miércoles, 23 de septiembre de 2009

Frente a las represalias a un militante de la Walsh: Solidaridad

Campaña de firmas

Frente a las represalias a un militante de la Walsh: Solidaridad


(AW) Nuestro compañero Oscar Castelnovo tiene prohibida la entrada a las cárceles, a las que concurría desde hace 25 años en una militancia solidaria, por orden del titular del Servicio Penitenciario Federal Alejandro Marambio. Frente a esta clara represalia por la política de denuncia de la Walsh sobre la barbarie represiva sufrida por presos y presas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y nuestra Agencia impulsan una campaña de firmas que, en fecha y modalidad a determinar, serán entregadas ante el SPF.

Quienes deseen sumarse a la solidaridad, luego de leer el petitorio de más abajo, pueden enviar pueden enviar la palabra "Adhiero", junto al nombre, apellido, profesión u oficio, organización (no obligatorio) y país a nirepresalianicensura@gmail.com

Un abrazo fraternal del Colectivo Agencia Walsh.

<-<·>-<·>--<·>

Petitorio

Señor Director del Servicio Penitenciario Federal Dr. Alejandro Marambio

Los abajo firmantes, representantes de organizaciones políticas, sociales, barriales, estudiantiles y de derechos humanos, entre otras, reclamamos el cese de la prohibición que pesa sobre nuestro compañero Oscar Castelnovo de entrar a las cárceles como lo venía haciendo desde hace 25 años, en un intercambio solidario con las personas privadas de libertad.

Hacemos notar que Castelnovo es miembro de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y también integra la Agencia de Comunicación Rodolfo Walsh, organización que organiza talleres de Periodismo y Expresión en cárceles, barrios, escuelas y otros espacios populares. Precisamente, esta Agencia tiene una certera política de denuncia de las violaciones a los derechos humanos cometidas sobre las personas privadas de su libertad. De este modo, han tomado estado público graves crímenes, torturas, irregularidades, desfalcos y que se consuman tras los muros y las rejas de un modo sistemático, como se ha probado con numerosas investigaciones, por caso de la misma Procuración Penitenciaria Federal.

Parece claro que, a pesar del silencio de las autoridades penitenciarias, la prohibición que pesa sobre Castelnovo es una represalia por toda esta militante actitud que tanto molesta al poder, que pretende que la cárcel sea una institución cerrada y que nadie se meta en "su espacio" para así seguir violentando impunemente los derechos de presos y presas.

Con esta prohibición también se ven cercenados los derechos de los propios detenidos y detenidas a quienes visitaba Oscar Castelnovo, de la Liga que sufre la proscripción de unos de sus miembros y de la Agencia Walsh quien ve censurado a uno de sus periodistas.

Por lo tanto, exigimos que se reanuden las visitas de Castelnovo a las cárceles, se garantice la continuidad del trabajo solidario de la Liga, de la Agencia Walsh y de todas compañeros y organizaciones preocupados por gravísima situación que viven los seres humanos en las prisiones.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home