martes, 8 de junio de 2010

Asamblea Crítica


Diario Critica: resoluciones de la asamblea de los trabajadores

Luego del histórico acto por el Día del Periodista, organizado por delegados de varios e importantes medios nacionales, frente a la redacción, se llevó a cabo una asamblea de trabajadores del diario Crítica de la Argentina.

La asamblea pasó a un cuarto intermedio hasta el día martes 8, a las 16, en que se proseguirá con el análisis y el balance de la evolución del conflicto y resolver el curso por seguir y qué medidas tomar. También habrá un informe de la Comisión de Salud sobre las prestaciones de medicina prepaga. Por lo tanto, es muy importante la asistencia de todos los compañeros.

Dinero ingresado por la edición del Día del Periodista. Sí se resolvió la cuestión de la distribución del dinero que entró por publicidad en la edición especial de Crítica de los Trabajadores más el producto de la venta de ejemplares el día del acto. Se decidió repartirlo entre la totalidad de los trabajadores del diario Crítica de la Argentina, con la condición de que los que quieran cobrar deban anotarse personalmente en la redacción los días martes 8 y miércoles 9, de 15 a 20. También se votó que esa lista luego se hará pública. El cobro también será personal y se deberá firmar con aclaración y número de DNI.

Se determinó que se repartirá la mayoría del dinero recaudado, pero se dejará un porcentaje como reserva del fondo de huelga. El porcentaje se establecerá una vez que se tenga calculado el monto total de lo recaudado, ya que aún deben realizarse algunas cobranzas. La cantidad que percibirá cada compañero dependerá de lo anterior y de cuántos compañeros se anoten para cobrar.

Cobro de los REPRO. Según la información brindada por el Ministerio de Trabajo a través del contador Sergio Paz, el miércoles 9 de junio estará disponible la suma de $1.200, que paga la cartera laboral. Se trata de un pago doble -por eso el importe es de $1.200-, que se cobrará en la sucursal del Banco Ciudad, sita en Av. Rivadavia 2499. Se deberá concurrir con DNI. El pago estará disponible entre el 9 de junio y el 20 de julio, fecha de cobro del próximo REPRO, que será de $600.

El funcionario ministerial comentó que hay algunas objeciones formuladas por la ANSES al listado elevado para el cobro de los REPRO. Ellas serán comunicadas durante el martes 8 a esta CI, que a la vez avisará a los compañeros vía e-mail o por teléfono antes del miércoles para evitar que vayan al banco en vano.

Concurso de acreedores. Aún no se expidió el juez Durao (Juzgado Nº 5) y el expediente se halla despacho. La documentación presentada por la patronal al solicitar la apertura del concurso no satisfizo los requisitos fijados por el magistrado, por lo que le otorgaron un nuevo plazo de 48 horas para presentar una certificación contable.

Firma de planilla por la medida cautelar. Se reitera a los compañeros que hay que entregarla a la justicia laboral vía el abogado de la Utpba, por lo que se pide que durante el martes firmen la planilla dejando constancia de los importes que les adeuda la empresa.

Turnos para pernoctar. Se solicita a los compañeros que se anoten en la cartelera y se comprometan para cubrir las noches en la redacción. También se requieren compañeros que garanticen la comida de cada día.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

Etiquetas: