sábado, 12 de enero de 2008

Conflicto en DANA

Reincorporación YA de los Trabajadores Despedidos de DANA!!!

Crecimiento Económico sin Despidos!!!

Los trabajadores de la autopartista DANA SPICER, nucleados en el sindicato de mecánicos (SMATA) hemos conformado una Asamblea Permanente en puerta de fabrica, ya que la empresa envió hasta el momento más de 20 despidos sin causa, siendo posible que aumente la cantidad de compañeros afectados.
En un momento en que toda la industria automotriz y autopartista están con picos de producción y contratando más personal, la empresa DANA está llevando a cabo despidos masivos, alegando supuestas razones de reestructuración que son absolutamente falsas y no tienen ningún tipo de relación con la situación de la planta.
Estos despidos son parte de la continua política antisindical que la empresa ha emprendido contra la organización gremial que hemos conformado los trabajadores en el lugar de trabajo.
Esta ha sido la respuesta de la empresa, frente a nuestro reclamo por condiciones saludables de trabajo ante la utilización generalizada de materiales cancerigenos en la planta, hecho que le ha costado la salud y la vida no sólo de los trabajadores sino de los vecinos de la zona.
Con esta medida represiva, dirigida particularmente hacia los delegados y los trabajadores que han reclamado activamente el cumplimiento de la legislación vigente, la empresa busca evitar que salgan a la luz las gravísimas irregularidades en materia de higiene y seguridad existentes en la fábrica. La empresa busca erradicar de esta manera cualquier tipo de reclamo obrero, con lo que pretende volver a instaurar los despidos que los trabajadores logramos frenar por más de 7 años.

De esta forma los trabajadores de DANA SPICER, pedimos algo sumamente sencillo:
- Reincorporación de los trabajadores despedidos!!!
- Fin a la persecución y discriminación sindical!!!
- Condiciones seguras y saludables de trabajo!!!

Por esto nuestro lema es:
TOCAN A UNO – TOCAN A TODOS!!!

TRABAJADORES DE DANA SPYCER - Ruta 8 al km36500 (Grand Bourg)

Agradecemos que nos envíen vuestra solidaridad a: solidaridadcondespedidosdana@yahoo.com.ar
Con copia a:
Ministerio de Trabajo: ctomada@trabajo.gov.ar
Dana Argentina: hola@dana.com
Responsable de Relaciones Institucionales –Dana EE.UU.-: chuck.hartlage@dana.com

Etiquetas: