miércoles, 11 de junio de 2008

Ultimos ataques al pueblo argentino

Obrero reprimido en Mafissa

1) El encarcelamiento a "Pepino" Fernández detallado en el post anterior.

2) Ataque por una banda facista a un local del PC (Saenz 240 Lomas de Zamora) en "momentos donde se desarrollan un importante número de actividades, como el ciclo de charlas sobre el Che Guevara, que finalizó este sábado en la CTA lomense, donde participó activamente el P.C. junto a otras fuerzas políticas y sociales; la convocatoria a Rosario para recordar el 80 aniversario del nacimiento del Che; la reivindicación de la lucha llevada a cabo por las FARC-EP de Colombia, con el homenaje a Reyes y Marulanda; la participación en la lucha vecinal por el agua, contra las inundaciones, el aporte a la organización sindical, barrial, profesional y estudiantil en nuestro distrito; se manifiesten estos actos de vandalismo, sin ningún tipo de accionar policial, a pesar que frente al local partidario se encuentra la comisaría primera de Lomas de Zamora, y en la esquina dos juzgados federales."

3)Personas desconocidas ingresaron al domicilio del matrimonio de Perla y Adolfo Mango, padres de uno de los testigos en la causa ESMA. El hecho ocurrió el pasado 1 de junio. Los represores no robaron nada y sólo hicieron notar que conocían los movimientos del testigo.

4)La Periodista Sandra Ponzio (Radio Cadena del Interior) fue amenazada por ruralistas el pasado viernes 6 de junio, mientras cubría periodísticamente el piquete que se realizaba en la ruta 7, Autopista de las Serranías Puntanas.

5)En la noche del jueves 29 de mayo se conoció que policías de la Unidad 11 de Neuquén tomaron por el cuello a uno de los testigos detenidos hasta casi asfixiarlo, en un intento de hacerlo pasar por "suicidio". Esta fue la más extrema de las represalias que están tomando los guardiacárceles para con los testigos del juicio a los 28 policías imputados por haber torturado en abril de 2004 a personas detenidas en esa misma unidad. Durante tres días las fuerzas policiales habían sometido a los presos arrojándoles granadas de gas lacrimógeno, disparos con armas de fuego y severas golpizas.

6)La Alameda denunció junto al MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) a una red de prostíbulos y centros de distribución de drogas que funcionan en las inmediaciones del Departamento Central de la Policia Federal. A la misma hora que comenzaba la caravana de escraches a estos sitios, en Parque Avellaneda, un centenar de dueños de talleres clandestinos, varios de ellos procesados por la justicia, llevaban adelante un feroz ataque contra la sede central de la Alameda, ubicada en Lacarra y Directorio, en la que destruyeron puertas y ventanas e incluso ingresaron al local provocando desmanes ante la mirada cómplice de la comisaria 40.

7) Brutal ataque sufridos por el compañero de Indymedia Gustavo Cabrera, quien perdió la visión de un ojo por el ataque de un "lacayo" de las camarillas universitarias en el bar "Comics" (Rosario), el pasado 23 de mayo, quien estaba grabando una conversación que Gustavo mantenía con un amigo. El agresor y su compañero, parecen ser, dos reconocidos militantes y dirigente de la agrupación universitaria del PS (partido "sojista"), Movimiento nacional reformista (MNR).

8)El àsado 28 de mayo, luego de finalizadas las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación donde la empresa se niega a reincorporar a tres trabajadores injustamente despedidos, los trabajadores de la Línea 60 de Colectivos deciden convocarse en asamblea para decidir los pasos a seguir en la lucha por la reincorporación de sus compañeros. En esos momentos Ángel Perticaro, delegado de Base de los trabajadores, es insultado y amenazado por el Jefe de Personal de la empresa MONSA diciéndole: "Te voy a pegar un tiro en la cabeza" y continuó diciendo:"Te voy a agarrar en la calle y te voy a partir con el auto".
La denuncia penal fue radicada en la Fiscalía Descentralizada de Escobar del departamento judicial Zarate -Campana .
Hoy Ángel, que en enero del corriente año descubrió que es Hijo de una obrera desaparecida durante la última dictadura militar, en su condición de delegado de base es amenazado y atacado de la misma manera que en los `70 las empresas amenazaban a los trabajadores y sus delegados como la Mercedes Benz, Techint, Fiat, Ford, Fate, Terrabusi, Ingenio Ledesma, Astillero Río Santiago, etc..


9) El 11 de Mayo en un acto de violencia y vandalismo, desconocidos ingresaron y destruyeron varias dependencias de la Casa de las Madres y de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de mayo. Los salvajes provocaron destrozos, revolvieron las oficinas de la Universidad, la Casa de las Madres, el despacho de Hebe de Bonafini y las dependencias administrativas, pero no se llevaron absolutamente nada.

10) A todo ésto hay que agregar MAFISSA, CASINO, CBC Merlo, Bancarios y una lamentable y larga lista de etcéteras que se vienen sucediendo de forma cada vez más intensa desde el acto facista por antonomasia que fuera la muerte del maestro Carlos Fuentealba ejecutado a sangre fría y por la espalda por unos esbirros del cobarde criminal Jorge Sobisch.

Por supuesto si faltan hechos los espero en los comments. Mantenernos informados es una herramienta para la resistencia.

Etiquetas: ,

2 Comentarios:

Blogger Damián dijo...

Pero si acá se respira libertad (?)
Siempre es bueno mantenerse informado...

12 de junio de 2008, 22:50  
Blogger Perro Negro dijo...

Gracie!

13 de junio de 2008, 10:14  

Publicar un comentario

<< Home