lunes, 19 de marzo de 2007

Carta de los trabajadores de Perfil

A 18 días de paro, escribimos esta carta
16/03/07
Buenos Aires, 16 de marzo de 2007

Estimados colegas:
Magdalena Ruiz Guiñazú
Jorge Lanata
Nelson Castro
Pepe Eliaschev
Pacho O’Donnell
Damián Tabarovsky

La Asamblea General de los trabajadores de Editorial Perfil, Diario Perfil y Perfil.com hemos resuelto continuar con la retención de tareas que comenzó hace 18 días como parte del reclamo por un aumento salarial que, cada día más, se vuelve impostergable.

En solidaridad con esta justa lucha, ya se han sumado a la retención de actividades Víctor Hugo Morales, Gonzalo Bonadeo, Alejandro Lingenti, Quintín y Leonardo D’ Espósito. Ellos decidieron retirar sus columnas y artículos mientras dure la medida que sostenemos sus colegas de planta.

Por eso, además de informarles sobre la situación del reclamo, queremos llamarlos a que se adhieran a nuestra acción. Para nosotros sería importantísima su solidaridad activa. Todos acordamos en que ayudaría mucho a la pronta resolución del conflicto.

Tras varias reuniones en el Ministerio de Trabajo, que continuarán el próximo lunes, la empresa hizo una oferta (según la escala, entre $ 217 y $315 mensuales promedio “en cómodas cuotas”) que se aleja de nuestras demanda salarial básica ($ 500 de aumento general y $ 1500 de piso).

No olvidemos que muchos compañeros en la editorial perciben $ 903 al mes, un salario que está por debajo de la línea de pobreza.

Durante estos días recibimos adhesiones de distintos sectores, entre ellos, colegas de Página/12, Veintitrés, Diario Popular, Infobae y Télam. Ayer el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) emitió un comunicado en el que se solidarizan con la lucha de los empleados de Perfil ya que “reciben los salarios más bajos entre los trabajadores de prensa”. Estas pobres cifras no se modificaron sustancialmente en los últimos dos años.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo. Cualquier duda, saben que esta Asamblea está a su disposición.

En nombre de la Asamblea de Trabajadores de la Editorial Perfil, afectuosamente los saludo,

Rubén Schofrin
Comisión Interna
Asamblea de trabajadores del Grupo Perfil
http://trabajadoresdeperfil.wordpress.com/

Etiquetas: , ,