lunes, 9 de noviembre de 2009

Pablo Solana Internado por golpiza policial



Y ésta noticia me quedó un poco vieja, ya que Pablo ya está fuera de peligro, pero no quería dejar de citarla en el contexto represivo que se está desatando.

Internaron a uno de los referentes del Frente Darío Santillán apaleado por la policía


Pablo Solana, referente del Frente Popular Darío Santillán, fue internado ayer en el hospital Fiorito a raíz de la paliza recibida por efectivos de la Policía Federal durante la noche en que se llevó a cabo el acampe en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social. El conjunto de las organizaciones que se movilizaron en esa oportunidad, junto a abogados y diputados, convocan a una conferencia de prensa para este mediodía, viernes 7, frente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.

Jueves 5 de noviembre
Comunicado de prensa
Agradecemos su difusión

Referente de una de las organizaciones sociales que acamparon en la 9 de Julio se encuentra internado a causa de los golpes recibidos por la policía


Viernes 6/11, 12.00 hs:

Conferencia de prensa frente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (Sarmiento 329, Capital). Presentación de pedidos de informes de los diputados nacionales Claudio Lozano, Eduardo Macaluse y Victoria Donda en el Congreso de la Nación y de los abogados en dicho ministerio.

Las organizaciones sociales que realizamos el acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación los días pasados informamos que esta mañana fue internado Pablo Solana, referente del Frente Popular Darío Santillán, como consecuencia de la golpiza recibida por parte de efectivos de la Comisaría 4ª en la madrugada del pasado martes.

Pablo fue detenido y golpeado cuando se acercó a la policía solicitando que detengan la paliza a la que estaba siendo sometido el compañero Antonio Vega, luego detenido. Además, fue uno de los encargados de negociar con los funcionarios nacionales, siendo uno de los firmantes del acuerdo que permitió levantar la medida de lucha. Hoy, afectado por fuertes dolores, fue internado en el hospital Fiorito con varios golpes, el más comprometido en la zona del bazo, donde se ve claramente la marca del botinazo policial. Se encuentra en estado de observación, con suero y analgésicos.

En tanto, el compañero Antonio Vega, integrante del Frente Territorial 26 de Junio, fue dado de alta tras haber sido internado en el hospital Argerich con fuertes hematomas externos e internos y contusiones en el torso, cabeza y abdomen.

Por todo esto, difundimos las presentaciones que vamos a realizar en conjunto con los abogados y diputados que han prestado su colaboración con el objetivo de que se esclarezcan los motivos por los que fueron maltratados violentamente nuestros compañeros, hecho que podría haber sido mucho más grave ya que, además de la golpiza, los oficiales de la Comisaría 4ª dispararon con sus armas 9 milímetros, quedando demostrado esto en los boquetes en las paredes y en los perdigones de postas de plomo encontrados.

También exigimos a Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete, que explique que quiso decir cuando declaró el día martes que los manifestantes “estábamos buscando una represión”. Creemos, además, que este hecho se enmarca en un contexto en el cual los sectores más reaccionarios del ámbito político y comunicacional reclaman que se endurezcan las políticas represivas hacia las organizaciones populares y los sectores en lucha. Lo que no hace más que recordarnos al clima instalado por los sectores de poder los días previos a la Masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002.

Anunciamos:

Viernes 6, 12.00 hs: conferencia de prensa frente al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos (Sarmiento 329, Capital) y presentación del pedido de informes tanto en el Ministerio de Justicia como en la Cámara de Diputados de la Nación. Invitamos a que se hagan presentes organismos de derechos humanos y compañeros/as de las organizaciones populares.




Etiquetas: