lunes, 15 de marzo de 2010

Paro universitario



Miércoles 17 y Jueves 18, paro nacional en universidades y caravana UBA

Reproducimos:

Ante la ausencia de ofrecimiento salarial por parte del Gobierno TODAS LAS UNIVERSIDADES NACIONALES VAN AL PARO MIÉRCOLES 17 Y JUEVES 18 DE MARZO MIÉRCOLES 17 A LAS 17 CARAVANA DE LA UBA DE HOUSSAY AL MINISTERIO Y AL CIN. Confirmá tu presencia a agd@mail.fsoc.uba.ar con automóvil, bicicleta o a pie para preparar una gran caravana universitaria.

El Gobierno no sólo convoca tardíamente a la Mesa de Negociación Salarial (el 9 de marzo pasado). Lo hace además sin tener respuesta alguna al reclamo por una recomposición del 30% de nuestros salarios, por la implementación de un segundo y definitivo programa para pagar a todos los que trabajan gratuitamente (ad honorem) en las universidades, por un convenio laboral del que carecemos. Entre tanto, al desfase de nuestros salarios, se agrega la inflación galopante que hasta el INDEC se ve obligado a reconocer como la más alta de los últimos años. Ante la falta de respuestas, la CONADU Histórica -y hasta se ha sumado otra federación universitaria- llama a parar de manera contundente los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo en todas las universidades nacionales.

En la UBA, el miércoles 17, a las 17 hs., TODAS/OS A LA CARAVANA UNIVERSITARIA, que parte con autos, bicicletas y docentes movilizados, desde Houssay hasta el Ministerio de Educación y el CIN. Una cita infaltable para se escuchen nuestros reclamos.

Por una recomposición salarial de emergencia del 30% Por el pago a todos los ad honorem Por la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los sueldos Por la vigencia del nomenclador histórico Por la urgente convocatoria a Paritarias Nacionales por el Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Docente

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA/ CTA

Etiquetas: