lunes, 8 de octubre de 2007

40



A 40 años, se viene la hipermediatización del Che, antes de quererlo o no, deberías leerlo, para que tus juicios no se basen en lo que otros digan de él.

Acá via Taringa, hay unos cuantos pdf con textos de él.

Etiquetas:

4 Comentarios:

Blogger m. dijo...

marca registrada. El otro día leía algo de eso en la bbc. O sea: inservible, lamentablemente. Una vez que el sistema te absorbe, perdés sentido. snif.

9 de octubre de 2007, 15:53  
Blogger Perro Negro dijo...

El sistema siempre "incorpora" imágenes pasteurizadas de lo real, eso no significa que una historia, un conjunto de ideas sobre los hombres y las cosas y una coherencia ejemplar pierdan sentido.
Me parece que también hay una actitud de querer desprendernos "rapidito" de las cosas que nos comprometen a luchar con diferentes excusas, la mayor de ella, la de que el sistema está preparado para absorber y resignificar...
Si el compañero Guevara hubiera pensado que la historia de la Revolución Española debía ser ignorada porque estaba fuertemente "mitologizada" hoy sería entrenador de los pumas y tendría una cuatro por cuatro para pisar pobres...

10 de octubre de 2007, 9:59  
Blogger m. dijo...

no, yo digo la imagen, como emblema de qué, de idealismo, de algo lejano. Se transforma en algo como un cuento. Con respecto a las ideas sobre los hombres y las cosas, quiero creer que hay muchos "che", es decir, seres humanos. Pero las ideas políticas,digamos, van de la mano del poster. bah, qué se yo.

10 de octubre de 2007, 23:52  
Blogger Perro Negro dijo...

Yo creo que un grafitti de los años 80, responde un poco a la cuestión:

"Yo en mi pieza tengo un poster de todos ustedes"

El Che

11 de octubre de 2007, 9:50  

Publicar un comentario

<< Home