Y votan en contra de una ley del aborto...
Fue el mismo día que se marchó en su repudio
La Ucep ya tiene una víctima mortal
(AW) La noche del jueves, la Unidad de Control del Espacio Público salio a golpear nuevamente, haciendo gala de una impunidad insultante, desalojó violentamente y destruyó los bienes de personas que viven en situación de calle. Una mujer embarazada perdió el bebe a raíz del ataque.
Buenos Aires, 5 de Octubre de 2009 (La Dignidad no se Privatiza)
El jueves primero de octubre a la una y media de la madrugada la UCEP (Unidad de Control del Espacio Público, una unidad parapolicial creada por el gobierno) agredió nuevamente a gente que vive en la calle, sobre la calle Pasco.. Una veintena de personas, algunas de ellas de la barra brava de san Lorenzo (con su camisa orgullosamente mostrada) acompañados por un funcionario de la ciudad llamado el “Tano”, golpearon violentamente a las personas que duermen allí, incluso a una mujer embarazada que sufrió, a raíz de estos ataques, un desprendimiento de placenta constatado en el hospital Ramos Mejía.
Por la intervención de vecinos del barrio, que fotografiaron y filmaron los hechos, se logró detener el operativo e identificar a los agresores, luego de que un oficial de la policía fuera forzado a actuar por esos mismos vecinos.
Con la ayuda de estos mismos vecinos se realizaron las denuncias correspondientes en la comisaría 18 y en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad (que informó que ya tienen una decena de denuncias registradas).
Durante el operativo, cuyo accionar fue similar al de un grupo de tareas, actuaron con vehículos sin identificación alguna excepto uno con un logo del gobierno de la Ciudad.
No es la primera vez que un operativo tiene lugar en ese lugar, siempre con el mismo grado de violencia. Por ejemplo, en marzo pasado, una mujer nuevamente “instalada” en ese espacio fue despertada a patadas, se llevaron todas sus cosas y se fue con dos bolsas en la mano. Una vecina filmó la secuencia.
Después de otro episodio similar una persona que vivía en Pasco se contactó con una periodista quien escribió al diputado Jorge Cristián Polini, sin saber que este es el jefe de la UCEP, para que interceda impidiendo los operativos de la UCEP en esa calle. Polini le contestó el viernes 25 de octubre comprometiéndose en ese sentido. A pesar de eso cinco días después mandó su patota nuevamente a agredir a las personas que viven allí..
Tenemos que frenar a estas mafias!
Kike
Etiquetas: Represión
0 Comentarios:
Publicar un comentario
<< Home