lunes, 21 de junio de 2010

El germen de los fasci di combattimento: Bariloche vitorea asesinos

Tal y cómo se marchó en Villegas a favor de los violadores, aquí se marcha en favor de los asesinos. ¿La influencia de la inmigración nazi en Bariloche?

Sitio donde asesinaron a Diego

Concurrida manifestación por la seguridad y en respaldo a la Policía de Bariloche

Una concurrida manifestación de comerciantes y vecinos de unas mil personas se manifiesta en el Centro Cívico por la seguridad y favor de la Policía. Transitaron patrulleros entre la gente que vitoreaban su presencia, mientras que en el interior sigue la toma de un grupo de organizaciones.

Las consignas de la movilización que se desarrolló desde las 20 horas frente a la Municipalidad son por la seguridad, en respaldo a la labor policial y contra el traslado de la comisaría 28. Se desconcentraron una hora y media después.

La convocatoria se realizó por las redes sociales como facebook y a través de mensajes de texto impulsada por comerciantes además de vecinos de clase media y fuerzas de seguridad que también de civil marcharon, y algunos vecinos que indicaron ser del Alto.

Mientras tanto en el interior de la Municipalidad se mantenía un grupo de referentes de organizaciones sociales que tomaron pacíficamente el edificio ayer en reclamo del esclarecimiento y el castigo a los culpables de las tres muertes en manos de efectivos policiales, quienes fueron calificados como “ratas” por manifestantes del exterior que exigían que salgan del edificio municipal.

Según estimaciones periodísticas se concentraron unas mil personas con carteles que indicaban “Queremos seguridad, no al cierre de la 28” y cánticos que señalaban “policía sí, chorros no”.

Exigían además la presencia del intendente Marcelo Cascón cuestionado por haber asistido el jueves pasado en medio de los enfrentamientos a ofrecer contención a la familia de Diego Bonafoi, el chico muerto de un disparo policial.

Los manifestantes luego de entonar las estrofas del himno nacional caminaron bajo la lluvia por la calle Mitre hasta Palacios (unos 500 metros) y regresaron y a su paso desde lo locales comerciales salía a aplaudir empleados, clientes y propietarios.

También desfilaron entre los manifestantes dos patrulleros policiales con sirenas encendidas que fueron aplaudidas por la gente a su paso. Un vecino que indicó residir en el Alto afirmó que defiende a la policía porque “le salvaron la vida a mis dos hijos, los de la comisaría 28 los llamás y enseguida aparecen”.

Los concejales radicales Claudio Otano y Laura Alves y el surista Hugo Cejas, acompañaron la movilización y se observó efusivo al primero quien expresó en diálogo con ADN que esta expresión “es para que la minoría del otro día no salga como la mayoría de Bariloche”.

Entre los cánticos se recordó a Carlos Castillo el joven abogado empleado judicial que fue asesinado semanas atrás al resistirse a un robo en Dina Huapi. En los alrededores de la concentración –en la que participaron referentes del empresariado local- había una fuerte presencia policial.(ADN)

Etiquetas: ,

6 Comentarios:

Anonymous Ruben dijo...

Que bueno que esto pase, que se movilicen otros sectores que no son los de siempre. Demuestra que vivimos en democracia.
Por otro lado pienso hasta donde va a llegar todo esto, que ya se está convirtiendo en la lucha de blanco contra negro, una lucha de opuestos.
Saludos.

21 de junio de 2010, 14:52  
Blogger Perro Negro dijo...

"que se movilicen otros sectores que no son los de siempre. Demuestra que vivimos en democracia."

mmmm...

22 de junio de 2010, 0:01  
Anonymous Ruben dijo...

Que hay con eso?

22 de junio de 2010, 1:58  
Blogger Perro Negro dijo...

Que la verdad me parece una afirmación lógicamente dudosa en el contexto.

Podríamos decir, que la policía asesine a 3 manifestantes demuestra que vivimos en democracia burguesa, es decir, dictadura de clase...

O podríamos decir, que el hecho de que haya una población dispuesta a colaborar con el aparato represivo del Estado demuestra que la tesis de la democracia burguesa cómo conquista política de los trabajadores es algo débil...

Si coincido en que es una lucha de "blanco" contra "negro" o oprimidos socializados en la ideología de los opresores contra oprimidos intentando ser concientes de su opresión...

22 de junio de 2010, 19:59  
Anonymous Ruben dijo...

Entiendo y concuerdo con vos. Y desde mi posición jamás saldría a hacerle el aguante a nadie que use la violencia. Digo que me parece bueno que haya "voces" nomás. Son como los matices de un cuadro.
Y pienso que esto ayuda a reflexionar un poco acerca de donde estamos viviendo y nuestro rol acá adentro.
Saludos.

23 de junio de 2010, 12:00  
Blogger Perro Negro dijo...

todos los colores hacen la acuarela...
algunos realzan los contornos...

24 de junio de 2010, 21:25  

Publicar un comentario

<< Home