jueves, 30 de abril de 2009

Presentacion Libro de OCPO

Una de las experiencias marxistas interesantes y junto con Resistencia Libertaria muy poco conocida por las generaciones posteriores...

Presentacion 6 de mayo en el Hotel Bauen del Libro

OCPO, Poder Obrero Una Aproximacion al Socialismo Revolucionario en los ´70





El libro presenta como texto central el documento "Lucha democrática y hegemonía proletaria", elaborado en 1977 por el grupo de militantes de OCPO que había logrado sobrevivir a la devastadora represión de la dictadura militar y que se encontraba en el exilio mexicano. En este material se plasman las principales definiciones político-ideológicas de Poder Obrero, su caracterización de la lucha de masas desde el Cordobazo en adelante, sus discrepancias con las otras fuerzas revolucionarias de la época y su lectura sobre el carácter del golpe militar de 1976. Texto polémico, crítico, que convoca al debate y al rescate crítico de diversas experiencias.



Se incluyen, además, cuatro entrevistas a militantes de la época. Voces de una historia no narrada, testimonios que nos permiten aproximarnos a la fisonomía política y humana de la Organización Comunista Poder Obrero.


www.edicionesavencer.blogspot.com

Etiquetas: ,