viernes, 2 de marzo de 2007

Psicoanalistas a buscar trabajo

Esto es un fragmento de una publicación efectuada por la Universidad de California, en Santa Barbara. Si ésto se confirma, muchas teorías psicológicas y sociales van a tener que ser sometidas a un intenso reajuste. Muchas no creo que lo aguanten.

"According to the researchers, the development of altruism between siblings is a result of natural selection, as are their aversions to sexual relations with one another and their aversion to sexual relations among siblings in general. The study's findings indicate these sensibilities are not primarily a result of socialization by parents or peers, but of motivational systems that evolved to respond to cues of genetic relatedness."

Artículo completo acá.

Traducción: "De acuerdo a los investigadores el desarrollo del altruismo entre hermanos es un resultado de la selección natural, como también lo es la aversión a las relaciones sexuales entre hermanos en general.
El estudio indica que estas tendencias no son primariamente determinadas por la socialización impuesta por los padres u otras personas, sino que es parte de un sistema de motivación que evolucionó para responder a nuestras dudas sobre parentesco genético."

Etiquetas: