jueves, 8 de octubre de 2009

Encuentro Festival "Nada para festejar"


Sábado 10 de octubre

Actividad en repudio al "festejo" del 12 de octubre como el "Día de la Raza"

Espacio Asambleario Parque Patricios

Durante 500 años se reprodujo el relato falseado, que nos narraba que unos intrépidos navegantes, buscando la ruta hacia Las Indias, se encontraron sin saberlo, con un continente agraciado con bellezas de todo tipo, y poblado por seres inferiores e inocentes, pasibles de ser convertidos al cristianismo, y despojados de sus riquezas mansamente.

Fue así como esta conversión cobró la vida de millones de hermanos, y el robo de riquezas incalculables, en oro y plata.

Cada año los Pueblos hermanos de este continente, con raíces originarias, vieron con dolor como la civilización occidental y cristiana celebraba el Descubrimiento de América. Así, algunos de esos pueblos comenzaron a proponer la reivindicación de su historia y cultura, negando el "descubrimiento" y declarando al día 11 de octubre, como último día de libertad en el continente.

Coincidentes con esa mirada histórica, cada año, con anterioridad al 12 de octubre, en el Espacio Asambleario realizamos "NADA PARA FESTEJAR".

Este año será el sábado 10 de octubre desde las 16 hs., en que repartiremos a quienes se acerquen, la declaración de la carta que el Cacique Guaycaipuro Cuatemoc, entregara a la conferencia de naciones europeas en 1992, acompañando la jornada con música Latinoamericana, lectura de textos, historia y leyendas sobre los Pueblos Originarios; y a las 18 hs. la propuesta de debatir sobre las "causas y consecuencias del mal llamado descubrimiento de América".

Los esperamos.

SABADO 10 DE OCTUBRE DESDE LAS 16 HS.

PLAZOLETA DE LA MEMORIA PASTOR, JOSE DE LUCA

CASEROS Y MONTEAGUDO

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home