jueves, 1 de octubre de 2009

2 DE OCTUBRE JORNADA DE LUCHA CONTRA LA TRATA




MURGA, RADIO ABIERTA,

CLASE DE TELA, PROYECCIÓN DE VIDEOS,

entre otros

A partir de las 16hs en el pabellón nuevo de psicología- ciudad universitaria

MESA REDONDA

PABELLON NUEVO DE PSICOLOGIA - 19 hs - CDAD UNIVERSITARIA

HABLAN: Integrantes de la comisiòn BASTA DE TRATA - Alicia Peresuti, ASOCIACIÓN VÍNCULOS de Villa María - Familiares de víctimas



FESTIVAL
tocan:
ARAUCARIA
MEZCALITO
LA SONORA LUDOVICA
PELUCA RABIOSA
PABELLON VIEJO DE PSICOLOGIA - 23 hs - CDAD UNIVERSITARIA


Organiza
COMISIÓN BASTA DE TRATA
------------ --------- --------- --
La organización contra las desapariciones de mujeres, niñas y niños y contra los secuestros permanentes a manos de las redes de trata, está al orden del día.
El negocio de la trata, que mueve millones al año, imperdible para los capitalistas en crisis, no podría funcionar sin el amparo que ofrece el Estado y sus instituciones a cambio de participar en las ganancias.
Una y otra vez dejan al descubierto su complicidad, el poder político y judicial con la sanción de una ley que ampara al tratante y culpabiliza a la victima, sin llevar adelante las investigaciones necesarias y con el abandono y desamparo en la asistencia y reinserción social de la víctima; las fuerzas de seguridad dejando zonas liberadas y obstruyendo las investigaciones.
Los jóvenes cordobeses respondimos organizadamente denunciando la existencia de redes de trata en Córdoba y exigiendo el desmantelamiento de las mismas, como lo venimos haciendo desde la comisión basta de trata.
El Encuentro Nacional de Mujeres es una instancia para continuar organizandonos. Miles de mujeres nos reunimos para poner en común diversas experiencias. Es la posibilidad de establecer redes de acción a lo largo del país y levantar un plan de lucha común que nos unifique frente a la conquista de nuestros reclamos.
Quienes amparan a las redes de trata y miran al costado mientras aumentan las desapariciones, boicotean este encuentro, para que no se constituya en una instancia de organización de las mujeres explotadas del país.
Redoblemos la lucha por:

· APARICIÓN CON VIDA DE TODAS LAS MUJERES, NIÑOS Y NIÑAS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA.
· INMEDIATA INVESTIGACIÓN Y ESCLARECIMIENTO DE TODOS LOS CASOS DENUNCIADOS.
· DESMANTELAMIENTO DE LAS REDES DE TRATA. INVESTIGACIÓN DE SUS CONEXIONES CON EL PODER POLÍTICO, JUDICIAL, ENTIDADES FINANCIERAS, Y FUERZAS DE SEGURIDAD.
· JUZGAMIENTO DE LAS REDES DE LOS TRATANTES Y CONFISCACIÓN DE SUS BIENES.
· REGISTRO NACIONAL DE PERSONAS DESAPARECIDAS.
· DERECHO A REVISAR LOS LIBROS DE LAS COMISARÍAS.
· PROTECCIÓN DE LAS VÍCTIMAS Y SUBSIDIOS PARA SU RECUPERACIÓN
· TODA DENUNCIA DE DESAPARICION DEBE SER TOMADA COMO UN POSIBLE CASO DE TRATA.
· SI SOS CLIENTE, SOS CÓMPLICE

COMISIÓN BASTA DE TRATA

Etiquetas: