martes, 19 de mayo de 2009

Cómo no podía ser de otra manera...



...viniendo del gobierno más a la derecha que hemos tenido desde por lo menos la última dictadura.



Brutal represión policial a integrantes de la "Huerta Orgásmika"

A sólo un día de ejecutado el desalojo y destrucción de la huerta comunitaria y autogestiva de Caballito conocida como "Huerta Orgásmika", hoy por la tarde la Policía Federal reprimió brutalmente a manifestantes que marcharon hasta el CGP n°6 en repudio de aquella medida. Luego prosiguió con la represión dentro del Centro Cultural La Casa. Hubo numerosos jóvenes heridos y detenidos. Primeras imágenes y crónica de lo sucedido.

La marcha en repudio al desalojo sufrido ayer por los integrantes de la huerta estaba convocada para el mediodía de hoy frente al CGP n°6 (Av. Díaz Vélez 4558), cuyo director es Marcelo Iambrich y bajo cuya órbita había recaído hace un tiempo la gestión administrativa del espacio recuperado y convertido en huerta orgánica y centro socio-cultural por los integrantes del proyecto "Huerta Orgázmika", en la intersección de las vías del ferrocarril Sarmiento y la calle Rojas, a metros de la estación de Caballito.

Cuando los manifestantes comenzaron a repudiar el desalojo y escrachar parte del frente del CGP, la orden de represión no se hizo esperar: la policía federal avanzó sobre las columnas y reprimió salvajemente a los manifestantes y llevó a cabo numerosas detenciones. Se vieron escenas de jóvenes arrastrados de los pelos por las calles, maltratados y brutalmente golpeados.

Algunos de los concurrentes a la marcha huyeron para resguardarse hacia el Centro Cultural La Sala (Giordano Bruno 833), cercano a la zona de la represión.

No obstante ello, la cacería policial continuo hacia adentro del mismo centro cultural. Según testigos, la policía ingresó sin orden de allanamiento al espacio cultural, incluso por el techo, con un fuerte operativo. Golpearon a las personas que estaban adentro y se llevaronde allí también detenidos. Al menos una persona, Héctor Mendizábal, se encuentra aún hospitalizada en el hospital Durand, producto de la represión.

La policía federal detuvo por lo menos a 20 personas que integran la "Huerta Orgázmika" y el "Centro Cultural La Sala", entre los cuáles se encuentraba también Gustavo "Mingo" Mignán, un periodista de FM La Tribu.

Continuar leyendo, en AnRed

Entrevista de FM La Tribu al facista Iambrich (2.3 Megas ogg vorbis)

Telefono de La Sala: 4901-2385

Fotos de las detenciones, acá

Etiquetas: