sábado, 27 de septiembre de 2008

Comunicado del Movimiento Teresa Rodríguez

Otro secuestro y asesinato en la democracia de los DDHH "K", y van...


Morir por ser piquetero

Santiago del Estero, 24 de setiembre de 2008 (Comunicado del MTR A finales de marzo de este año el esposo de una compañera de nuestra organización fue detenido, amenazado y brutalmente golpeado por la policía durante un desalojo violento por cortar la calle frente a casa de gobierno. Una de las amenazas fue:"esto te pasa por ser piquetero. La próxima va a ser peor"...y la próxima fue su muerte...

Norberto Alejandro Gómez ("el Mono") de 35 años fue detenido, según testigos del procedimiento, por falta de documento, en la localidad de Beltrán y alojado en la subcomisaría Nº 46 dependiente de la Unidad Regional 2 de La Banda.

Recién luego de 12 días fueron notificados sus familiares quienes emprendieron viaje hacia ese lugar, pero la noticia de que lo habían encontrado ahorcado y que ya se le estaba practicando autopsia, los halló en el camino.

Las marcas en su cuerpo no muestran signos de ahorcamiento pero si hematomas y raspones en varias partes del mismo.

La estrecha relación entre la golpiza y amenaza, allá por marzo, y su muerte en condiciones donde vuelve a involucrarse el político parece poner nervioso a más de un funcionario.

Denunciamos y responsabilizamos categóricamente a este gobierno por la muerte. Muy bien han sabido sembrar muertos en nuestra provincia...casos como el de Melián, Orozco, Domínguez, los 39 presos del penal, los niños victimas de pruebas de vacunas, el del "Mono" y tantos otros que no salen a la luz, son las huellas que va dejando la política de hambre, gatillo fácil, represión e impunidad con la que oprimen al pueblo.

Ahora la pregunta a Zamora es: ¿y ahora quien sigue ?!

¡Basta de dobles discursos, persecuciones y muertes!



Movimiento Teresa Rodríguez- Santiago del Estero

Etiquetas: