sábado, 27 de septiembre de 2008

Finalmente liberan a los inquilinos

Aunque por supuesto siguen a merced de la "justicia" burguesa...

Comunicado

Ayer, miércoles 24, en horas de la noche, la Sala V de la Cámara de Apelaciones liberó a los 23 compañeros detenidos hace cincuenta días en el desalojo del conventillo de San Juan y Bernardo de Irigoyen.

Después de un multitudinario acto y ceremonia ecuménica realizado el martes 23. frente a los tribunales, en ocasión de la presentación del informe “IN VOCE” de la defensa, la Sala V tomó, en tiempo récord, una decisión que descalifica, categóricamente, lo actuado por el juzgado de primera instancia y pone al descubierto las irregularidades de la instrucción.

El fallo de la Cámara deja sin efecto los gravísimos cargos que se le imputaban a los compañeros y descalifica los testimonios aportados por los infames dueños del conventillo, aceptando la validez del planteo de la defensa.

Cincuenta días de lucha y movilizaciones, incluyendo cinco actos frente a los tribunales, radio abierta en la puerta de la Catedral y escraches a la Comisaría 16 y al conventillo, lograron arrancar a los compañeros de la cárcel en un verdadero triunfo del pueblo que lucha contra el hambre, la entrega y el ajuste.

Desde las ASAMBLEAS DEL PUEBLO y la ASAMBLEA DE SAN TELMO
agradecemos la solidaridad recibida y comprometemos nuestros esfuerzos en la lucha por la liberación de todos los presos políticos y el desprocesamiento de los casi 5000 luchadores encausados.

Etiquetas: