sábado, 10 de noviembre de 2007

COMUNICADO DE PRENSA

06/11/07

Encubren a los patoteros.

Persiguen a las víctimas.


Los estudiantes del Colegio Carlos Pellegrini rechazamos las maniobras que en los últimos días se están realizando para encubrir y proteger a la patota que nos golpeó y amenazó el día miércoles 31 de octubre. La camarilla enquistada desde hace años en la Comisión Interna de Ute-Ctera, tiene la hipocresía y el descaro de pedir, a través de un comunicado de prensa, “la inmediata identificación y sanción a los agresores que lesionaron a los docentes Héctor Gómez Mastrogiovanni y Pablo Prada”; por otro lado, exigen “la inmediata apertura de sumario y separación de sus funciones del profesor Julio Bulac io”, que habría “puesto en riesgo la integridad física de alumnos y docentes de la escuela”. En el mismo texto, repitiendo las trascendidas palabras del Rector de la UBA, Rubén Hallú, se suman a la escalada macartista impulsada desde los grandes medios de comunicación, denunciando como “minoritarias” a organizaciones docentes y estudiantiles que impulsaron la lucha por la democratización del colegio. La dirección de Ute-Ctera busca defender a sus patoteros, uno de los cuales es miembro de la Comisión Interna, poniendo a las víctimas como victimarios.

Durante el turno tarde del miércoles pasado, en medio de un procedimiento de evacuación provocado por una amenaza de bomba, un grupo de preceptores, di rigido por el Vicerrector Esturo y los funcionarios Núñez, Caracciolo y De la Torre se disponían a clausurar, violando las actas firmadas y sin ningún tipo de justificación, el bar gestionado por el Centro de Estudiantes. Evidentemente, sabían que no se trataba de ninguna bomba. Frente a esto, los estudiantes que allí se encontraban, exigieron que se abortara la clausura del comedor y se procediera a evacuar de inmediato el establecimiento. El pedido fue acompañado por el profesor Bulacio (que también fue intimado por los agresores). La respuesta fueron los golpes y las amenazas de muerte por parte de los preceptores Mastrogiovanni y Prada. La tarea fue completada por dos agentes de la Policía Federal, que también agredieron a los estudiantes. Los alumnos heridos ya han iniciado, junto a sus padres, las acciones penales correspondientes. Estos hechos no son más que la expresión de un proceso de persecución del movimiento de estudiantes, docentes y no docentes en lucha, cuyo único objetivo fue garantizar el incumplimiento del acta de compromiso firmada el 19 de junio pasado. Las camarillas de la UBA y la burocracia de Ute-Ctera están detrás de este proceso. Actualmente, pesan sobre Julián Asiner, Presidente del Centro de Estudiantes, dos causas penales. También fueron acusados Julio Bulacio, Secretario General de AGD-Pellegrini, y Martín Chilo, Secretario General de APUBA-Pellegrini. Ahora, quieren sancionar a los estudiantes de quince años golpeados, varios de ellos de sexo femenino, y reincorporar a los patoteros.

En virtud de la crisis fenomenal que está atravesando nuestro colegio, los estudiantes hemos decidido realizar nuestros mayores esfuerzos para poder finalizar en tiempo y forma el ciclo lectivo de este año. Sin embargo, señalamos que la única salida al conflicto pasa por el cumplimiento punto por punto del acta de compromiso y la democratización del colegio. El día viernes 2 de noviembre hemos realizado una masiva movilización al Rectorado de la UBA. Allí, mantuvimos una reunión con el Secretario General, Carlos Más Vélez, el Secretario de Hacienda y Administración, Hernán Piotti López, y la Secretaria de Enseñanza, María Rosa Neufeld. Las asambleas estudiantiles de los tres turnos del colegio habían votado los siguientes puntos:

§ Ninguna sanción para los estudiantes y docentes agredidos por los patoteros.
§ Separación inmediata de sus cargos, impidiendo cualquier tipo de vínculo con estudiantes, de los preceptores Mastrogiovanni y Prada.
§ Renuncia del Vicerrector Esturo y de los funcionarios Núñez, Caracciolo y De la Torre, que no s ólo impidieron el normal procedimiento de evacuación, sino que permanecieron indiferentes frente a las agresiones y amenazas a los estudiantes.
§ Renuncia del Rector Juan Carlos Viegas, responsable político de lo ocurrido, que se ha demostrado absolutamente incapaz para solucionar el conflicto, dejando a la institución en un verdadero desgobierno.
§ Democratizació n YA. Aprobación del proyecto de Consejo Directivo presentado por el CECaP, la AGD y la Comisión Interna No Docente. Continuidad de la gestión estudiantil del bar. Titularización y carrera docente. Cumplimiento del acta de compromiso.

Al momento, seguimos esperando la respuesta del Rectorado, que habían comprometido para el día de ayer.

Conducción del
C.E.Ca.P.
Centro de Estudiantes del Carlos Pellegrini

Etiquetas: