sábado, 29 de mayo de 2010

Carta al "gordo" (a Papá Noel no)



CARTA ABIERTA A ARMANDO CAVALIERI
Por Cuerpo de delegados Wal-Mart Avellaneda

Dentro de unos días Ud. tendrá la satisfacción de habernos traicionado nuevamente al firmar otro acuerdo salarial que seguirá manteniendo en la pobreza a más de un millón de trabajadores mercantiles, con excepción de algunos –entre los cuales se encuentra Ud.- que han encontrado en el sometimiento y abandono de los trabajadores una exitosa empresa para hacer millonarios negocios personales.

Ud. y quienes se autodenominan su oposición que nunca se opusieron a ninguna traición suya, han ejecutado en contra de los trabajadores cualquier intento de compromiso con la causa sindical y para dirimir esas supuestas diferencias, les pareció acertado inducirnos a simulacros de movilizaciones, y sacrificar luego fríamente el entusiasmo de delegados y trabajadores.

Es asombroso que esos opositores, los más beneficiados por el cavalierismo, y sus más fervorosos aduladores, hagan gala ahora de una oposición acérrima.

Y más asombroso aún es ver –más allá de las diferencias a simple vista irremediables- que los une inseparablemente la misma tradición, que cuando “las papas queman” nunca están a favor de los trabajadores.

Mientras tanto la palabra "traidores" brota incontenida del compañero mercantil cuando lee cada acuerdo salarial firmado por Ud. y la comisión paritaria.

Y aunque a Ud. ni a los paritarios no les llegue ni los inmute, los delegados no estamos para pagar el precio del descrédito que han construido en base a traiciones, entregas como fueron los acuerdos salariales, con el acuerdo “abril 2008” , comenzó el primer capítulo de una serie de traiciones a la que le siguió el acuerdo “abril 2009” , calificado por nuestro secretario general como “Un muy buen acuerdo” cuando en realidad allí no había aumento alguno, solo nos estaban dando –disfrazado de aumento- el saldo que hubiera generado la inclusión de esos montos al salario básico.

En enero de 2010, entre gallos y medianoche Ud, secundado por Osvaldo Cornide de la CAME , Carlos de La Vega de la CAC y legalizado por el ministro Tomada, fueron los jinetes de una maniobra en contra de los trabajadores, que por estos días los ha puesto en una situación de la solo podrán salir repitiendo aquella estafa.

Nuestra carta es solo una expresión más de la indignación incontenible de la inmensa mayoría de los compañeros esclavizados por patronales que Ud. viene encubriendo hace más de dos décadas.

Ya estamos preparados para otro acuerdo a la baja, pero nuestro fracaso material es un gran triunfo moral porque por primera vez en la historia no les fue tan fácil imponernos acuerdos masivos resueltos por una minoría burocrática que vive a expensas del abandono del ejercicio de la representación de los trabajadores y sometidos a la chequera de OSECAC, en pugna con los verdaderos intereses de la mayoría.

Como tienen ustedes los días contados, para librarse del propio terror a perder el negocio de la traición, siembran traición.

Pero no taparán con otro acuerdo a la baja, la dramática realidad del trabajador mercantil por más que tengan toda la prensa pro-patronal del país alineada al servicio de ustedes.

Así como nadie podrá ser embaucado por el cúmulo de mentiras y traiciones con que Ud. trata de legitimar otra traición y lavarse las manos sucias con el dinero de los trabajadores mercantiles.

Entre la vida que Ud. lleva y la nuestra nos quedamos con la nuestra. Nuestros compañeros pueden ver en nosotros las mismas penurias económicas que los moviliza y los aflige y debemos a ellos el mayor de los respetos, un respeto que Ud. nos ha perdido no solo a quienes suscriben esta carta sino también a cada uno de esos trabajadores y sus respectivas familias.

Podríamos cometer la utopía de pedirle la renuncia, pero como pedirla cuando Ud. ya renunció a representarnos hace mucho tiempo.


Omar Díaz

Martín “Blacki” Falcón

Delegados Walmart Avellaneda

“Las empresas deben practicar la justicia social, el sindicato debe saber defenderla”.(Monseñor Angelelli)

Etiquetas: ,