domingo, 28 de octubre de 2007

Osvaldo Bayer y Arbolito



Para escuchar:



Ayer escuché el nuevo disco de Arbolito el que recomiendo comprar en su edición original ya que vale la pena. No voy a decir más del disco, sólo quería compartir la escucha del tema que cierra la placa que ayer me emocionó casi hasta las lágrimas.
Lo subí en baja, para que cargue más rápido.
Independientemente de las críticas que alguien pudiera hacer a Osvaldo Bayer, no hay dudas, lamentablemente, de qué es el último intelectual argentino vivo. Después de él, sólo quedan los eternos mercenarios y lacayos de diferentes poderes, aún del propio poder del campo intelectual.
Pura belleza.

Etiquetas:

7 Comentarios:

Blogger k r i s t i a n dijo...

primero aclaro q me parece barbaro la movida q hace arbolito con bayer, es envidiable la fuerza q tiene el viejo aun hoy, q tiene mas de 80 años.
y con respecto a arbolito, su musica no me gusta, solo los conoci por esta movida con osvaldo y siempre se mostraron como preocupados por las injusticias sociales y todo eso, pero parece q es solo una mascara que les sirve para vender (bah.. venden?). Hace mas de un año, nos contactamos con ellos para ver si querian tocar en un festival que ibamos a hacer en bs as por los presos del 4f detenidos injustamente en españa por ser extranjeros (es una larga causa, en la q se habla de torturas y varias cosas tremendas.. mas info en www.presos4f.blogspot.com)y la respuesta q recibimos es q ellos solo tocaban si le pagaban. Podian haber dicho q tenian otros compromisos, o alguna excusa asi, pero pedir plata por un recital a beneficio, me parecio bastante bajo.
despues de ese momento les hice la cruz y le cuento esto mismo a cada uno q se q le gusta la banda, para q no se crea todo lo q quieren vender en los medios.

asi q nada, eso..

saludos pibe

30 de octubre de 2007, 0:08  
Blogger Perro Negro dijo...

Mirá que lóco. Que yo sepa vender no venden mucho y además no tienen difusión en medios. Por otro lado, yo les he visto tocar gratis 2 veces (2 de las únicas 3 veces que los ví) y otra vez pagando entrada pero en el BAUEN y a beneficio de la cooperativa.
De todos modos no los conozco y no sé que decirte, pero puedo llegar a averiguar algo al respecto.
No sé, se me ocurre que tal vez hayan decidido eso por estar cagándose de hambre y al vivir de los recitales no querrán dar más a beneficio.
Bueh, igual a mí musicalmente me gustan, y por supuesto que me parece que tienen letras más inteligentes que la mayoría de las banda que andan por ahí, aunque ideológicamente no comparto muchas de sus posiciones, entre ellas, el "pobrismo" o exaltación de la pobreza y el barro, etc...
Pero bueh, tampoco quiero caer en el vicio trozko en que lá única obra estética válida son las "adaptaciones" del programa de transición...

30 de octubre de 2007, 17:00  
Anonymous Anónimo dijo...

Que mal lo que contó kristian, me quedé mudo.
Porqué harían algo asi?
Yo no me la creo a esa de 'Nos morimos de hambre'.
En fín, me quedo con su música de todos modos, que es lo que me deja demasiado de ellos.
Saludos!

3 de noviembre de 2007, 13:54  
Blogger Perro Negro dijo...

Mirá, ésto de opinar con el testimonio de uno sólo de los partícipes de algo vivido cómo conflicto es imposible. Andá a saber la cantidad de pedidos de tocaer acá o ayá que reciben, andá a saber qué definición de "músico" llegaron políticamente, etc...
El otro día vi a una persona que le podía haber preguntado y me olvidé.
Espero acordarme la próxima.

4 de noviembre de 2007, 14:00  
Anonymous Anónimo dijo...

No te enojés Perrito! No pasa nada. ;)
Simplemente me sorprendió lo que leí, nada más y escribí eso.
Saludos para vos!

4 de noviembre de 2007, 21:42  
Blogger Perro Negro dijo...

No me enojo para nada, sólo que me gustaría saber porqué motivo pueden haber respondido de ese modo.

Saludos

4 de noviembre de 2007, 23:52  
Blogger Perro Negro dijo...

No me enojo para nada, sólo que me gustaría saber porqué motivo pueden haber respondido de ese modo.

Saludos

4 de noviembre de 2007, 23:52  

Publicar un comentario

<< Home