jueves, 2 de octubre de 2008

Este post es un cometario a otro posteo

vale la pena que pase de comment a post, inaugurando así extrañas posibilidades de recursividad lógico nominal...

El Juez Mansilla aseguró que “en Santiago del Estero y en Argentina ya no había campesinos ni indígenas”.

La ecuación es simple, si no existen campesinos, tampoco existen sus luchas, ni la represión que están sufriendo. Sin embargo la represión se deja ver y sobre todo se transmite de compañero a compañero. Así nos llegan a nosotros, integrantes del Movimiento de Solidaridad con el MOCASE, algunas historias que parecerían de otra época de Argentina, marcando que a Santiago del Estero nunca les llego 1983. Solo para
repasar aquí van algunos de estos episodios:

Los primeros dias de agosto fue agredido el compañero Juan Moreno, habitante del lote 5, de los Juries, con mas de 50 años de posesión de su tierra. La presión ejercida por Guillermo Masoni se hizo sentir una vez mas en el abajo; la sobrina del compañero volvía de la escuela y fue amenazada.

Un mensaje reciente de otro compañero dice textualmente así: “hola compañeros, la verdad que el enemigo sigue queriendo robarnos nuestras tierras, nosotros lucharemos hasta morir”.

Como Movimiento de Solidaridad con el MOCASE decimos: basta ya de represión a los compañeros campesinos, la tierra es del que la trabaja, unión y lucha para que todas las voces hagan a la voz del pueblo.

conelmocase@gmail.com

Etiquetas: