lunes, 3 de mayo de 2010

Marcha por la educación


Miércoles 5/05, 11hs:
Marcha de ATEN desde el obelisco hasta la Casa de Neuquén

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Marcha de ATEN

Compañeros:

Los trabajadores de la Educación del Neuquén llevamos diez semanas de paros, con masivas movilizaciones y acciones sobre las rutas sin que el gobierno provincial demuestre interés en resolver el conflicto. Solo ha ofrecido un 5% que fue rechazado por unanimidad por todas las asambleas de la provincia. Queda clara la voluntad política del gobierno de atacar a los trabajadores y especialmente a nuestro sindicato.

En este contexto de aislamiento de las huelgas provinciales y la falta de una Central que unifique las luchas, es que convocamos a los trabajadores de la educación a marchar desde el Obelisco hacia la casa del Neuquén el día miércoles 5 de mayo a las 11 horas, para exigir:

- Respuesta al pliego de los trabajadores del Neuquén

- Paro nacional y marcha de la CTERA por el triunfo de las provincias en lucha (Neuquén, San Luis, Formosa, Chaco, Misiones)

- Basta de represión a los trabajadores, devolución de los días de huelga

- Por la reapertura de la negociación salarial

POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DE ATEN
"Seguimos exigiendo Juicio y Castigo a todos los responsables del fusilamiento de Carlos Fuentealba"

Convocan:

Aten Capital (Neuquén), Aten Cutral-Co, Aten Centenario, Aten Plottier, Aten Andacollo, Aten Rincón de los Sauces, Aten Senillosa, Aten Picún Leufú, Ademys (Ciudad de Bs. Aires), SUTEBA Bahía Blanca, SUTEBA Berazategui, SUTEBA Escobar, SUTEBA Marcos Paz, Miembros de Comisiones Directivas de AMSAFE Rosario, del SUTEBA Quilmes y las Minorías Seccionales de La Matanza, San Martín y Tres de Febrero, Esteban Echeverría-Ezeiza. Congresales, Delegados y docentes de la Ciudad de Bs. As. y la provincia de Bs. As.

Etiquetas: ,