domingo, 8 de febrero de 2009

Patota agrede a trabajadores del subte



Una patota de entre seis y ocho hombres arribó cerca de las 12.30 horas a la estación Congreso de Tucumán y atacó a los trabajadores del subte que estaban participando del plebiscito para conseguir un sindicato propio por fuera del gremio que se arroga la representación, la Unión Tranviaria Automotor (UTA). Hay dos trabajadores heridos, uno sufrió contusiones en un brazo. Aunque los atacantes no estaban identificados, repartieron volantes contrarios a la formación de un nuevo sindicato. Desde las 13 hasta las 17.30 se realizó un paro en todas las líneas. A las 20 realizarán una conferencia de prensa.

Por ANRed

Una patota de entre seis y ocho hombres atacó a los trabajadores que participaban del plebiscito para decidir la conformación de un nuevo sindicato por fuera del de la UTA. Varios trabajadores fueron golpeados y dos de ellos están más seriamente heridos. Si bien los atacantes no estaban identificados, portaban unos panfletos en los que decía: "¿Estás de acuerdo con la formación de un nuevo sindicato del subte ?. NO".

Al tiempo que golpearon a quienes participaban del plebiscito y pasajeros que se encontraban en la estación Congreso de Tucumán de la línea D del subte, los integrantes de la patota rompieron los carteles que anunciaban las jornadas así como destruyeron los padrones con los que se estaba llevando adelante la votación.

Además de los integrantes de organismos de Derechos Humanos que se encontraban presentes mientras los trabajadores brindaban una conferencia de prensa, se están acercando miembros de otras organizaciones sociales, de trabajadores y partidos políticos para brindar su solidaridad y repudiar esta nueva agresión.

Pasado el medio día los trabajadores reunidos en asamblea decidieron paralizar el servicio y a las 17.30 decidieron retomarlo, y se normalizó de forma escalonada.


Etiquetas: