miércoles, 21 de abril de 2010

El gobierno de la ciudad para pocos


Intento de desalojo a familias en Constitución

Ayer, martes 20, más de 100 personas que viven en un hotel del barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron un intento de desalojo por parte de la Infantería. Las familias lograron frenar la orden de desalojo, apoyados por organizaciones sociales que se solidarizaron con su situación. El secretario del Juez interviniente decidió otorgarles un plazo de 5 días hábiles, periodo durante el cual los inquilinos esperan que el gobierno accione para que no queden más familias sin techo en la ciudad.

Por ANRed - Sur

Más de 24 familias sufrieron un intento de desalojo, por parte de la Infantería, del hotel en el que viven que está ubicado en Humberto I 1678 de la Ciudad de Buenos Aires. La intimidación de la policía a las familias duró desde las 7 de la mañana hasta las 14.30 cuando el Secretario del Juez interviniente decidió dar un plazo hábil de 5 días para solucionar la situación.

Los inquilinos pidieron que intervenga la Defensoría de Menores ya que en el lugar viven niños y personas discapacitadas. Sin embargo, el Gobierno de la ciudad no intervino. Por su parte, diferentes organizaciones sociales, integrantes de la Parroquia Corazón de María, la Comisión Justicia y Paz de esa parroquia y diputados de la Legislatura Porteña, entre ellos "Tito" Nenna, se hicieron presentes para brindar su solidaridad con los vecinos que estaban por ser desalojados.

Rafael Atauati, integrante de la Comisión Justicia y Paz de la parroquia, explicó la causa de porque los inquilinos están amenazados de desalojo: "las familias pagaban un alquiler a un supuesto dueño del lugar, pero la justicia descubrió que ese supuesto dueño nunca fue el propietario y estaban intimándolo a él. Sin embargo, a las familias nunca se les informó sobre las intimaciones y ahora ellas sufren las represalias".

Teléfono de contacto:

- Rafael 15 6532 4516

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home