miércoles, 29 de abril de 2009

Marcha


29/4 17 hs A 3 meses de la desaparición de Luciano Arruga:

Acto en Plaza Congreso de la Nación

Difundimos:

Hace 3 meses que Luciano, un chico de 16 años, está desaparecido, desde un principio la familia sospechó del Destacamento Policial de Lomas del Mirador (que fue creado luego de reiteradas movilizaciones en reclamo de "mano dura"), ya que en los últimos meses a Luciano lo habían detenido, golpeado y amenazado en reiteradas oportunidades. Durante 30 días nada se supo de él, y la hipótesis familiar solo encontraba sustento en algunos testimonios de vecinos que decían haber escuchado como Luciano había sido detenido por la policía en la placita del barrio, hasta que finalmente un chico del barrio se quebró y le contó a la familia lo que sabía: este chico, se encontró con un compañero del secundario quien le contó que había estado detenido en el destacamento junto a Luciano y que ambos había sido reventados a palos. Este chico lo vio a Luciano aparentemente muerto. Este testimonio se incorporó a la causa, y produjo que la Fiscalía General de La Matanza desplazara a la UFI 7 (actuante hasta ese momento) y le diera intervención a la UFI 1.

Los Familiares y Amigos de Luciano Arruga, junto a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH que nos acompañan venimos realizando una campaña para darle difusión a este caso que permanece bloqueado por los grandes medios de comunicación, los mismos medios que difunden hasta el hartazgo la ideología de la mano dura y la represión contra el pueblo pobre, escudados en la "causa de la inseguridad". Este miércoles 29 de abril, mientras en el congreso se debate la baja de la edad de imputabilidad, organizamos un acto exigiendo:

APARICION CON VIDA DE LUCIANO ARRUGA JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES CIERRE DEL DESTACAMENTO POLICIAL DE LOMAS DEL MIRADOR NO A LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD BASTA DE CRIMINALIZAR LA POBREZA BASTA DE REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL

Más Información:

lucianoarrugadesaparecido.blogspot.com

Etiquetas: ,

1 Comentarios:

Blogger Meryone dijo...

esperemos que aparezca con vida

pasaste por mi blog hace un tiempo, pero todavía no había devuelto la visita

lo siento!

besos

29 de abril de 2009, 18:57  

Publicar un comentario

<< Home