sábado, 15 de mayo de 2010

A 23 AÑOS DE LA MASACRE DE BUDGE


Masacre de Budge

A 23 AÑOS DE LA MASACRE DE BUDGE ¡ LA LUCHA CONTINÚA !!! CARCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA BALMACEDA BASTA DE REPRESORES CON ARRESTO DOMICILIARIO BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD

El 8 de Mayo se cumplieron 23 años de la Masacre de Ingeniero Budge donde fueron acribillados Willy, el Negro y Oscar por la policía del gatillo fácil. Después de dos juicios orales y una condena a 11 años de prisión, los 3 policías asesinos se profugaron gracias a la complicidad de la Policía y los sucesivos gobiernos.

Sin embargo, lejos de irnos a nuestras casas a masticar la bronca, comenzamos una larga campaña popular para encontrar y encarcelar a estos tres asesinos. Son muchos años de luchar contra la impunidad montada por la Policía, por esta "Justicia" trucha y por todos los Gobiernos de turno. Una vez más la lucha popular, nos volvió a demostrar que sigue siendo el camino a seguir, ya que finalmente en el año 2007 logramos que los asesinos vayan a prisión.

Sin embargo, esta situación no duró mucho tiempo, ya que como a muchos otros represores y genocidas, al Sub Oficial Juan Ramón Balmaceda, le otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria. Es decir que después de 23 años de la Masacre, y tras haber pasado varios años prófugo -con la complicidad de la policía y de los gobiernos-, este represor no llegó a estar ni un solo año preso, y en estos momentos se encuentra muy tranquilo en su casa, amparado por la misma IMPUNIDAD que le dio protección durante todos estos años.

Es evidente que a este Gobierno que se autoproclama "defensor de los derechos humanos", se le cae la careta todo el tiempo. No solo no hizo nada para encarcelar a los asesinos de la Masacre de Budge, sino que sigue utilizando a la policía para "meter bala" y defender los intereses de los ricos, usando el argumento de la "seguridad" para reprimir al pueblo. En eso sí coinciden tanto el oficialismo como toda la "oposición" burguesa. Por eso no es casual que al mismo tiempo que Scioli en la Provincia de Buenos Aires está intentando endurecer el anticonstitucional código de contravenciones, Macri en la Capital, esté persiguiendo a los "trapitos", a los sin techo y a todo aquel que huela a pobre, con todos los medios que tiene a su alcance, llámese UCEP, Policia Metropolitana, Justicia Contravencional, etc.

Pero seguridad nada tiene que ver con represión. Todos queremos vivir en una sociedad segura. Para el pueblo seguridad es entre otras cosas tener trabajo. Tener acceso a la salud y educación pública y gratuita, derechos laborales y el acceso a una vivienda digna. Esa "seguridad" que se le niega a los trabajadores cuando son explotados o directamente excluidos del mercado laboral y cuando se los persigue por organizarse y enfrentar a las estructuras de la burocracia sindical. Esa "seguridad" que se le niega a los pibes cuando les cierran las escuelas por falta de agua potable o el hospital del barrio, por falta de insumos. Esa "seguridad" que se les niega a los vecinos cuando las casas de los barrios quedan tapada por el agua cada vez que caen tres gotas.

Queda claro que la clase dominante utiliza el discurso de la seguridad, para intentar legitimar la criminalización de la pobreza y de la protesta.
Para ellos más seguridad, significa mas represión, mientras que para el pueblo, más represión significa -entre otras cosas- más "gatillo fácil". En su inmensa mayoría las víctimas de estas políticas represivas son pobres, habitantes de barriadas humildes, de asentamiento, de villas, o luchadores populares como Victor Choque, Teresa Rodriguez, Anibal Verón, Carlos "Petete" Almiron, Darío Santillan , Maximiliano Kosteki, Carlos Fuentealba y Silvia Supo entre tantos otros.

La profundidad y gravedad de la marginación y explotación de los miles de trabajadores y trabajadoras ocupados y desocupados hacen que nuestros pibes no solo queden excluidos del sistema de salud, educación, vivienda y toda contención social sino que sean asesinados por la política del gatillo fácil a razón de un muerto cada día y medio.

Para justificar estos homicidios se criminaliza a las víctimas poniéndolas en el banquillo de los culpables. Y a los principales asesinos y delincuentes de este país los ampara el poder político y judicial. Los delitos vinculados a los negocios de los ricos, son protegidos con una impunidad descarada, un ejemplo de ello es la "trata de personas", con su flagelo de explotación, privaciones de libertad, violaciones, desapariciones y muertes, todo esto avalado por la protección del poder político y sus fuerzas policiales. Eso sí, nunca les tiembla el pulso a la hora de reprimir cualquier intento de organización y resistencia por parte del pueblo.

Esto explica por que la gestión del matrimonio Kirchner sea la que ha encarcelado la mayor cantidad de presos políticos desde el 83 a estos días, también explica la razón por la cual sancionaron la Ley Antiterrorista para perseguir a los que se oponen a las politicas de hambre y miseria.

Hoy estamos nuevamente movilizados para exigirle al Gobierno la aparición con vida ya de Julio Lopez , Luciano Arruga y todos los desaparecidos en "democracia", la libertad de todos los presos políticos y el cese de la persecución y criminalización contra los luchadores populares.

Por eso a 23 años de la Masacre de Budge, exigimos nuevamente juicio y castigo para todos los asesinos de ayer y de hoy.
La masacre de Budge no fue el primer caso de gatillo fácil sino el primero en que todo un barrio se organizó para pelear contra este tipo de represión e impunidad. Todos estos largos años en los que nos encontramos juntos en esta pelea y en tantas otras, nos marcaron un camino a seguir, nos reafirmaron la confianza en lo que podemos lograr por intermedio de la lucha popular. Cada movilización, cada huelga, cada sindicato ganado a la burocracia, cada fábrica recuperada, cada asentamiento tomado, cada policía de gatillo fácil o genocida encarcelado, cada preso político liberado, son semillas de todas esas largas luchas que convergen entre sí, ya que en definitiva no son otra cosa que una misma lucha, de una misma clase.
Con este ejemplo de Organización Popular que fuimos creando a lo largo de estos 23 años, con el recuerdo siempre presente de los chicos de Budge, pero también de los 30.000 desaparecidos y de todas las víctimas de la represión policial e institucional, con el ejemplo militante de queridos compañeros que fueron artífices de esta lucha como Agustín Ramirez, Carlos "Petete" Almirón y el Toto Zimerman, nosotros seguiremos enfrentado la represión y la impunidad con unidad, organización y lucha.

Nos concentramos el sábado 15 de Mayo a las 15 hrs. En Recondo y Camino Negro, para marchar hasta Figueredo y Guaminí (lugar de la Masacre).

BASTA DE REPRESIÓN E IMPUNIDAD BASTA DE GATILLO FÁCIL, DESAPARICIONES Y TORTURAS CARCEL COMÚN Y EFECTIVA PARA TODOS LOS REPRESORES DE AYER Y DE HOY

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS APARICIÓN CON VIDA YA DE JULIO LOPEZ, LUCIANO ARRUGA Y TODOS LOS DESAPARECIDOS EN "DEMOCRACIA"

NO A LA LEY ANTITERRORISTA BASTA DE PERSECUCIÓN Y JUDICIALIZACIÓN CONTRA LOS LUCHADORES POPULARES NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y DE LA PROTESTA

UNIDAD DE LA LUCHA OBRERA Y POPULAR


CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo)
ATE, Seccional Gran Buenos Aires Sur - Lomas de Zamora
Biblioteca "20 de Diciembre"
Foro Hídrico
Barrio Faro
Comisión de Familiares y Amigos de Matías Pena
Cooperativa La Minka
Juventud Guevarista
MIR
Izquierda Socialista
Convergencia de Izquierda
Movimiento Juvenil "Che" Guevara siguen las firmas

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Accesos a este posteo:

Crear un enlace

<< Home