sábado, 9 de mayo de 2009

Jujuy: el movimiento de Milagro Sala de la CTA reprime a movimientos sociales



Muy triste, militantes sindicales devenidos en fascio...
---------------------------------------------------------------------------------


El Frente de Organizaciones Independientes (integrado por el Movimiento Tupac Katari -liderado por el "Perro" Santillán-, el Polo Obrero y la Corriente del Pueblo, fue agredido en una movilización el día miércoles realizada con un corte en la ruta nacional 66 en el acceso sur a San Salvador de Jujuy.

Allí se acercaron matones de la agrupación Túpac Amaru, que conduce Milagro Sala, integrante de la CTA, y que es conocida por sus mega emprendimiento de vivienda popular. Los militantes del FOI denuncian que 200 hombres encapuchados y armados de palos, machetes, hachas y armas de fuego se acercaron, como brazo armado del gobierno, a disolver el corte que estaba realizando.

Difundimos comunicado:


Nuevamente la patota de la CTA , que responde al gobierno de Jujuy reprime a movimientos sociales

Hoy miércoles 6 de mayo comenzó un nuevo plan de lucha del FOI (Frente de Organizaciones Independientes) desde las 9 hs de la mañana, se cortaron las rutas de la provincia de Jujuy ante la negativa del gobierno provincial de cumplir compromisos asumidos a finales del año pasado y reafirmados hace 3 semanas. El Frente se vio obligado a salir nuevamente a la ruta.

Los compromisos asumidos por el gobierno y que no ha cumplido aun, son planes sociales, obras públicas y capacitaciones para poder solventar la crisis que se vive en los barrios de Jujuy.

El corte principal en la ruta nacional 66 en el acceso sur a S. S. de Jujuy se desarrollo con normalidad, se permitió el paso de colectivos urbanos y ambulancias con levantamientos en horas de paso de escolares.

El gobierno provincial no presentó ninguna solución, sino que en las sombras recurrió a su brazo armado la CTA, a sus matones de la ODIJ que es dirigida por Milagros Salas.

Esta mujer se enorgullece de pertenecer al gobierno provincial y responder a la línea K.

A eso de las 19 hs aparecieron alrededor de 200 hombres encapuchados y armados de palos, machetes, hachas y armas de fuego, a disolver el corte que estaba haciendo el frente. Primero con insultos y empujones, después directamente a palazos, echaron de la ruta a los compañeros del FOI. El saldo fueron varios compañeros heridos que en estos momentos están hospitalizados.

Ante los hechos manifestados los delegados del FOI tomaron la decisión de levantar el corte para proteger la integridad de sus compañeros y llamar a asamblea para determinar las mediadas a seguir.

Queremos denunciar la complicidad de la policía provincial y de la gendarmería nacional, que atentos a todos estos hechos de vandalismo, no accionaron.

Estas acciones hacen recordar mucho a la época de la triple A, en que grupos de mercenarios parapoliciales, reprimían y asesinaban a compañeros que no eran adeptos al gobierno de turno, la Milagros Salas comanda la triple A de Barrionuevo.

Pedimos a los gremios, a los centros vecinales y al pueblo en general que se pronuncie por estos sucesos, porque los agredidos hoy fuimos los trabajadores desocupados, pero el día de mañana pueden ser los docentes, los trabajadores de la salud o cualquier gremio y/o organización que reclame al gobierno.

Hacemos responsable al gobierno provincial de Barrionuevo por la integridad fisica de todos los compañeros del Frente.

La asamblea del Frente de Organizaciones Independientes decidió marchar el día de mañana a casa de gobierno para repudiar los hechos y pedir respuestas a nuestros reclamos.

Convocamos a una conferencia de prensa para el día jueves 7 de mayo a las 10 hs en la Comisión de Derechos Humanos.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

La izquierda de los milagros...
El hijo del piquetero Pérsico, detenido por llevar plantas de marihuana
en una camioneta del Ministerio del Desarrollo Social ( Mira que nene )
Milagros Sala , confeso recibir , 10 millones de pesos por mes de parte de el Cesar Néstor Kirchner..dinero que maneja a como se le cantan las ...y sospechada de comandar un grupo armado..
Y vos lector cuanto recibís por mes...?
Sabes porque te pasa lo que te pasa..?
Porque no sos de izquierda che...
O si sos de izquierda , vos todavía crees en los valores , en las ideas ,digamos que tenes un concepto de izquierda que ya no se usa mas viejo...
Hoy la izquierda tiene dos celulares en cada bolsillo , colecciona dólares y cobra por derecha ..
fijate vos..para sacar un turno en un hospital , te me pones paradito en la cola del lado de la pared y cuatro de la mañana como pa empezar vio...
Y cuidado que no te sacudan con un remedio trucho eh...
No se porque digo estas cosas...
después me quejo como marmota cuando me borran de todos los medios..
Pero bueno..genio y figura hasta la sepultura
así decía mi abuela y la velaron sin velas..
chau y pases un buen día ...si puedes
Jaker2
Mis editoriales solo con colocar en google jaker2 ( Gracias)

20 de octubre de 2009, 10:13  
Blogger Perro Negro dijo...

yo soy de izquierda jaker2, y en cuanto a lo de Pérsico, me da pena el gordo, me caía simpático...

20 de octubre de 2009, 22:27  

Publicar un comentario

<< Home