jueves, 22 de abril de 2010

Teocracia vs plutocracia



Irán se prepara contra la amenaza norteamericana

El jefe supremo de la república islamista, el ayatollah Ali Khamenei, llamó a la "preparación militar y espiritual completa" de las fuerzas armadas contra lo que Irán considera una amenaza de los Estados Unidos.


Según Khamenei, los Estados Unidos "tienen palabras amenazadoras contra Iran", aunque anunció que las fuerzas de seguridad iraníes realizan ejercicios militares en una zona crucial para el abastecimiento global de petróleo, en la región del Golfo Pérsico.

Las declaraciones surgen luego que Obama, en la Cumbre por la Seguridad Nuclear celebrada la semana pasada en Washington, señalara a Irán y Corea del Norte como los dos riesgos para la estabilidad internacional.

En febrero, el gobierno de Mahmud Ahmadineyad rechazó una oferta de la administración Obama, del Reino Unido y de Rusia para intercambiar combustible nuclear y ordenó a sus científicos iniciar el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento, pese a las advertencias internacionales.

Por último, Irán, sin reconocer su amenaza al mundo, sugirió la creación de un "grupo independiente" con plenos poderes de la ONU que dirija y controle el desarme nuclear del mundo acusando sólo a los EEUU de desarrollo nuclear.

Etiquetas: