viernes, 16 de marzo de 2007

Singapore Sling Adaptado

Este es mi trago favorito, de hecho no soy muy amigo del cocktail, pero éste me supera. La receta original fue desarrollada en el Hotel Raffles de Singapore allá por los años 20. Originalmente concebido para mujeres, la tonalidad y aroma que obtiene con jugo de ananá y cerezas es impresionante. Dicha receta es bastante complicada y por lo general fuera del hotel jamás fue preparado de ese modo. Todo trago que finaliza en la palabra "Sling" significa que se "completa" la mezcla ya en el vaso, con agua, soda o limonada hasta el borde. (Esto lo aclaro porque anda circulando un mito sobre un tal señor Sling)
La adaptación que yo realizé (para hombres) después de varios experimentos en casa de un pariente barman es la que sigue:



8 partes de Gin (si es Bombay Sapphire tanto mejor)
4 partes de Cherry Brandy ( recomiendo el Maraska)
1 parte de Cointreau
1 a 2 partes de Granadina (segun la preferencia por el dulzor)
3 partes de jugo de Lima

Batir con hielo, servir y completar en vaso de trago largo con una mezcla de soda y jugo de limón suavemente endulzados. Se puede decorar con menta y/o pimienta negra.

Originalmente el trago lleva Benedictino y se completa con jugo de Ananá pero ésto lo pone demasiado tropical y la verdad que si quieren una versión femenina, el jugo al menos es inevitable.
Hay cuestiones más exquisitas como utilizar "club soda" en lugar de soda, "sour mix", y angostura, pero justamente el fin de adaptarlo es simplificarlo un poco para poder hacerlo con amigos o dictarle al barman en el boliche de confianza.



Recomiendo Tom Waits como música de fondo, especialmente "Telephone call from instanbul", "Christmas Card from a Hooker in Minneapolis" y esa onda.

Etiquetas: