viernes, 7 de septiembre de 2007

Robert Fisk y la conspiración del 9/11

Alejandro nadal le responde a Robert Fisk en La Jornada, ésto es un extracto de la respuesta:

"El prestigiado periodista relata que siempre que habla en público sobre este tema, hay una persona rabiosa que le cuestiona duramente por qué no dice toda la verdad sobre los atentados de ese fatídico día. Fisk le ha respondido que no tiene tiempo para perder hablando de complots imaginarios. “Yo solamente soy el corresponsal en Medio Oriente, no el corresponsal de conspiraciones”.

Según Robert Fisk, el razonamiento decisivo es el siguiente: ¿cómo puede uno creer que el gobierno de la mancuerna Bush-Cheney pudo organizar un complot para ejecutar los atentados del 9/11? Esa mancuerna todo lo arruina y ha metido la pata mil veces. ¿Cómo puede pensarse, insiste Fisk, que fueron capaces de “organizar los crímenes contra la humanidad perpetrados en Estados Unidos el 11 de septiembre”?

Pero, ¿quién dice que todo lo han arruinado? La agenda de la administración Bush-Cheney buscaba, entre otras cosas, el continuo desarrollo de los arsenales nucleares estadunidenses, la destrucción de la Convención de Ginebra en materia de tortura, la limitación severa de los derechos civiles y libertades fundamentales en Estados Unidos, etcétera. ¿Quién dice que no se han alcanzado estos objetivos? Quizás el logro más importante del dúo Bush-Cheney es la manipulación de la opinión pública en Estados Unidos después del 9/11. Eso es lo que explica la re-elección de Bush, un político que interrumpe sus frases, que no sabe nada y que titubea en cada sílaba."

Respuesta Completa Acá, en Rebelión.

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Ahora que leo esto me acuerdo que existe un muy buen documental en la red, lo bueno es que se puede ver facilmente y gratis. Lo malo, que esta en ingles y se hace un poco dificil la comprensión.
La página es www.zeitgeist.com y habla entre otras cosas, del ferviente cristianismo en eeuu, la politica antes y despues del 9/11, etc.

8 de septiembre de 2007, 1:12  

Publicar un comentario

<< Home