sábado, 19 de septiembre de 2009

Aparecieron Jonathan y Ezequiel: Los mató la policía


Jonathan "Kiki" Lezcano de 17 años y Ezequiel Blanco de 25 años, los jóvenes del barrio porteño de Lugano que estaban desaparecidos desde el 8 de julio pasado fueron asesinados el mismo día de su desaparición. Los cuerpos fueron hallados con un tiro en la cabeza cada uno, ejecutados por la policía.

Por Imágenes en lucha y la Olla Popular de Gallardo y Corrientes, ANRed - Sur


Desde el miércoles 8 de julio Jonathan y Ezequiel estaban desaparecidos.


A partir de la denuncia en Missing Children, de la denuncia en la Defensoría del Pueblo contra la comisaría N° 52, de la pegatina con sus caras en el barrio, el corte en la Avenida Cruz y la difusión a través de mails y de los medios; este lunes 14 de septiembre finalmente se tuvo conocimiento de que Jonathan y Ezequiel fueron asesinados el mismo 8 de julio con un tiro en la cabeza cada uno, ejecutados por la policía.

A pesar de que estaban identificados durante dos meses y medio ninguna de las familias fue notificada de la muerte de los chicos, y solo se enteraron en el momento en que acudieron a la Fiscalía para realizar las averiguaciones. Es más, Jonathan había sido enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita desde la semana pasada.

Será exhumado el cuerpo de Jonathan y velado en el barrio.

Familiares, amigxs y vecinxs dejamos de buscarlos y de pedir la aparición con vida de Jonathan "Kiki" Lezcano y Ezequiel Blanco para demandar justicia y decir bien fuerte:

¡Basta de impunidad represiva!


Contacto:

- bastadeimpunidadrepresiva@gmail.com

- http://bastadeimpunidadrepresiva.blogspot.com/

Imágenes en lucha - Olla popular de Gallardo y Corrientes

www.imagenesenlucha.com.ar

http://laollapopular.blogspot.com

Etiquetas: ,