jueves, 20 de mayo de 2010

Honestidad Brutal



AL MENOS DOS POLICIAS SIMULARON UN ALLANAMIENTO PARA ROBAR EN UNA CASA
Asaltando con un patrullero

Salieron en uniforme de la comisaría 2ª de Florencio Varela. Entraron a la fuerza en una casa de Claypole diciendo que buscaban droga. Pero era todo mentira. En realidad, se llevaron dos televisores LCD y celulares. Uno de ellos ya está preso.


Dos policías de la comisaría 2ª de Florencio Varela uniformados y en patrullero y otros cinco hombres montaron un falso allanamiento en una casa de la localidad bonaerense de Claypole, donde robaron dos televisores LCD y celulares. Por el caso, ocurrido el domingo pasado por la noche, ya hay uno de los policías detenido y el otro anoche aún permanecía prófugo.

Voceros policiales explicaron que a partir de la declaración del dueño de la vivienda, de vecinos y del rastreo satelital del patrullero utilizado por la banda se pudo identificar a dos de los verdaderos policías que participaron del robo, pero aparentemente había más efectivos involucrados.

Las fuentes indicaron que el episodio ocurrió el domingo por la noche en una vivienda ubicada en la calle Clavel 131, entre Crisantemo y Violeta, el límite del partido de Almirante Brown con el de Florencio Varela. Siete hombres, entre ellos varios uniformados, llegaron en un móvil identificable de la comisaría 2ª de Florencio Varela y dos autos particulares a la casa, y tras romper el portón de entrada y la puerta irrumpieron a la vivienda gritando que se trataba de un allanamiento, según la investigación.

Los policías decían buscar droga, pero no la encontraron, revisaron todos los ambientes y robaron de la casa dos televisores LCD de 26 pulgadas, varios teléfonos celulares y electrodomésticos que cargaron en una camioneta Renault Trafic que luego apareció abandonada.

“El hecho de que llegaran uniformados y en patrullero hizo que los vecinos pensaran que se trataba de un verdadero allanamiento, pero ya hemos chequeado que no había ninguna orden de allanamiento judicial sobre ese domicilio”, dijo un jefe policial.

El dueño de la casa presentó la denuncia, y así fue como la policía constató por el rastreo satelital del patrullero la presencia injustificada de ese móvil de la comisaría 2ª de Florencio Varela en el domicilio y se pudo identificar a los dos oficiales de esa unidad.

El lunes por la noche, ya con intervención judicial y de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, fueron allanados los domicilios de estos dos policías y quedó detenido uno de ellos, mientras que el otro hasta anoche permanecía prófugo.

También fue allanada la comisaría 2ª de Florencio Varela para secuestrar los libros de novedades y los registros de ABL (rastreo satelital) del patrullero Chevrolet Corsa en cuestión.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home