lunes, 15 de octubre de 2007

Garrinchismo

ANRed: Saliéndonos un poco de la película, teniendo en cuenta su participación dentro de DOCA, ¿Qué opinión les merece que dando marcha atrás con el compromiso inicial de dar difusión al documental independiente, el INCAA decide retirar el apoyo de publicidad en vía pública de sus producciones y cerrar el espacio de "estrenos DOCA"?

Fernando Krichmar: Me parece que la política del INCAA es coherente con la política nacional, que es el "garrinchismo", llevado a su más cínica expresión. Los que saben dicen que Garrincha tenía una sola jugada, pero que siempre burlaba al defensor, siendo todo derecho, el wing amagaba a salir por izquierda y siempre iba por derecha.

El tema es quitarles la pelota y salir rápidamente de contragolpe, eso es para mi DOCA, un defensor de la imagen del pueblo que pasará por encima al INCAA y su camarilla de ladrones corruptos y censores, porque como decía Lenin: "La verdad es todopoderosa".

Hace diez años que el colectivo al que pertenezco, "Cine Insurgente", realiza ciclos y este es el silencio de prensa más grande que hemos tenido. Evidentemente al INCAA le duele DOCA y mandó a acallar a sus escribas.

Fragmento del excelente reportaje realizado por AnRed a Fernando Krichmar, reportaje completo y reseña de los films que se presentarán en el marco de "DOCA presenta" hasta el 17 de Oktubre acá, en AnRed.

Mas info en DOCA

Etiquetas: ,