domingo, 9 de diciembre de 2007

Compañeros Presos

Esto lo posteó hoy Kristian de Stayfree, se agradece su difusión...

Libertad a los presos del 4F





Desde el 4 de febrero del 2006 se encuentran detenidos en Barcelona Juan, Alex y Rodrigo. El primero nació en Argentina y los ultimos dos lo hicieron en Chile. Como muchos sudamericanos, hace un par de años consiguieron su pasaporte comunitario y fueron a probar suerte al viejo continente. Por esas cosas de la vida, aquel febrero del año pasado fueron a una fiesta en una escuela okupada en la ciudad de Barcelona, pero antes de poder entrar se cruzaron con la Guardia Civil quienes estaban en el lugar dispuestos a desalojar el sitio. Como suele pasar en todos lados del mundo, a la gente con autoridad y armada no se le puede pedir que actuen civilizadamente y en el lugar se armo una gran represión. En esa trifulca uno de los guardias cayo herido golpeado por una maceta que volo desde un primer piso del lugar y le dio en su cabeza. Enceguecidos tras ver a su compañero herido en el piso, los "agentes del orden" comenzaron con una caceria sin precedentes. Asi fue como detuvieron a una decena de personas sin justificativo alguno. En ese ataque salvaje fue que cayeron los tres chicos sudamericanos (entre otros europeos que fueron liberados a las pocas horas), quienes sufrieron diversas torturas tanto físicas como mentales (Amnistia internacional presento un informe al respecto).
Desde ese dia en adelante, un gran montaje policial se puso en acción, la alcaldia de Barcelona (la cual se dice socialista, pero se comporta casi igual de fascista que el PP) esta usando a nuestros colegas sudamericanos como chivo expiatorio para demostrarle al populacho español que ellos luchan contra esa porqueria que son los "okupas". La causa tiene muchas idas y vueltas, contradicciones y muy pocas pruebas en contra de los nuestros, pero con la excusa de que se "pueden escapar a su pais" (recordemos que los tres tienen residencia en españoa y pasaporte comunitario) siguen esperando el juicio detenidos desde hace casi dos años ya. Finalmente el juicio se llevara a cabo desde el 7 al 11 de enero del 2008 en Barcelona, donde la fiscalia pide 11 años de prision y 520 mil euros de indemnizacion.
Con motivo de toda esta farsa policial y judicial, el 22 de diciembre a las 12 horas se realizara una marcha en Arc de Triomf de Barcelona. Espero que todos los que son habitues de esta pagina y residen por alli, puedan estar presentes apoyando la causa.

Para quien no conozca el caso y le interese saber más al respecto, puede darse una vuelta por PRESOS 4F que es un blog creado por amigos y familiares donde se cuenta todo lo sucedido en el caso y algunos detalles que los medios no suelen mencionar.

Muchas gracias a todos por tomarse la molestia de leer todo esto y agradecemos que puedan difundirlo.

Seguimos con la programación habitual.




Posteado por k r i s t i a n

stayfree.blogspot.com

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger k r i s t i a n dijo...

gracias por la difusion, muchacho

saludos!

9 de diciembre de 2007, 13:04  
Blogger Perro Negro dijo...

Es lo mínimo.

9 de diciembre de 2007, 18:18  

Publicar un comentario

<< Home