lunes, 4 de enero de 2010

Colihue



Trabajadores despedidos de Ediciones Colihue se encadenan para exigir reincorporación
El 29 de diciembre los trabajadores de Editorial Colihue se encadenaron en las puertas de la empresa, Díaz Vélez 5125,cuando brindaban una conferencia de prensa, en reclamo por la reincorporación de los 14 despidos que realizó el dueño, Aurelio Benito Ramón Narvaja.

Por ANRed - Sur

Reproducimos el comunicado de prensa de los trabajadores:


El Empresario Editorial Aurelio Benito Ramón Narvaja ha despedido a 14 de sus empleados en EDICIONES COLIHUE. Estos despidos son parte de una programada desarticulación a la organización gremial que sus trabajadores llevan a cabo para defender sus legítimos derechos.

De esta manera descarga una enajenada persecución con actos intimidatorios y amenazas de despido para evitar toda participación.

A pesar de haberse firmado una CONCILIACION OBLIATORIA en el Ministerio de Trabajo, que lo obliga a reintegrar a sus labores a los compañeros hasta ese momento despedidos, este ha hecho caso omiso al mismo, y ha redoblado su apuesta despidiendo a 10 compañeros mas a la finalización de la misma, arteramente, a pocos días de las fiestas navideñas, de fin de año y del receso vacacional.

Alertamos a la opinión pública que este individuo es participante activo de CARTA ABIERTA* "Agrupación de intelectuales con honorables intenciones". Dicha agrupación ignora, o hace oídos sordos, al accionar represivo de uno de sus miembros hacia sus trabajadores, hecho denunciado ante organismos públicos como el INADI, el Juzgado de Violencia Laboral y el Ministerio de Trabajo.

*Intelectuales orgánicos a un proyecto gaseoso...

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home