lunes, 19 de abril de 2010

FATEXPLOTACION



Fate EMPRESA LÍDER EN DISCRIMINACIÓN

A lo largo de su historia FATE NEUMÁTICOS se ha destacado por sus políticas discriminatorias, persecutorias y de despidos hacia los trabajadores con destacada actividad gremial. Al día de hoy, con diez fallos judiciales en contra por discriminación (de 14 posibles), dos de ellos ratificados en cámara de apelaciones, que anulan despidos discriminatorios por actividad gremial y disponen la reinstalación de los trabajadores en sus puestos de trabajo; FATE se ha convertido en la empresa número uno de la argentina que más reveses judiciales ha obtenido hasta el momento por su práctica antisindical.

No obstante, Fate no cesa en su temerario accionar. A pesar de demostrar que económica y productivamente se encuentra en su mejor momento (se acaba de fusionar con VIPAL, importante empresa de neumáticos de Brasil), se niega sistemáticamente a otorgar mejoras salariales y de convenio a sus trabajadores a través de los canales lógicos del diálogo.

No solamente insiste en desconocer las pésimas condiciones de trabajo en cuanto higiene y seguridad, riesgos ergonómicos, etc; a las que se exponen sus trabajadores y que se han constatado fehacientemente en el Ministerio de Trabajo como también en la Superintendencia de Riesgos del Trabajo; sino que además continúa persiguiendo e intentando despedir a quienes reclaman.

En esta oportunidad se trata del juicio por despido que FATE pretende llevar adelante contra el Delegado Marcelo Gallardo. La empresa acusa al compañero de parar una máquina, que se encuentra en pésimas condiciones de higiene seguridad y en la cual hasta el mismo Ministerio de Trabajo le ha dado la razón al reclamo gremial.

También se pretende utilizar como prueba, haber cumplido con indicaciones del Sindicato del Neumático cuando el humo por la quema de pastizales impedía trabajar en óptimas condiciones en el establecimiento.

Por ultimo, para Fate sería motivo de despido haber distribuido hielo entre los trabajadores, cuando tiempo después y debido al reclamo gremial, la empresa se vio obligada a mejorar el abastecimiento de agua fría potable en todos los sectores de la fábrica mediante la provisión de tolvas conservadoras.

Evidentemente Fate no tiene previsto cambiar su actitud, por eso es importante sostener la lucha de estos trabajadores y de sus representantes, apoyando y haciéndose presentes en la audiencia que se llevará acabo en el juicio por despido contra el compañero Marcelo Gallardo, el día lunes 19 de Abril en el Tribunal del Trabajo Nº 6 sito en la calle Maipú 19 (Esq. Centenario, frente a Frávega) de San Isidro, Pcia. de Bs. As. a las 10hs.

BASTA DE PERSECUCIÓN Y DESPIDOS!!!

POR SALARIOS Y CONDICONES DE TRABAJO DIGNOS!!!

NO AL DESPIDO DEL COMPAÑERO GALLARDO!!!

SECCIONAL SAN FERNANDO del SUTNA y CUERPO de DELEGADOS FATE

CONTACTOS: seccionalsanfernand o@hotmail. com TEL:011 4714-7040 MARCELO:1167981198

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home