciones: Revista Multicolor de los Sábados, suplemento cultural del diario Crítica, dirigido por Jorge Luis Borges y Ulyses Petit de Murat (1999); y Contra. La revista de los franco-tiradores, dirigida por Raúl González Tuñón (2005).


21hs. Octubre

Serguei Eisenstein / URSS / 1927 / Duración: 103´ / Blanco y Negro / Muda / formato DVD


Encargado por el gobierno soviético al grupo de Eisenstein para celebrar el décimo aniversario de la Revolución de Octubre, este film es el máximo exponente del montaje intelectual, por lo que posteriormente fue acusado de "formalista" por los partícipes del realismo socialista. La acción recorre las calles del convulsionado Petrogrado en plena revolución y algunas de sus escenas alcanzan tanto realismo que más de una vez han sido exhibidas asegurando el carácter documental de las mismas, si bien Octubre constituye una precoz huella de la censura estalinista, que actúa aquí eliminando parcialmente del film a uno de los principales artífices de la Revolución de Octubre.


Lunes 29
19hs. "La Revolución rusa y su impacto en Argentina" a cargo de Roberto Pittaluga.


Roberto Pittaluga es Profesor de Historia (FFyL/UBA) y se desempeña como docente en la misma casa de estudios. Es coautor del libro Memorias en montaje: escrituras de la militancia y pensamientos sobre la historia (2007). Actualmente escribe su tesis doctoral sobre el impacto de la Revolución rusa en Argentina.


21hs. Lunes 29 Lenin en Octubre

Mijail Romm / URSS / 1937 / Duración: 103´ / Blanco y Negro / Sonora / formato DVD


Lenin en Octubre fue comisionada y supervisada por Stalin para celebrar el vigésimo aniversario de la revolución, en un contexto donde el culto a la personalidad se consolidaba en torno de su figura. La mirada sobre Octubre deviene en una exaltación de Lenin durante la revolución, que a pesar de ser retratado aquí con la monumentalidad reinante en los tiempos

del rodaje, no se encuentra aún distante de las masas, como lo estará el líder de la épica estalinista. Frente a la apoteosis del líder bolchevique, Romm aprovecha el escenario revolucionario para exponer los errores, no siempre reales, de aquellos miembros del partido que no casualmente estaban siendo ejecutados durante los Procesos de Moscú.


-Organizadores institucionales: Centro Cultural Ricardo Rojas y Cátedra de Historia de Rusia (FFyL/UBA)

-Coordinación general: Daniel Molina y Ezequiel Adamovsky.

-Coordinación de la retrospectiva "Octubre en el cine soviético": Pablo Fontana

-Coordinador de la muestra: Martín Baña.



Miércoles 17 y 24 a las 19 hs.

Viernes 19 y 26 a las 19 hs.

Lunes 29 a las 19hs

Sala Abuelas de Plaza de Mayo / corrientes 2038

Entrada gratuita

Capacidad limitada a 70 localidades


CINE


Miradas sobre la revolución


Este pequeño grupo de películas pertenece a grandes directores contemporáneos a quienes la revolución rusa no solo no les fue indiferente sino que ocupó un lugar decisivo en sus elecciones y en la dimensión crítica que sus obras propiciaron. Pero la revolución, también, al mismo tiempo, marcó el derrotero de sus vidas a las que el cine siempre estuvo conectado. Como parte del ciclo "Arde Rusia", entendemos que son películas que permiten ver la revolución como una onda expansiva que trasciende lo sincrónico para expandirse sobre las ideas (del arte) del siglo XX.

Sergio Wolf


P r o g r a m a c i ó n:

Jueves 11 < La chinoise
Francia / 1967 / 91´ / Se exhibe en DVD, con subtítulos en castellano / Dirección y guión: Jean-Luc Godard / Fotografía: Raoul Coutard / Montaje: Agnès Guillemot, Delphine Desfons y Marguerite Rendir / Intérpretes: Anne Wiazemsky, Jean-Pierre Léaud, Juliette Berto y Michel Sémeniako.


Jean-Luc Godard contó que tuvo la idea de hacer La chinoise cuando Jean-Pierre Gorin le dijo que existían "Los cuadernos de estudios marxistas-leninistas", y que funcionaba como una sociedad académica. Godard creýó ver que ahí había una película sobre un grupo de jóvenes ridículos, todos de buena familia, que juegan al marxismo-leninismo durante las vacaciones escolares. Y le parecía que ese era el momento justo para hacerla, poco antes del mayo francés y de los anémicos resultados posteriores, porque La chinoise está pensada como un juego despiadado y amargo, y porque los gags funcionan a partir de la parodia de todo lo que por entonces se tomaba muy seriamente: el respeto burgués por la clase trabajadora, los libros forrados de rojo, la censura de aquellos intelectuales cuyo compromiso es puesto en duda, la Internacional como música de despertar matutino. El propio Godard dijo veinte años después que lo impactaba ver en qué se habían convertido esos militantes, y que la comedia devino un documental...


· Jueves 18
20hs Número vivo antes de la proyección

Música tradicional: Gipsy Bonafina y Dalia Elnecave.

Poesía: Malena Solda.

Dirige: Helena Tritek

< 21hs El último bolchevique (Le tombeau d´Alexandre / The Last Bolchevik)
Francia / 1993 / 118´ / Copia en video, con subtítulos en castellano / Dirección: Chris Marker / Cámara: C. Marker y Andrei Pashkevich / Música: Alfred Schnitke.


Dividida en dos partes –"El reino de las sombras" y "Las sombras del reino"-, originada en una serie de cartas entre el director y Medvekin, esta película de Marker se concentra sobre la vida y la obra increíbles del realizador soviético Alexandre Medvedkin (1900-1989), inventor, en los años ´30, del cine-tren, autor de una comedia campesina en 1934, La Felicidad, actor y testigo de la revolución, de su peor cara, el stalinismo, referencia fundamental en los años ´70 de los grupos cienastas-obreros de Franche-Comté.


Jueves 25

20hs Número vivo antes de la proyección

Música tradicional: Gipsy Bonafina y Dalia Elnecave.

Poesía: Malena Solda.

Dirige: Helena Tritek


21hs Elegía de Moscú (Moskovskaya elegiya)

Unión Soviética / 1986-1987/ 89 minutos/ Se exhibe copia en DVD, con subtítulos en castellano. / Dirección: Alexander Sokurov/ Fotografía: Alexander Buró/ Sonido: Vladimir Presov.


Esta es la primera de las "elegías" que filma Alexander Sokurov y resulta revelador que decida consagrársela a Andrei Tarkovski, que había muerto unos pocos meses antes y que aquí es el personaje excluyente. Pero la subjetividad del retrato que Sokurov hace de Tarkovski es, al mismo tiempo, un ensayo sobre la por entonces agonizante Unión Soviética y la erosión sobre el arte y el pensamiento, sobre la vieja Rusia y la tensión entre pasado y presente. Del director de Madre e hijo y El arca rusa.


Jueves 11, 18 y 25 a las 20hs

Sala Batato Barea / corrientes 2038

Capacidad 140 espectadores

Entrada gratuita



Sala Auditorio

Capacidad limitada a 60 localidades

Entrada Gratuita

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II Jornadas de Universidad y Movimiento Obrero

12, 16, 18, 19 Y 20 octubre de 2007
Ciudad de La Plata

Las Jornadas se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y en el Centro Social Olga Vázquez.
La invitación está dirigida a trabajadores, luchadores sociales, estudiantes, docentes, investigadores y a todos aquellos que tengan reflexiones y experiencias para compartir en torno a las problemáticas del mundo del trabajo, las organizaciones y las luchas de los/as trabajadores/as.


ACTIVIDADES

•Mesas de exposición de ponencias
•Mesas redondas con invitados especiales
•Cine-debate
•Muestras de producciones artísticas
•Exposición y venta de publicaciones
•Exposición y venta de productos fruto del trabajo de compañeros/as de organizaciones sociales


AREAS TEMATICAS (para presentación de ponencias)

I.Autogestión de los trabajadores.
II.Historia de las luchas obreras.
III.Nuevas formas organizativas y luchas de los trabajadores.



MESAS REDONDAS

12 de octubre, 18 hs > Charla-debate “Las luchas de los trabajadores en la Universidad”.

16 de octubre, 18 hs > Charla-debate “Modalidades de lucha y organización de los trabajadores docentes”.


18 de octubre, 19 hs > Charla-debate “Estrategias comunicacionales en la organización del movimiento obrero”., con la participación de:
•José Cupeiro, Trabajador telefónico
•Eduardo Pérez, Sindicato de Trabajadores Gráficos
•Carolina Maglioni, Centro de Formación y Cultura de l@s Trabajador@s
•Grupo Alavío – video y acción directa
Auditorio - Centro Social Olga Vázquez, 60 nº 772 e/ 10 y 11


19 de octubre, 14 hs > Charla-debate “Historia de las luchas obreras en la Argentina”, con la participación de:
•Alejandro Schneider
•Nicolás Iñigo Carrera
Aula a confirmar - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 48 e/ 6 y 7

19 de octubre, 16:30 hs > Mesa de ponencias “Experiencias de autogestión de los trabajadores”
Aula a confirmar - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 48 e/ 6 y 7

19 de octubre, 19 hs > Video-debate "Milagros no hay. Los desaparecidos de Mercedes Benz", con la participación de Gaby Weber, autora del documental.
Aula a confirmar - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 48 e/ 6 y 7


20 de octubre, 13 hs > Mesa de ponencias “Historia de las luchas obreras en la Argentina”
Aula 101 - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 48 e/ 6 y 7

20 de octubre, 15 hs > Charla-debate “Experiencias de autogestión de los trabajadores”, con la participación de:
•Trabajadores de la cooperativa Aucache
•Trabajadores de Fasinpat
•Trabajadores del Hotel Bauen
•Trabajadoras de la Cooperativa de trabajo en lucha Juana Azurduy Ltda.
Aula 101 - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 48 e/ 6 y 7

20 de octubre, 17 hs > Mesa de ponencias “Nuevas formas organizativas y luchas en la actualidad”
Aula 101 - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 48 e/ 6 y 7

20 de octubre, 19 hs > Charla-debate “Nuevas formas organizativas y luchas en la actualidad”, con la participación de:
•Ariel Petruccelli, historiador, docente, miembro de ATEN
•Trabajadores de ADOSAC
•Trabajadores de la Coordinadora de Trabajadores Precarizados
•Trabajadores de MAFISSA
•Amelia Román González, enfermera, Agrupación enfermeros y empleados de la Salud Pública, Hospital Fiorito
•Tomás Eliaschev, trabajador de prensa, Frente Popular Darío Santillán
Aula 101 - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, 48 e/ 6 y 7



ORGANIZAN
La Fragua - Agrupación de Trabajadores Asalariados - FPDS (lafragua.fpds@gmail.com > lafragua-fpds.blogspot.com)
La Brancaleone - Agrupación de Docentes y Graduados de la UNLP (brancaleoneunlp@yahoo.com.ar )
Galpón Sur - FPDS (galpon_sur@yahoo.com > http://www.nodo50.org/galponsur > galponsur.blogspot.com )
COPA Estudiantil (AULE - CAMBIUM - EPDE - IDEA - MINGA - MUECE) (UNLP) – FPDS (copa_estudiantil@yahoo.com.ar)
Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (CEAF) – UNLP
Frente Popular Darío Santillán –Regional La Plata / Berisso (frentedariosantillan@gmail.com > http://www.frentedariosantillan.org)
Agrupación Fandango (Facultad de Periodismo y Comunicación Social, UNLP) (fandangoperio@gmail.com)
Frente Santiago Pampillón (UNR) – FPDS (santiagopampillon@yahoo.com.ar / http://www.nodo50.org/elgritopampillon/)


COLABORAN Y ADHIEREN
Cooperativa de trabajo en lucha Juana Azurduy Ltda.
Revista Herramienta
Red de Comercio Justo - FPDS
Confédération Nationale du Travail (CNT) de Francia
SUD Education de Francia
SUD Rail de Francia
Organización de Trabajadores Marplatenses
Revista Realidad Económica / IADE
Confederación General del Trabajo (CGT) de España
La Náusea, agrupación estudiantil, Fac. de Ciencias Sociales (UBA) – FPDS
Colectivo Cimientos
FaSinPat (ex – Zanón)
Hotel Bauen
COAD
AMSAFE Rosario
Taller de Estudios Laborales
NET (Núcleo de Estudios del Trabajo y la Conflictividad Social, UNR)
Escuela de Antropología (Facultad de Humanidades, UNR)
Escuela de Trabajo Social (UNR)
ATE Rosario
CTA Rosario
Federación Argentina de Estudiantes de Trabajo Social (FAETS) - Comisión UBA


AVAL ACADEMICO
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)

Se entregarán certificados de asistencia

Más información y adhesiones a: movimientoobrero@gmail.com

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En Córdoba: A las mujeres se les pega...

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES
CÓRDOBA, 13, 14 y 15 de Octubre de 2007


REPRESION POLICIAL A MUJERES DEL

XXII ENCUENTRO NACIONAL


CONFERENCIA DE PRENSA / JUEVES 18/10 - 11hs / CASONA MUNICIPAL


Desde la Comisión Organizadora del XXII Encuentro Nacional de Mujeres, denunciamos y expresamos nuestro más enérgico repudio a la represión ejercida en la madrugada del día jueves 18 por la Policía de la Provincia de Córdoba sobre las 500 mujeres que esperaban en la Estación Mitre de la ciudad de Córdoba, junto a sus hijos/as, la salida de la formación del tren de Ferrovías hacia Buenos Aires, con cuatro horas de demora.

Las mujeres, que habían tenido que esperar dos días después de finalizado el Encuentro Nacional de Mujeres al que habían venido por no tener recursos para viajar por otros medios, estaban desde hacía cinco horas con sus niños/as en la calle, sin tener respuestas de la Empresa ni comida o resguardo para ellas/os.

Cuando finalmente llegó el tren, se abrió el acceso a la estación y las mujeres se dirigían con niños/as y bolsos para subir, la policía inesperadamente descargó una brutal represión con golpes, patadas y gases sobre las mujeres, niñas/os que viajaban y sobre las compañeras de la Comisión Organizadora que se encontraban en el lugar. Las mujeres debieron ser atendidas por dos ambulancias de un servicio de emergencia, que constataron las lesiones.
Sostenemos que ésta es una expresión más de la represión ejercida desde el Estado y los gobiernos sobre la organización y protesta social, una de las cuestiones tratadas al interior del propio Encuentro Nacional.

Exigimos a las autoridades responsables las explicaciones y sanciones del caso.


COMISIÓN ORGANIZADORA

XXII ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

prensa22encuentrocordoba@yahoo.com.ar

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martes, 16 de octubre de 2007

Che Guevara

Contra ti se irguió la prudencia de los
inteligentes y el arrojo de los necios
La indecisión de los complicados y el
primitivismo
De aquellos que confunden revolución con
revancha

De afiche en afiche tu imagen se inmoviliza en
la sociedad de consumo
Como el Cristo en sangre se inmoviliza en el
ordenado alineamiento de las iglesias

Sin embargo
Frente a tu rostro
Medita el adolescente por la noche en su
cuarto
Cuando intenta emerger de un mundo que se
pudre


Sophia de Mello Breyner Andresen

Trad. Diana Bellesi

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lunes, 15 de octubre de 2007

Cipriano Mera ( Cine Documental)

Este es el trailer de "Vivir de pie, las guerras de Cipriano Mera" el film sobre éste protagonista fundamental de la revolución y guerra de España.
Pego lo que puso quién posteó el trailer: explora la personalidad de Cipriano Mera, los ideales y hechos que hicieron de su vida una gran aventura de la utopía, protagonista privilegiado de un intenso viaje de la Historia. Es la historia de un hombre libre que se negó a elegir entre vivir de rodillas o morir de pie; pero no estuvo solo. Junto a él, todos aquellos que enarbolaron las banderas de "la Ide(A)". A todos ellos que lucharon sincera y energicamente, les atrapó la esperanza en "un Mundo Nuevo"



Mas info en Vivir de Pie

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No proliferación x Chomsky

El Tratado Nuclear indo-estadounidense: desbaratar un acuerdo

Noam Chomsky

Los estados que poseen armas nucleares son estados criminales. Tienen la obligación legal, confirmada por la Corte Mundial, de acuerdo con el Artículo 6 del Tratado de No-Proliferación Nuclear (TNP), que les exhorta a llevar a cabo negociaciones cordiales para eliminar las armas nucleares completamente. Ninguno de los estados nucleares la ha cumplido. Los Estados Unidos son uno de los principales violadores del Tratado, especialmente la administración Bush, que incluso ha llegado a afirmar que no está sujeta al Artículo 6.

El 27 de julio Washington cerró un acuerdo con India que destruye el núcleo mismo de la parte fundamental del TNP, aunque una oposición importante permanece en ambos países. India, como Israel y Pakistán (pero no Irán), no es un país firmante del TNP, y ha desarrollado armas nucleares fuera del tratado. Con este acuerdo, la administración Bush apoya y facilita efectivamente este comportamiento fuera de la ley. El acuerdo viola la ley estadounidense y pasa por encima del Grupo de Suministradores Nucleares, las 45 naciones que han establecido unas normas estrictas para reducir el peligro de la proliferación de armas nucleares.

Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación de Control de Armas, observa que el acuerdo no prohíbe más que las pruebas nucleares indias e “increíblemente... Washington se compromete a ayudar a Nueva Delhi asegurándole el suministro de carburantes procedente de otros países, incluso si India reanuda las pruebas.” También permite a India “liberar sus limitados suministros nacionales para la producción de bombas.” Todos estos pasos son una violación directa de los acuerdos internacionales de no-proliferación de armas nucleares.

El Tratado Indo-Estadounidense está destinado a provocar que otros también infrinjan las reglas. Se ha informado que Pakistán está construyendo un reactor para la producción de plutonio para armas nucleares, empezando aparentemente una fase más avanzada del diseño de armas. Israel, la superpotencia nuclear regional, ha presionado al Congreso para obtener privilegios similares a los de India, y se ha acercado al Grupo de Suministradores Nucleares solicitando la exención de sus reglas. Ahora Francia, Rusia y Australia también persiguen acuerdos nucleares con India, como China los tiene con Pakistán –algo que difícilmente puede sorprender desde que la superpotencia global ha abierto la puerta a estos acuerdos.

El Tratado Indo-Estadounidense mezcla intereses militares y comerciales. El especialista en armas nucleares Gary Milhollin ha advertido acerca del testimonio de la Secretaria de Estado Condolezza Rice al Congreso de que el acuerdo fue “realizado con el sector privado firmemente en mente”, particularmente empresas de aviación y reactores y, puntualiza Milhollin, empresas de aviación militar. Socavando las barreras contra una guerra nuclear, añade, el acuerdo no sólo incrementa las tensiones regionales sino que “puede acelerar el día en que una explosión nuclear destruya una ciudad norteamericana.” El mensaje de Washington es que “los controles de exportación son menos importantes para los Estados Unidos que el dinero” –esto es, los beneficios de las corporaciones estadounidenses– independientemente de la amenaza potencial. Kimball señala que los Estados Unidos garantizan a India “unos términos en el comercio nuclear más favorables que aquellos estados que han asumido todas las obligaciones y responsabilidades” del TNP. En la mayor parte del mundo pocos podrán no ver el cinismo. Washington recompensa a sus aliados y clientes que ignoran por completo las reglas del TNP mientras amenaza con una guerra a Irán, de la que se desconoce que haya violado el TNP, a pesar de las abundantes provocaciones: los Estados Unidos han ocupado dos de los países vecinos de Irán y han tratado abiertamente de derrocar el régimen de Irán desde que se liberó del control estadounidense en 1979.

En los últimos años India y Pakistán han hecho progresos reduciendo las tensiones entre ambos países. Los contactos personales se han incrementado, y los gobiernos están discutiendo acerca de muchos de los temas pendientes que dividen a ambos estados. Estos prometedores desarrollos podrían invertirse con el acuerdo nuclear Indo-Estadounidense. Uno de los medios para construir una confianza mutua en la región era la creación de un gasoducto de gas natural desde Irán hasta India a través de Pakistán. El “gasoducto de la paz” habría unido a la región y abierto las posibilidades a una futura integración pacífica.

El gasoducto, y la esperanza que ofrece, puede llegar a ser una víctima del Tratado Indo-Estadounidense, en el que Washington ve una medida para aislar al enemigo iraní, ofreciéndole a India poder nuclear a cambio de gas iraní –a pesar de que, de hecho, India ganaría sólo una fracción de lo que Irán puede proporcionarle.

El Tratado Indo-Estadounidense continúa el modelo de Washington de aislar a Irán con cada medida que toma. En el 2006 el Congreso estadounidense aprobó la Ley Hyde, que reclamaba específicamente al gobierno de los EE.UU. que asegurase “la participación completa y activa de India en los esfuerzos de los Estados Unidos para disuadir, aislar y, si fuera necesario, sancionar y contener a Irán por sus intentos para adquirir armas de destrucción masiva.”

Es de notar que la gran mayoría de los norteamericanos –e iraníes– están a favor de convertir toda la región en una zona libre de armas nucleares, incluyendo Irán e Israel. Podría recordarse también que la Resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas 687 del 3 de abril de 1991, a la cual Washington apeló cuando buscaba una justificación para su invasión de Irak, llama a “establecer en la zona de Oriente Medio una zona libre de armas de destrucción masiva y de los misiles que las transportan.”

Vías para mitigar la crisis actual no faltan, desde luego.

Este Tratado Indo-Estadounidense merece de veras ser desbaratado. La amenaza de una guerra nuclear es extremadamente seria y creciente, y parte de la razón es que los estados nucleares –liderados por los Estados Unidos– simplemente rechazan aceptar sus obligaciones o las violan significativamente, siendo este último hecho un nuevo paso hacia el desastre.

El Congreso estadounidense tiene una oportunidad para intervenir en este acuerdo tras el veto de la Agencia Internacional de Energía Atómica y el Grupo de Suministradores Nucleares. Quizás el Congreso, reflejando el hartazgo de la ciudadanía por las triquiñuelas nucleares, pueda rechazar el acuerdo. Una manera de avanzar es reivindicando la necesidad de un desarme nuclear global, reconociendo que está en juego la supervivencia misma de las especies.

Publicado x Sin Permiso

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Comunicado del MTD 17 de Julio de Chaco por incidentes con ambulancia

Ante operación de prensa a raíz de incidente con ambulancia: Ante una serie de dichos y supuestos tras los incidentes sucedidos con una ambulancia correntina durante el corte de la ruta Nicolás Avellaneda del pasado martes 2 de octubre en el acceso al puente interprovincial General Belgrano que une las provincias de Chaco y Corrientes nos vemos en la necesidad de denunciar una operación de prensa llevada a cabo por los principales medios de comunicación y al tiempo exigir derecho a réplica para aclarar lo sucedido en la oportunidad y deslindar una responsabilidad, inventada por los medios de comunicación, con la supuesta muerte de un joven que esperaba sangre. Los siguientes medios escritos con sus titulares intentaron hacerle creer a la opinión "publicada" que fue responsabilidad del MTD 17 de Julio la muerte de un joven de 28 años quien esperaba una transfusión de sangre de manera urgente: Diario Chaco publicó: "Murió el joven correntino que esperaba la sangre que llevaba la ambulancia a la que piqueteros no dejaron pasar el Puente"; Norte: "Causó una muerte la sangre que no llegó por el ataque piquetero a una ambulancia"; Primera Línea: "Ataque piquetero: murió el paciente que esperaba la asistencia de la ambulancia", Clarín: "Atacaron una ambulancia y un paciente que esperaba sangre murió".


1 Sobre la versión de que el MTD no dejó pasar a la ambulancia


El movimiento y eso lo saben muy bien los medios locales, tiene como prioridad, dejar pasar a las ambulancias, en tanto y en cuanto no pongan en riesgo a las familias que participan del corte de ruta. Es decir que no existe razón por la cual el MTD no deje circular. Para ello existe una organización que es la siguiente: si el vehículo viene de Chaco se habilita la mano izquierda, corriendo los carros con una señora que es la encargada de guiar al chofer por los lugares donde no hay niños. En tanto que si viene desde Corrientes se habilita también la mano izquierda. Es decir que siembre se abre en contra mano.
Además hay que aclarar que el cordón humano que está ubicado siempre a la entrada del corte es el encargado de llamar y avisar a la señora que guía las ambulancias, siempre que el chofer avise su intención de pasar el corte.


El MTD no prohibió el paso a la ambulancia, esta simplemente arremetió a unos 50 Km. por hora sobre el cordón humano ubicado como primer reten viniendo desde Corrientes. Pasó unos cien metros y se encontró con un guarrail cruzado sobre el asfalto de la mano izquierda.

Es decir que la ambulancia traspaso es un reten humano de alrededor de10 personas. O sea que la ambulancia casi atropella a los desocupados que estaban a la entrada del piquete.



2 La camioneta atropelló el piquete

El chofer, como se cuenta en las crónicas publicadas, las cuales fueron copiadas al único medio presente (diario Primera Linea) bajó de la camioneta luego de quedar 300 metros dentro del piquete. Es decir luego de pasar el primer reten y el guarrail y de chocarse con los carros y la gente justo en el acceso a la rotonda del lado de Barranqueras.

Pero para llegar hasta allí con las sirenas encendidas maniobró patinando las ruedas, acelerando y desacelerando, desesperado al ver que no había salidas sino pasando por encima de la gente.


3 Acerca de quien ataco a quien

El que atacó fue el chofer de la ambulancia golpeando a uno de los desocupados que quiso colaborar con el chofer levantando un guarrail, al pasar el primer reten.

Luego de realizar una serie de maniobras sin importar la vida de los niños adultos abuelos y mujeres fue detenido con violencia, sí, pero eso se llama defensa propia.

Caben dos preguntas ¿si moría un niño/a de padres desocupados? La culpa de quien seria, del MTD por luchar?

¿Importa a la prensa la vida de los que están en el último escalón de la sociedad? Evidentemente No. Pues a nosotros y nosotras sí nos importan nuestros niños desnutridos y analfabetos y con la vida los defendemos.



4 Suena el Clarín de la derecha


Al periodista de Clarín de Corrientes Alfredo Zacarías: No es necesario minimizar, deformar, mentir sobre lo cuantitativo de los y las piqueteros/as porque la sociedad de por si esta mal-dispuesta con ellos. Pero de verdad: No son un "grupo minúsculo", sino 500 familias. De las cuales 200 personas participaban ese día del corte de puente y no 20 como afirma usted. Y para que quede claro le mando una foto de ese día. Otro detalle, no es MTD 1º DE JULIO, ES 17 DE JULIO. Otro detalle, no fue el lunes sino el martes el día del corte y del incidente.


Por último, ¿no se le ocurrió preguntar a la gente del movimiento qué había pasado, por ahí encontraba una versión distinta. O simplemente buscar en las declaraciones de Emerenciano Sena publicadas minutos después del suceso lamentable en los medios de resistencia?



5 La reserva de sangre le corresponde al Ministerio de Salud Correntino

Por otra parte, el muerto del Hospital Vidal no murió por culpa del MTD, se había muerto ya por causa ajena a un corte de ruta. Averigüen la hora de la muerte y la hora del incidente con la ambulancia y recién adjudicar responsabilidades.

Pero más allá de eso ¿No había en todo Corrientes sangre suficiente? ¿O es que está privatizada? A todos los enfermos que la necesitan ¿es justo que se le encomiende la vida a 1 camioneta, el ministerio de Salud de Corrientes no tiene sangre de reserva para sus pacientes?



6 La campaña que denunciamos, su fundamento

Hoy (por jueves 4) se conocieron nuevas declaraciones de los médicos. Los cuales jamás adjudicaron la muerte al MTD. ¿Por qué los medios sí?


Además se ha calculado la hora de la muerte con el tiempo que tarde la ambulancia en ir al Hospital Perrando Castellán volver de a Corrientes? No lo creo pues ni siquiera han publicado la identidad del muerto.

MTD "17 DE JULIO", 4 de octubre de 2007

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20.000 Mujeres

El 22 encuentro nacional de mujeres convocó éste año a unas 20.000 mujeres y se habla de que para los momentos de la marcha llegaron a ser unas 30.000.
Felicitaciones a todos las mujeres por el éxito del encuentro en el cual se realizan unos 63 talleres temáticos, dejando demostrado que la organización democrática de los pueblos es perfectamente posible.



Más info: 22 Encuentro

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Garrinchismo

ANRed: Saliéndonos un poco de la película, teniendo en cuenta su participación dentro de DOCA, ¿Qué opinión les merece que dando marcha atrás con el compromiso inicial de dar difusión al documental independiente, el INCAA decide retirar el apoyo de publicidad en vía pública de sus producciones y cerrar el espacio de "estrenos DOCA"?

Fernando Krichmar: Me parece que la política del INCAA es coherente con la política nacional, que es el "garrinchismo", llevado a su más cínica expresión. Los que saben dicen que Garrincha tenía una sola jugada, pero que siempre burlaba al defensor, siendo todo derecho, el wing amagaba a salir por izquierda y siempre iba por derecha.

El tema es quitarles la pelota y salir rápidamente de contragolpe, eso es para mi DOCA, un defensor de la imagen del pueblo que pasará por encima al INCAA y su camarilla de ladrones corruptos y censores, porque como decía Lenin: "La verdad es todopoderosa".

Hace diez años que el colectivo al que pertenezco, "Cine Insurgente", realiza ciclos y este es el silencio de prensa más grande que hemos tenido. Evidentemente al INCAA le duele DOCA y mandó a acallar a sus escribas.

Fragmento del excelente reportaje realizado por AnRed a Fernando Krichmar, reportaje completo y reseña de los films que se presentarán en el marco de "DOCA presenta" hasta el 17 de Oktubre acá, en AnRed.

Mas info en DOCA

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sábado, 13 de octubre de 2007

Gallego Soto

La segunda vuelta de Antonio Soto
Por Osvaldo Bayer

El segundo regreso de Antonio Soto. Aquel que dijo en la estancia “La Anita”, en la lejana Santa Cruz, en aquel 20 de diciembre de 1921: “Yo no soy carne para tirar a los perros, no me rindo”. Fue cuando los peones rurales decidieron terminar con la huelga que mantenían con los terratenientes porque éstos no habían cumplido con el convenio firmado un año antes. Antonio Soto se negó a rendirse ante el 10 de Caballería comandado por el teniente coronel Varela. Y tomó camino hacia la cordillera.

Y tuvo razón Soto. Apenas se rindieron los peones, el Ejército Argentino comenzó a fusilarlos, así porque sí. Se los fusiló y se acabó. Y se los desapareció en tumbas masivas.

Terminaba así la huelga obrera más extendida de nuestra historia. Plena de épica. Es inexplicable cómo esos pobres peones pudieron parar las actividades en todos los campos. Los dirigentes apenas tenían un forcito a bigotes. Casi todo lo hicieron a caballo. Y organizaron largas columnas de protesta. Los esperaba la muerte ante los máusers de nuestros militares.

La historia, aunque tarda, termina siempre por reivindicar a la ética. Después que Soto fuese proclamado por la prensa oficial, la prensa terrateniente y los historiadores radicales como un “agente chileno”, ya ha salido a la luz la sacrificada e intachable conducta en toda su vida, hasta su muerte.

Aquí, en Buenos Aires, se acaba de inaugurar una exposición sobre su vida y su acción a 110 años de su nacimiento, en la Federación Judicial Argentina, y en un acto en el teatro Bambalinas se recordó su vida y su lucha, con la presencia de su hija, Isabel Soto, venida expresamente desde Punta Arenas, donde vive.

Para quien escribe esto fue una satisfacción plena de melancólica alegría. Había valido la pena escribir cuatro tomos para esclarecer los crímenes absurdos y cobardes de La Patagonia rebelde. Esos cuatro tomos y el film La Patagonia rebelde, dirigido por Héctor Olivera, me costaron ocho años de exilio y daños y heridas nunca cerrados. Pero valió la pena. Los humildes héroes del campo santacruceño están reivindicados. Sus tumbas están marcadas, no como antes, ignoradas por el silencio de todos. Ningún padre salesiano se aproximó nunca a poner una cruz. La Iglesia se comportó con los fusilamientos de los humildes peones de la misma manera que medio siglo después con la desaparición de miles de jóvenes idealistas.

Pero la Etica, como siempre, supo triunfar. Hoy Santa Cruz recuerda las huelgas rurales con monumentos, nombre de calles y de colegios. A los hombres que pusieron el rostro y el cuerpo para sostener la palabra solidaridad y lucharon por terminar la explotación del hombre por el hombre. Claro que entretanto hubo muchas agachadas del poder, como la del gobernador Puricelli, que vetó la ley de la Legislatura santacruceña por la cual se declaraba de lectura fundamental en los colegios secundarios el libro La Patagonia rebelde. Veto que todavía nadie fue capaz de levantar.

También la reivindicación llegó a Galicia, donde nació Antonio Soto, el “gallego” Soto. Allí, en El Ferrol, ciudad de su nacimiento, una calle lleva su nombre y en la humilde casa donde nació se ha puesto una placa donde se recuerda a quien salió de esos lares para marchar a la América de los sueños, donde encontró la realidad de la explotación de las peonadas en los latifundios fundados por Julio Argentino Roca.

El nombre de Soto sirve ahora a los pobladores de El Ferrol para contestar a una pregunta que les resulta demasiado desagradable. Porque en El Ferrol también nació el dictador Francisco Franco, el fusilador de poetas. Y es habitual que cuando se le pregunta a un nativo de esa ciudad dónde ha nacido, ante la respuesta de “en El Ferrol” el otro le añada: “¡Ah, donde nació Franco!”. Ahora, entonces, los nativos de El Ferrol contestan: “Sí, pero ahí también nació Antonio Soto. El luchador por los derechos rurales de la Patagonia argentina”.

Sí, allá también, en España, se hace la limpieza de tanto crimen y autoritarismo del franquismo. Está en plena discusión el proyecto de ley de memoria histórica que declara ilegítimos todos los juicios de los tribunales de la dictadura franquista. Y se está en el tema de retirar definitivamente los símbolos franquistas en ciudades y pueblos españoles: monumentos, plazas, calles, institutos.

Con estos homenajes en Buenos Aires, Antonio Soto ha regresado por segunda vez con su presencia histórica. La primera vez lo hizo en vida, en 1933, casi doce años después de la masacre que cometió Irigoyen y el Ejército argentino con los peones. Soto regresó para responderles a todos aquellos que habían sostenido que él había huido dejando solos a sus compañeros de lucha. Llegó al centro de Río Gallegos, se subió a una silla en la vereda de la tienda “La Favorita” y gritó: “¡Aquí estoy!”. Se abrió la camisa, ofreciendo el pecho, reivindicó las huelgas y denunció el crimen atroz de los fusilamientos. “Me fui aquella vez para seguir la lucha y la continuaré hasta la muerte.” Pero no pudo seguir hablando. El gobernador de la década infame, el militar Gregores, lo hizo apresar y lo hizo tirar al otro lado de la frontera. Soto siguió en Chile la lucha por los trabajadores. El periodista Callahan, que lo conoció en Puerto Natales, me lo describió así: “Antonio Soto era un autodidacto con ideas realmente visionarias, fue siempre consejero del Sindicato de Campos y Frigoríficos aquí, en Puerto Natales, y los viejos gremialistas tienen el mejor recuerdo de él. Predicaba el anarcosindicalismo como medio de lucha obrera y filosóficamente era partidario de las ideas anarquistas”.

Cuando ocurrió el golpe de Franco en España, Soto fundó en Punta Arenas el Centro Republicano Español, el Centro Gallego y la filial de la Cruz Roja. En Puerto Natales, Soto organizó un cine al que le puso el nombre “Libertad”, la palabra más amada por los socialistas libertarios.

Jamás, ninguno de los responsables hizo una autocrítica de la matanza de peones. La democracia sigue esperando. Ni los radicales ni sus historiadores, ni los militares ni los latifundistas. Siempre se guardó silencio. Por eso fue una satisfacción presenciar estos actos de homenaje a uno de los protagonistas de la justa huelga de los hijos de la tierra contra los dueños de la tierra.

Antonio Soto nació un 8 de octubre, aquí proclamado como el Día del Trabajador Rural. Pero, claro, ese día no fue fijado así por haber nacido Soto. Pero habrá que adoptarlo. Porque por algo la realidad tiene estas benéficas fantasías.

De Página 12 de hoy

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viernes, 12 de octubre de 2007

12 de octubre - Día del genocidio americano

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jueves, 11 de octubre de 2007

Vaya y pase...

“.. que me digan que Camps torturó a un negrito que nadie conoce, vaya y pase, pero como iba a torturar a Jacobo Timerman, un periodista sobre el cual hubo una constante y decisiva presión mundial… que sino fuera por eso…”

C. Von Wernich, revista Siete Días, 1984.

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2 Actividades de resistencia indígena para 11 y 12 de octubre

(1) SEGUNDO ENCUENTRO DE LA RESISTENCIA INDÍGENA.
Jueves 11 de Octubre, 14 hrs. Plaza de la Resistencia Indígena ex-Rotonda de Puente La Noria - Lomas de Zamora.


COMUNIDAD DE SIKURIS, MURGAS, -SEGÚN PARA MÍ (música Latinoamericana), LA LÓPEZ PEREIRA, -ZAMACUCO (música latinoamericana), INSURRECTOS, +DE 4, CHALA RASTA, LAS PASTILLAS DEL ABUELO, RAVIOLES, TREN LOCO, RESISTENCIA SUBURBANA, LAS MANOS DE FILIPPI, GRUPO DE CINE "NUESTRA AMÉRICA PROFUNDA"

Participarán como invitados: el Prof. Juan Rosales de la Cátedra Libre de Estudios Americanistas de la UBA y el escritor Osvaldo Bayer; representantes de las Comunidades Colla, Toba, Mapuche y de la RED DE SOLIDARIDAD CON CHIAPAS.

Realizaremos un MURAL COMUNITARIO, habrá proyección de videos, actividades plásticas, diseño de afiches, galería de fotografías, stands, feria de artesanías indígenas y buffet solidario.

"Encuentro de la Resistencia Indígena, Barrial y Campesina" Centro Cultural Los Querandíes de Ingeniero Budge, CEPOFI (Colectivo de Educación Popular de Villa Fiorito), Fundación Che Pibe de Villa Fiorito, Grupo comunitario Cruce Libertad y el MOINO, Movimiento Indígena de las Naciones Originarias.

encuentrodelaresistencia@yahoo.com.ar

15-32057555

TRAER UN ALIMENTO NO PERECEDERO PARA LOS COMEDORES DE LA ZONA



(2) ACTO DE REPUDIO AL 12 DE OCTUBRE DE 1492



COMUNICADO DE PRENSA

EL MOVIMIENTO INDIGENA, ORCOPO Y LA COORDINADORA POR EL 12 DE OCTUBRE, EN EL DIA DE REFLEXION Y REPARACION HISTORICA DE NUESTROS DERECHOS COMO PUEBLOS INDIGENAS, CONVOCAN AL ACTO Y MARCHA DE REPUDIO A LA INVASION, GENOCIDIO, EVANGELIZACION, DEPENDENCIA Y COLONIALISMO, QUE CONTINUAN HOY EN COMPLICIDAD CON LOS ESTADOS.

Viernes 12 de Octubre en La Plaza de los Dos Congresos

10 hs. Jornada de Reflexión. Ceremonia de apertura - Exposición del Pensamiento con representantes de Comunidades y Organizaciones Indígenas, y arte de distintos pueblos.
16 hs. Lectura del Documento elaborado para la fecha.
18.30 hs. Marcha por NUESTROS DERECHOS NATURALES Y NUESTRA DIGNIDAD MILENARIA. (salimos por Callao, Avenida Corrientes, Cerrito y por Av. De Mayo hasta el lugar de partida).

LA COSMOVISION DE LOS PUEBLOS INDIGENAS ES LA ALTERNATIVA PARA LA HUMANIDAD EN EL NUEVO TIEMPO.

MOINO, ORCOPO y COORDINADORA por el 12 de Octubre Informes:

TE. 4662-1334 / 4942-2584 / 4246-7623 / 4524-2814 / 4953-5978 /15-5099-5544
Enrique l5-5-7809686 4524-2814
orcopo@hotmail.com.ar
cincosiglosdeque@hotmail.com.ar
omaguacaruna@yahoo.com.ar

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miércoles, 10 de octubre de 2007

Pequeña lágrima

Perpetua a von Wernich: una pequeña lágrima de alegría
Por Alberto a. Arias (de Signos del Topo)

UNA LÁGRIMA DE ALEGRÍA, PERO PEQUEÑA, QUE NO LOGRA AHOGAR NUESTRA INDIGNACIÓN

He aquí una lágrima de alegría por la condena actual de von Wernich, y nuestro deseo de que esta basura inhumana con cuello blanco y traje negro termine sus días en la cárcel. Von Wernich, cura torturador y asesino, es un protegido aun hoy de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana: ésta le brindó en 1996 la protección necesaria para que se "borrara" de la Argentina y siguiera ejerciendo su "sacerdocio" en la parroquia de un ignoto pueblo chileno, El Quisco, donde fue hallado en 2003.

Pero esta condena a manos de la Justicia del Estado capitalista no alcanzará a esconder a nuestros ojos la impunidad existente, que solamente se puede sostener por la protección estatal y por la complicidad de todos los estamentos (Iglesia incluida) de la clase social responsable y benefactora del golpe genocida de 1976.

El Estado es hoy el responsable de aportar toda la parafernalia jurídica y política para hacer posible esta impunidad clasista. Hay miles de von Wernich disfrutando de su impunidad en libertad.

Pero ¿quién preside el Estado hoy? Los Kirchner, los gobiernos provinciales, los partidos gobernantes a lo largo y ancho del país. Por eso, este gobierno (como antes los de Alfonsín, Menem y de la Rúa) es un gobierno encubridor. Con su mentirosa política de "derechos humanos" encubre las reponsabilidades del pasado y su propia política miserable actual: sus políticas de privilegio para las clases explotadoras y su represión a los que luchan.

Su indignante complicidad no sólo deja a miles de criminales y cómplices libres; deja a Jorge Julio López desaparecido, a cientos de mujeres desaparecidas y asesinadas a manos de tratantes y prostituidores (con la complicidad de instituciones del "derecho" y la "seguridad"), al asesino de Carlos Fuentealba alegremente haciendo campaña "presidenciable", a miles de luchadores procesados y a millones de niños, adolescentes, ancianos, mujeres y trabajadores hundidos en la miseria, la ignorancia, la confusión y la desesperanza.

Y como si todo esto no fuera demasiado, ahora ni siquiera ocultan su complicidad con los genocidas número uno del mundo, que se preparan para avanzar sobre Irán y conducirnos a la masacre en masa. (¡Y ni aun con esto se les cae la cara de vergüenza en sus actuales e hipócritas homenajes al Che!)

Así las cosas, esta lágrima de alegría es una pequeña lágrima, una pequeña alegría que no logra ahogar toda nuestra indignación por el rumbo actual de la vida, esta única vida. De aquí, y de la presencia de tantos miles de compañeros (y sus hijos) desaparecidos, torturados y asesinados salvajemente, nuestro profundo deseo de que todos los que decimos querer otra vida, otro mundo, nos comprometamos en una lucha unida que nos devuelva las verdaderas dignidad y libertad humanas.

Buenos Aires, 9 octubre 2007
Alberto a. Arias
(poeta y editor de Signos del Topo)

contacto@signosdeltopo.com.ar
Signos del Topo

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Reverendo



7 homicidios, 31 casos de tortura y 41 secuestros en el marco del genocidio.

Reclusión perpetua (que gracias a Blumberg ahora son 50 años, je, je) e inhabilitación absoluta...

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martes, 9 de octubre de 2007

Alegatos



Se vienen los alegatos de la defensa en la causa Von Wernich...
Hoy por su canal de desinformación favorito.

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lunes, 8 de octubre de 2007

40



A 40 años, se viene la hipermediatización del Che, antes de quererlo o no, deberías leerlo, para que tus juicios no se basen en lo que otros digan de él.

Acá via Taringa, hay unos cuantos pdf con textos de él.

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domingo, 7 de octubre de 2007

Sexo



...el público toma de un escritor, o de un escrito, lo que necesita y deja pasar lo demás. pero normalmente suelen tomar lo que menos necesitan y dejan ir lo que más necesitan. sin embargo, todo esto me permite ejecutar mis pequeños movimientos sagrados sin molestarme si los entendieron. entonces no habría más creadores, estaríamos todos en la misma olla de mierda. tal como están ahora las cosas, yo estoy en mi olla de mierda y ellos están en las suyas. y creo que la mía apesta mejor.
el sexo es interesante pero no tiene una importancia tan total. quiero decir, no es ni siquiera tan importante (físicamente) como la excreción. un hombre puede tirar setenta años sin comerse una rosca, pero puede morir en una semana si no mueve las tripas.
aquí en Estados Unidos, especialmente, lo sexual se exagera dándosele mucha mayor importancia de la que tiene. una mujer con un cuerpo atractivo lo convierte de inmediato en un arma para el progreso MATERIAL. y no me refiero a la puta de la casa de putas, me refiero a tu madre y a tu hermana y tu mujer y tu hija. y el varón norteamericano es el mamón (mal término, sí) que perpetúa el extremismo del fraude. pero al varón norteamericano le han machacado los sesos la educación oficial norteamericana y el padre preatontado norteamericano y el monstruo Publicidad norteamericano mucho antes de llegar a los doce años. está preparado y la mujer está lista para hacerle suplicar y llevarse los dólares. por eso una puta profesional con una toalla debajo del colchón es tan odiada por su colega la otra puta profesional (el casi recordatorio de feminidad; ¡hay ALGUNAS mujeres buenas, gracias a Dios!) y por la ley. la puta abiertamente profesional constituye amenaza para toda la sociedad norteamericana de Lucha y Roba hasta la tumba. devalúa el coño.
sí, se estima lo sexual en muchísimo más de lo que vale. fíjate alguna vez, en tu periódico (no lo encontrarás aquí en «Open City» salvo de cachondeo). un grupo de candidatas en traje de baño posando para una foto para algún concurso de belleza, o algo parecido, para la reina de esto o aquello. mira esas piernas, esos lomos largos, los pechos... hay cierta magia en ello, no hay duda. y esas chicas lo saben, más el precio de trato incorporado. LUEGO mira las ocho o diez caras, sonriendo. las sonrisas no sonríen, están talladas en rostros de papel, en papel carbón de muerte. las narices y las orejas y las bocas y las barbillas están adecuadamente moldeadas según nuestros cánones, pero las caras superan en fealdad la esencia toda de la brutalidad. no hay pensamiento alguno allí, no hay fuerza alguna, no hay densidad alguna, no hay la menor bondad... nada, nada. lisos y asesinados fulgores de piel. sin ojos. pero muestra esas caras de horror al varón norteamericano medio y dirá:
—sí, son tías de verdadera CLASE. no me las merezco.
luego ves a esas mismas ganadoras de concursos de belleza
años más tarde, viejas, en los supermercados; son melindrosas, chifladas, amargadas, groseras... invirtieron en algo perecedero, las engañaron; ten cuidado con los afilados cuchillos de sus carritos de la compra... son las locas del Universo.
así pues, para algunos escritores, incluido el gloriosamente impertinente Bukowski, el sexo es sin duda la tragicomedia. no escribo sobre sexo como instrumento de obsesión. escribo sobre él como una representación cómica en la que tienes que llorar, un poco, entre acto y acto. Giovanni Boccaccio lo escribió mucho mejor. tenía la distancia y el estilo. yo estoy demasiado cerca del objetivo para lograr gracia total. la gente piensa que soy sólo un marrano. si no has leído a Boccaccio, léelo. podrías empezar con «El Decamerón».
de todos modos, aún tengo cierta distancia y después de dos mil polvos, la mayoría de ellos no muy buenos, aún soy capaz de reírme de mí mismo y de mi trampa.

Fragmento de "Escritos de un viejo indecente" Charles Henry Bukowsky Jr.

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Pastera

Bueno recibí un mail que me sugería visitar éste site y... la verdad que hay que verlo....

Web Oficial BOTNIA

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viernes, 5 de octubre de 2007

No Habemus Corpus

"En Estados Unidos se acabó el Habeas Corpus para 'cualquier persona'"

Con la aprobación del Congreso y sin ninguna protesta de los medios corporativos, la ley Military Commissions Act de 2006 (MCA), firmada por Bush el 17 de octubre de 2006, aplicará la ley militar por igual a los ciudadanos y no-ciudadanos de EEUU.



El enjuiciamiento de alguien acusado de 'combatiente enemigo' depende enteramente de la voluntad del presidente Bush. El más viejo derecho humano definido en la historia de la civilización de habla es el derecho a desafiar el poder gubernamental de arrestar y detener mediante el uso del recurso legal del habeas corpus, considerado como la parte más crítica de la Carta Magna firmada por el rey Juan en 1215. Alexander Hamilton escribió en The Federalist #84, en agosto de 1788:

'El establecimiento de la escritura de habeas corpus ... quizás sea la mayor seguridad para la libertad y el republicanismo que cualquiera otro contenido [de la constitución ] ... La práctica del encarcelamiento arbitrario ha sido el instrumento más formidable y favorito de las tiranías de todas las épocas. Las observaciones sobre este tema del jurisconsulto británico y académico legal J. Blackstone, del siglo 18, son dignas de un decreto:

''Privar a un hombre de la vida' -ha dicho- 'o confiscar su estado por violencia, sin acusación o juicio, sería un acto de despotismo tan grueso y notorio que necesariamente transportaría de inmediato la alarma sobre la tiranía a través de toda la nación; pero el confinamiento secreto de una persona encerrada en una cárcel donde sus sufrimientos son desconocidos u olvidados, es menos público, es menos llamativo y, por lo tanto, es un acicate más peligroso para la arbitrariedad del gobierno.

Artículo completo acá en Argenpress

Del Proyecto Censurado

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100% Fusilado

"Nuestro Carlos, el que confiaba hasta morir en la clase trabajadora"



Se realizó un acto frente al Congreso donde Sandra Rodríguez, viuda de Carlos Fuentealba dio un caluroso discurso y exigió que Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén, sea indagado por su responsabilidad política en el crimen. Además se reclamó el cese de la criminalización de la protesta social y el retiro de la Gendarmería de Santa Cruz. Fue una jornada intensa donde participaron miles de docentes por el juicio y castigo a los responsables.

Ver Artículo completo acá en AnRed.

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jueves, 4 de octubre de 2007

Lucio Urtubia



Quienes nada sepan sobre la increíble vida del albañil español Lucio Urtubia, incansable luchador antifranquista y discípulo del Quico Sabaté, pronto van a poder ver una película sobre su vida.
Mientras para amenizar la espera pueden ir visitando el site del film y ver los trailers, etc...
(o leer el libro "Lucio, el anarquista irreductible" de Thomas Bernard)

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Metroafano

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miércoles, 3 de octubre de 2007

“¿Por qué no se llevan a su casa a los menores?”

El siguiente artículo hay que leerlo con mucha atención porque es muy aleccionador. Esta pobre gente, los dueños de las clínicas, están en una cruzada sacerdotal entregando sus vidas por el bienestar público y todavía viene una joven funcionaria mal intencionado y les hace pasar un mal momento.
Me ha tocado en suerte conocer por dentro una de éstas clínicas psiquiátricas y realmente puedo asegurar que son un mamarracho indefendible y que en mi humilde opinión sus dueños son aves de rapiña, eso sí, muy devotos.
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La Justicia porteña, por un lado, y una fiscalía nacional, por otro, investigan las condiciones en que están internados niños, jóvenes y adultos en el Instituto de Psicopatología Nuestra Señora de Luján, ubicada en la calle Cabrera 3314 y 3373, en Palermo. La investigación se generó a partir de la denuncia realizada por la defensora pública de Menores e Incapaces en lo Civil, María Carolina Paladini. La funcionaria concurrió al lugar, en su condición de coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría General de la Nación, cuya misión es supervisar las condiciones de internación de los menores alojados tanto en los llamados institutos correccionales como en centros de salud.

En su denuncia, la defensora hace constar que encontró a una chica de 22 años y a un paciente de 17, atados y sujetados a la cama. Como la defensora tomó fotografías de las instalaciones, empleados de la clínica llamaron a personal de seguridad. Se generó entonces una situación de tensión, que derivó en una denuncia de “hostigamiento” por parte de la funcionaria judicial.
Los propietarios de la clínica, Gabriela Gabino y Raúl Abiad, ambos psicólogos, argumentaron que el incidente se produjo debido a que la defensora Paladini “se negó a identificarse”. También negaron que se haya hecho presente, a partir de la denuncia, el fiscal en lo contravencional Carlos Gómez Ríos, quien instruye una causa por presunto “hostigamiento”. “Sí concurrieron de la Asesoría General Tutelar de la Ciudad, a quienes se les deberá solicitar el informe correspondiente”.
Los responsables de la institución, entrevistados por Página/12, se lamentaron porque “a partir de la denuncia, la Secretaría Nacional de Niños, Adolescentes y Familia (Senaf) suspendió la derivación de pacientes” a la institución.
El Instituto de Psicopatología Nuestra Señora de Luján tiene una antigüedad de veinte años y está en plena expansión: cuenta con ocho sedes en las que atiende a unos 500 pacientes (según la información proporcionada por la entidad). De ellos, 250 están internados y otros tantos se atienden de manera ambulatoria. Entre los internados, unos 60 son derivados por el Senaf: en su totalidad, se trata de menores judicializados. Por cada uno, el Instituto recibe del Senaf una beca de 1350 pesos mensuales. El resto de los pacientes son de obras sociales o casas de provincias.
“La Senaf se maneja con presupuestos de hace 15 años, que no se incrementaron a pesar de la devaluación”, se quejó Abiad, responsable de la institución, que está a punto de abrir un nuevo centro ambulatorio en el barrio de Palermo. Este diario quiso saber la opinión de los funcionarios de la Senaf sobre el caso, pero no obtuvo respuesta.
En su descargo, los dueños de la clínica se quejaron por la visita sorpresiva de la defensora. “¿Cómo se elige el día o la institución para realizar inspección?”, preguntaron a la defensora general. En diálogo con este diario, concluyeron que la visita fue “por encargo” de una asesora tutelar, que había denunciado otro caso de un menor sujetado con chaleco de fuerza. “¿Por qué no se llevan a su casa a los menores?”, sugirió Abiad.

De Página 12

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Estando

GERUNDIOS

El gobernador de Brasilia, José Roberto Arruda, tomó una medida radical para combatir la burocracia: prohibió el uso de gerundios. El decreto estatal levantó polémica. El fundamento es que cuando se le preguntaba a algún empleado de la administración pública por qué no se hacía tal o cual cosa, la respuesta era “Estamos planificando”, “estamos preparando” o “estamos estudiando”. El decreto de Arruda proclama: “Queda prohibido en toda la administración pública de Brasilia el uso del gerundio como disculpa por la falta de eficiencia”.


Pirulo de tapa de Página 12 de hoy.


También sería interesante que en Argentina se decrete un impuesto a la palabra (a mayor cantidad de palabras, más alto el monto del impuesto) que alcance a los funcionarios, de ese modo, al salir a decir mentiras y estupideces en los medios, por lo menos serían breves...

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martes, 2 de octubre de 2007

Gran peña Gran


Este
Sábado 6 de Octubre ,

desde las 21.30 hs…

PEÑA ANTIELECTORAL
Obra de teatro: ¡Qué bueno es poder elegir! + Bandas en vivo - Música - Comida - Bebida

En la Biblioteca Popular José Ingenieros
Ramírez de Velasco 958 (Capital)

Organiza: Comité Antielectoral Anarquista
www.antielectoral. tk – antielectoral@ gmail.com

Te traen: 15 - 19 - 24 - 34 - 39 - 42 - 55 - 57 - 65 - 71 - 76 - 78 - 87 - 93 - 106 - 108 - 109 - 110 - 111 - 112 - 127 - 141 - 151 - 162 - 166 - 168 (ex-90) - 176 - Subte B (Estación Malabia o Dorrego), Ferrocarril San Martín (Estación Chacarita)

__._,_.___

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lunes, 1 de octubre de 2007

Intimidación policial en la Olla popular de Angel Gallardo y Corrientes

De Prensa de Frente



Episodio que engrosa la ofensiva de control, judicialización y represión contra todo tipo de protesta o iniciativa de organización, la Policía también la emprendió contra las actividades que la Olla popular de Angel Gallardo desarrolla desde hace 5 años. El que sigue es el relato de los hechos generado desde los propios compañeros de la Olla popular.

Los últimos viernes de cada mes en la esquina de Ángel Gallardo y Corrientes varios comen gratis y al aire libre. Desde junio de 2002 el colectivo La Olla, asamblea popular de esa esquina, organiza la cena abierta con el objetivo de apropiarse del espacio público como lugar de encuentro político, para desnaturalizar y poner sobre el tapete cuestiones que desde el poder se silencian o se deforman. Acompañan un sinfín de actividades artísticas, radio abierta y feria de publicaciones independientes y de productos autogestivos.

En la última actividad nos dedicamos a la cuestión de las cárceles con todo lo que eso implica. La situación actual de los presos y presas y sus familiares, el hacinamiento, los presos/as sin condena y todas las vejaciones que sufren a diario quienes están encerrados por el sistema; al mismo tiempo intentamos cuestionar al sistema penal en sí mismo, entendiéndolo como una de las formas mas brutales de las que se vale el Estado para ejercer el control social sobre la población, principalmente sobre los sectores mas marginados.

No sabemos si convocados por el tema, envalentonados por los aires cada vez mas represivos que se respiran en la ciudad y en el país, con la vía libre que les da la flamante ley antiterrorista o por una suma de todos estos factores, pero la cuestión es que una inusitada cantidad de uniformados con sus respectivos patrulleros (llegaron a ser 4), más el subcomisario (un tal Aguilar) y personal de civil de la comisaría 11, se hicieron presentes en nuestra esquina, montando un operativo de dimensiones nunca vistas en la olla.

Al principio se acercó Aguilar y un par de subordinados, con la clásica buena onda, “totalmente de acuerdo en que hagan esto”, pero con la necesidad de saber cuanto iba durar y si íbamos a cortar la calle. Ante la respuesta negativa se volvieron alejar sin desmontar el operativo.

Aproximadamente, dos horas después, cuando ya éramos alrededor de 50 compañer@s volvieron un poquito mas pesados, aunque seguían “totalmente de acuerdo en que protesten, a nosotros nos da lo mismo, pero se está extendiendo demasiado”, y con la novedad de que estaba interviniendo la fiscalía contravencional porque había muchas denuncias de los vecinos, y que la fiscal quería que desocupemos la calle y nos ubiquemos en la vereda. Les respondimos que era imposible por la simple razón de que no entrábamos, que la olla se realizaba desde hace 5 años y nunca habíamos tenido problemas. Nos respondieron que ya lo sabían (obvio) pero que ahora había una denuncia mas formal (¿?). Finalmente pudimos acordar el amucharnos un poco más pero no salir de la calle.

Una vez que terminó la negociación, para nuestro inconmensurable asombro, los mismos uniformados se acercaron con cámaras de fotos y empezaron a fotografiar a cinco metros de distancia a tod@s l@s asistentes de la olla, mientras desde enfrente donde estaban los patrulleros (sobre Av. Corrientes) como para despuntar el vicio cinematográfico, nos filmaban impunemente.
Creemos que quizá fue en respuesta a que un compañero filmó a los de gorra que se acercaron a increparnos, para evitar que se manejen con la impunidad habitual.
El operativo no se desmontó hasta que nos fuimos los últimos compañer@s de la esquina.

Entendemos este proceder como una clara provocación y tememos que forme parte de un intento de evitar que volvamos a montar la actividad en nuestra esquina. En un contexto mas general que forme parte de la imparable escalada represiva en la ciudad y en todo el país que busca barrer con cualquier gesto de rebeldía contra el gobierno y el sistema, como ocurre en el Hotel Bauen o en la grotesca campaña de desprestigio hacia la lucha de l@s compañer@s trabajadores del subte, o en Santa Cruz, donde la represión hacia los que no se bancan el feudalismo Kirchnerista es cosa de todos los días. El mismo gobierno, junto a su par de la ciudad y su actitud Bs As, que pretende transformar el espacio público en un lugar de control y de miedo, atestado de bestias azules y naranjas, de cámaras, rejas, cemento, control y mas control..

El mismo gobierno que no soporta que algun@s nos organicemos e intentemos construir espacios de denuncia, de encuentro, de solidaridad, de autoorganización y de lucha.

Por todo esto llamamos a vecin@s, compañer@s y organizaciones populares a acompañarnos en la próxima olla e impedir que los que luchamos perdamos otro espacio de expresión.

Fraternalmente, La Olla.

Nos juntamos todos los viernes a las 20 hs, en Troilo y Corrientes , a pasitos de A.Gallardo.

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