jueves, 20 de mayo de 2010

Más represión de Urtubey

Compañero "Pepino" Fernández

La gendarmería reprimió a trabajadores desocupados del norte de Salta

Trabajadores desocupados que se encontraban cortando la ruta 34 a la altura de la puerta de "La Contreras" exigiendo que se cumpla con los 300 puestos de trabajo y que se reincorpore a los 20 despedidos, fueron reprimidos por la infantería y la gendarmería Luego que el piquete norte fuera desalojado con gases y tiros, los trabajadores tuvieron que refugiarse en el Barrio 17 de Agosto de General Mosconi, según reporta la publicación "Democracia Obrera".

La gendarmería rodeó, avanzó y ocupó militarmente el barrio, reprimiendo casa a casa y dejando a varios jóvenes heridos de bala de goma; para luego retirarse y garantizar el control de la ruta, reproduce la agencia Rodolfo Walsh.

Pero el ataque contra los trabajadores no es nuevo. Hace más de dos semanas "Tyson" Fernández y David Flores, ambos miembros de la UTD de General Mosconi, están encarcelados por reclamar trabajo a la misma patronal.

Los trabajadores repudian los procesamientos que el gobierno de Salta mantiene a más de 4.500 luchadores obreros y populares y tras las rejas a Martino del FAR-MTR.

"Cómplices de estos planes patronales son las burocracias de la CGT y la CTA y sus bandas de matones y pistoleros que luego de garantizar que los esclavistas despidieran y suspendieran a cientos de miles de trabajadores, hoy dejan aislados a los desocupados mientras entregan el salario obrero con las paritarias truchas", señalan.

Luego de la represión, los trabajadores del piquete norte volvieron a ocupar la ruta 34, pero un fuerte cordón de la gendarmería no los dejó avanzar, mientras otra columna continúo sobre el piquete sur, de donde se han llevado aparentemente a más de 20 trabajadores desocupados detenidos y dejaron decenas de heridos y brutalmente golpeados.

No obstante más militantes se han sumado al corte de ruta exigiendo la libertad de los detenidos, y la mayoría del pueblo se encuentra en la calle de la entrada principal para impedir que la policía vuelva a ocupar el barrio. "Llamamos a todas las organizaciones obreras y de estudiantes combativos a organizar movilizaciones, cortes de rutas, paros, piquetes, mítines, asambleas, etc., y todo tipo de acciones de solidaridad que permitan frenar la represión y liberar a los compañeros detenidos", dice un comunicado expedido por los trabajadores.

"¡Basta! ¡Hay que detener la represión y liberar a los compañeros detenidos! ¡Fuera la gendarmería! ¡Hay que volver a poner en pie la coordinadora departamental del norte de Salta de todas las organizaciones obreras!" "¡Los trabajadores desocupados de Salta no pueden quedar aislados! ¡Esta es una tarea de todo el movimiento obrero, de los trabajadores ocupados y desocupados! ¡Que todos los sectores en lucha, las organizaciones obreras combativas de todo el país, las comisiones internas, los cuerpos de delegados y seccionales arrancadas de las manos de la burocracia, el movimiento piquetero y las organizaciones de estudiantes combativos, envíen delegados a General Mosconi para unificar la lucha y todos nuestros reclamos!" "¡Hay que imponer la libertad inmediata de todos los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores obreros y populares!"