miércoles, 10 de marzo de 2010

El sueño del partido estatal



Tucumán
EL PE admitió que se realizan descuentos de haberes para el PJ
PRIMERA FUENTE

El ministro de Gobierno y Justicia, Edmundo Jiménez, confirmó que el Estado realiza descuentos de los haberes de los trabajadores contratados de categorías altas. Estos fondos son remitidos al PJ tucumano a modo de contribución. Sin embargo, trabajadores de otras categorías se quejan por el descuento indebido y no comunicado.

El ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, confirmó que se realizan descuentos en los haberes del personal contratado con categorías altas de la administración centralizada para destinar esos fondos a la sede del Partido Justicialista.

El funcionario aclaró que el aporte es voluntario, sin embargo el descuento generó un fuerte malestar en los trabajadores públicos, principalmente de la Casa de Gobierno, quienes también habrían sufrido la quita de haberes sin haber emitido una aceptación previa.

Jiménez, sostuvo que los descuentos no son indebidos y que el que no quiera aportar de su sueldo tiene derecho. Indicó que deben enviar una nota al Partido Justicialista solicitando que no quieren recibir estos descuentos.

Jiménez explicó que “este es un gobierno justicialista y los funcionarios políticos que están es a consecuencia de esta gestión justicialista”. Entendió que esto comprende a funcionarios que son políticos, y el personal de gabinete que es transitorio y comprendido por una gestión política. “Me parece algo justo porque se trata de personal y funcionarios que ingresan a la función pública a consecuencia de una acción política. Si el empleado no quiere que se les descuente, se lo restituimos, se trata de solidaridad y de un aporte a una agrupación política”.

De acuerdo a las informaciones brindadas por empleados de la Casa de Gobierno, los descuentos serían indebidos ya que nunca fueron notificados y que obedece a varios meses. No es la primera vez que se les descuenta entre 70 y 80 pesos. Además en las boletas de sueldos figura: descuento CTA-PJ.

En esta oportunidad el Ministro de Gobierno, reconoció que con los fondos recaudados sirvió para aportar en la construcción del nuevo edificio del PJ, que será inaugurado próximamente. Según el funcionario está demorado porque resta el mobiliario y otros detalles. Adelantó que para el acto de inauguración podría estar el presidente del partido justicialista a nivel nacional, Néstor Kirchner y demás dirigentes y funcionarios nacionales.

Etiquetas: