miércoles, 5 de mayo de 2010

Hijos del Pueblo Nº22


Salió Hijos del Pueblo Nº22 y el folleto "Anarquismo, Sindicalismo y Revolución"

Mayo/Junio 2010.

Sumario:

* Cartelera (pág. 2)
* Sindicalismo integrado vs. sindicalismo revolucionario II (pág. 3)
* Por la organización independiente de la clase trabajadora (pág. 4)
* ¡Paritarias, inflación y ajuste! (pág. 5)
* Bicentenario: Nada que festejar (pág. 6)
* 1ro de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores (pág. 7)

Descargar


También realizamos el lanzamiento de un nuevo material de discusión, el folleto

Anarquismo, Sindicalismo y Revolución

“La intención de este folleto es acercar a los compañeros trabajadores anarquistas que están iniciándose en el movimiento obrero, una serie de reflexiones fundadas en la ideología anarquista, así como también en la práctica de construcción y la realidad actual del movimiento obrero.


(...)es importante bajar a tierra y pensar en cómo construiremos una organización social donde los hombres sean libres e iguales. El anarquismo cobra fuerza, logra ser anarquismo militante (superando las concepciones puramente filosóficas) cuando se traduce en planteos políticos, estratégicos y tácticos concretos.

(...) Una de las estrategias que nos dimos los anarquistas a lo largo de la historia fue la participación en los sindicatos, entendiéndolos como la organización que los trabajadores nos damos al asociarnos libremente para intervenir con más fuerza en la lucha de clases (...)”

Extractos de "Anarquismo, Sindicalismo y Revolución"

Este cuadernillo contiene varios aportes para el debate sobre cómo creemos los y las anarquistas que debemos intervenir en la lucha de clases hoy en día.

Esperamos poder compartir pronto estos postulados con quienes así lo desearan. En la medida que nos demos instancias para debatir y opinar sobre cómo hemos de avanzar en la lucha de clases, iremos creciendo en formación para lograr una intervención cada vez más acertada.

Descargar

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home