domingo, 4 de marzo de 2007

+ de Ballard

"...tal vez la verdadera lección de la presidencia Reagan es el ejemplo siniestro que da a los futuros actores de cine y manipuladores de los medios de comunicación con ambiciones presidenciales, ideas bien definidas y toda la intención de producir una película milenaria."

Guardian 1991

"...la contribución de Burroughs a la ciencia ficción es tan sólo un aspecto menor de sus logros. En su trilogía, y a partir de nuestros sueños y pesadillas, William Burroughs ha elaborado la auténtica mitología de la era de Cabo Cañaveral, Hiroshima y Belsen.
Sus novelas son los documentos terminales de mediados de siglo veinte, escabrosos y aterradores, un informe de progresos de un interno en un manicomio cósmico."

New Worlds 1964

"Las fuerzas y flaquezas, los motivos dudosos y el origen social se aceptan sin comentarios como la grasa en el ventilador o la suciedad que se acumula en las uñas de los dedos."

Magazine Litteraire 1978

"El infierno no está de moda; los infiernos institucionales, en todo caso. Los poblados infiernos del siglo veinte son asuntos más privados, la separación entre las rejas son las suturas del propio cráneo."

New Worlds 1966

"Estamos rodeados de instituciones que nunca llegamos a penetrar: el centro bursátil, el sistema bancario, los conglomerados de la política y la publicidad, los vastos imperios del entretenimiento. Se han hecho más fáciles de utilizar, pero también definen los gustos a los que nos amoldamos. Son tiranías más bien sutíles y servíles, pero no por ello menos siniestras"

Sunday Times 1993

Etiquetas: