lunes, 3 de mayo de 2010

Misississipi en combustible



Descubren nueva fuga en plataforma petrolera hundida en EE.UU.


(PL) Guardacostas estadounidenses descubrieron una tercera fuga de petróleo en una plataforma hundida en el Golfo de México, por lo que la mancha resultante aumenta a un ritmo cinco veces mayor, informa hoy la televisora CNN.

La instalación Deepwater Horizon vierte al mar unos cinco mil barriles de crudo al día, y no mil barriles como se estimaba en un primer momento, según los nuevos cálculos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Expertos de la compañía operadora British Petroleum comenzaron la víspera a quemar partes de la mancha negra para evitar un desastre ecológico de mayores proporciones, a la par que trabajaban en submarinos para restaurar las instalaciones averiadas.

Según el diario The New York Times, la contralmirante Mary Landry del Servicio de Guardacostas informó a la prensa que el petróleo llegará mañana por la noche a las costas de Louisiana si persisten las actuales condiciones meteorológicas.

Los actuales pronósticos de propagación llevaron a las autoridades a sugerir medidas para proteger la fauna en zonas altamente sensibles, como el delta del río Mississippi y los pantanales del sureste de Louisiana.

Ubicada a unos 80 kilómetros de las costas estadounidenses, la plataforma se hundió luego de una explosión reportada hace más de 10 días sobre uno de sus sectores, que generó un incendio y, al parecer, provocó la muerte de 11 trabajadores hasta ahora desaparecidos.

La imposibilidad de contener el derrame por las difíciles condiciones bajo el agua, lleva a los proteccionistas del medio ambiente a cuestionarse las nuevas leyes aprobadas por el gobierno para explorar mas profundo en el mar.

arc/iep

Etiquetas: