lunes, 19 de marzo de 2007

"Quincena de los Realizadores” del Festival de Cannes en Buenos Aires

Sala Leopoldo Lugones / 19 de marzo - 1° de abril

El Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración del Servicio de Acción Cultural de la Embajada de Francia, han organizado un ciclo denominado La “Quincena de los Realizadores” del Festival de Cannes en Buenos Aires, que se llevará a cabo del lunes 19 de marzo al domingo 1º de abril en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530).


El lunes 19, a las 20 horas, Olivier Père, director artístico de la Quinzaine des Réalisateurs, presentará personalmente la muestra, integrada por 14 films -la mayoría inéditos en el país y en copias en 35mm- que dan cuenta de la riqueza, el riesgo y la diversidad del cine que propone esta manifestación, una de las más importantes del calendario de festivales internacionales.

Nacida en medio de la agitación social y cultural de mayo del ’68, la Quinzaine tuvo entonces su primera consigna: “Las películas nacen libres e iguales, pero es necesario ayudarlas a que lo sigan siendo”. Desde entonces, el espíritu rebelde de la Quinzaine sigue defendiendo -en palabras de Olivier Père- “un cine de autor, libre, independiente, contestatario, más allá de las etiquetas, más allá de las fronteras”.



Agenda completa acá, en el site de la Embajada de Francia.

Site de la Quinzaine des Réalisateurs (Francés e Inglés)

Etiquetas: , ,