lunes, 9 de abril de 2007

Chabán único responsable oficial

o Chivo expiatorio?


Sobreseen por prescripción de causa a funcionarios que habilitaron local de Cromañón
Cuatro ex funcionarios del gobierno porteño, entre ellos dos ex inspectores que habilitaron en 1997 el local donde funcionó la discoteca Cromañón, fueron sobreseídos debido a que la causa en la que se los investigaba prescribió por el paso del tiempo.

Fuentes judiciales dijeron hoy que la jueza María Angélica Crotto firmó el 22 de marzo la sentencia que declaró "prescripta" la causa contra Jorge Eduardo Gatucci y Enrique Reinaldo López, los dos ex empleados municipales que autorizaron el funcionamiento de la por entonces bailanta "El Reventón".

El fallo también benefició a Roberto Daniel Calderini, ex jefe del área de Habilitaciones del gobierno porteño, y a Margarita Tambussi, ex encargada del Departamento Espectáculos y Diversiones de la Dirección General de Verificaciones y Habilitaciones de la Comuna.

Los voceros detallaron que en el dictamen Crotto admitió que los ex funcionarios porteños podían haber sido sancionados por el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público", pero decidió sobreseerlos por "extinción de la acción penal".

De Página 12 de hoy.

Etiquetas: