jueves, 7 de mayo de 2009

Ultrajes



Israel: Califica el presidente Shimon Peres al informe de ONU como ultrajante (Argenpress.info)

El presidente de Israel, Shimon Peres, dijo hoy que un informe de investigación de la organización es "ultrajante", "injusto y parcial", y que su país no se disculpará por atacar escuelas y otras instalaciones de la ONU durante su operación militar en Gaza en enero.

Peres expresó el reclamo ante la prensa después de reunirse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en la sede de la ONU en Nueva York.


El gobierno israelí "no aceptará ni una palabra" del informe, dijo y añadió que "No creemos que tengamos que disculparnos porque tenemos el derecho a defender los derechos de nuestros niños y de nuestras mujeres".

El informe, del cual sólo se dio a conocer el martes un resumen, concluyó que armamento israelí, incluido fósforo blanco, fue "la causa indiscutible" de ataques contra varias escuelas, una clínica de salud y contra la misión de la ONU en Gaza.

Ban dijo a los reporteros el martes que exigirá una indemnización por los daños, que superaron los 10.4 millones de dólares. Peres dijo que formó un grupo que se encargará de manejar esas disputas financieras, pero que no dará detalles sobre las negociaciones.

Con respecto al fósforo blanco, Peres dijo que "no estuvo dirigido contra personas" y reiteró que el gobierno hizo 250.000 llamadas telefónicas para avisar a la gente que saliera.

Etiquetas: ,