miércoles, 21 de abril de 2010

Y van...


Asesinaron a otro periodista en Honduras

El titular del Colegio de Periodistas hondureño (CPH), Elan Reyes, señaló que la prensa se encuentra en un "estado de indefensión" en el país tras conocerse la muerte de Georgino Orellana. El Parlamento pidió hoy al gobierno de Porfirio Lobo que esclarezca los asesinatos de seis periodistas en un lapso de dos meses.


El diputado Demócrata Cristiano, Augusto Cruz Ascensio, pidió a la Secretaría de Seguridad que se esclarezcan los motivos y autores de las muertes. Asimismo, el pleno de diputados acordó que el secretario de Seguridad, Oscar Alvarez, se presente en 15 días a informar a los diputados de las acciones realizadas para dar con los responsables de las muertes de los periodistas.

El martes fue asesinado el sexto periodista, Georgino Orellana, cuando un sicario le disparó a la cabeza al salir de su centro de trabajo. El ministro Alvarez dijo hoy en Casa Presidencial que las investigaciones preliminares señalan que ninguna de las seis muertes de los periodistas está vinculada al ejercicio de su trabajo, sino a situaciones particulares. Pero Alvarez decidió ofrecer una recompensa de 13.000 dólares a la persona que ofrezca información sobre el asesino de Orellana.

Mientras el ministro de Comunicaciones del gobierno, Miguel Angel Bonilla, reiteró que el gobierno respeta los derechos humanos y la libertad de prensa, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Elan Reyes, afirmó que la prensa se encuentra en un "estado de indefensión" en el país.

Etiquetas: