jueves, 2 de agosto de 2007

Sobre el Gran Hermano

"¿Qué hace el público cuando asume un rol protagónico en la exclusión, cuando decide que una persona debe ser expulsada? Por de pronto, su “voto” lo constituye como consumidor: él debe pagar por su elección. En su subjetividad, se dan identificaciones que lo llevan a ser parte del proyecto. En éste, hay un adentro y un afuera. Y el consumidor-votante actúa con pasión: “Vos quedás afuera y yo, entre muchos miles, lo decido”. Pero el que quede afuera estará allí por sus propias dificultades o limitaciones. El drama de la exclusión social se transforma así en una ordalía, una aventura: cada participante podría torcer ese destino si acertara con las actitudes adaptativas correctas. La transparencia de la exclusión mediática solicita explicar en forma exhaustiva, sesuda, las razones, los pecados que cometió el que queda afuera. Se lo echa porque no merece estar en esa comunidad. Es un inadaptado social, un perdedor."



Fragmento del excelente fragmento de artículo (aparecerá completo en la próxima Topía) de Cesar Hazaki. Se extrañaba una mirada crítica... ABSOLUT RECOMENDADO Fragmento completo acá.

Etiquetas: , ,

3 Comentarios:

Blogger m. dijo...

lo de la identificación del televidente con los televisados me da entre tristeza y asco, pero lo que más me entristece, por decir una palabra, es lo de la aceptación social, la "lucha" de las personas por ser aceptadas, queridas (creo que eso es inevitable, humanísimo), y que lo que se enfatice, lo que se muestre,lo que la gente quiera ver, sea que esa "lucha" es la competencia de la persona como producto, la venta de la propia personalidad, la transformación, ponele, del uno mismo para que "venda", para que no "me nominen". A eso se reduce la persona, el individuo. A un producto con linda forma pero hueco.

ah, qué mal le hace la sociedad a la sociedad.

4 de agosto de 2007, 16:45  
Blogger Capitán Paranoia dijo...

Mucha palabrería para algo fácil de definir.
Es una Mierda en la punta de un palo.
Salute Perro negro alias Joe. ;)

5 de agosto de 2007, 14:19  
Blogger m. dijo...

jaja tincho, está bien. Pero es muy general lo de mierda en la punta de un palo. La mierda es inevitable. Lo que me incomoda es que la personalidad ahora es como la ropa, de marca o no.

6 de agosto de 2007, 13:26  

Publicar un comentario

<< Home