domingo, 23 de diciembre de 2007

MUchas gracias!

El periódico de lavaca tiene el agrado de invitar a sus lectores a la entrega de premios MUchas gracias! La ceremonia será este sábado 22, desde las 21 y hasta las 22.30, en el Club Atlético Fernández Fierro, Bustamante 764. La entrada es libre y la cita, super puntual. Aquí, la lista de homenajeados por MU y los porqué.

Cumplimos un año y, por suerte, tenemos mucho que agradecer. Por eso, los premios MUchas gracias! , que serán entregados el sábado 22, a las 21, en el Club Atlético Fernández Fierro, Bustamante 764. Ese día las distinciones serán para:



1) Abraham Gak, por el fuck you
Profesor honorario de la UBA y ex rector del Carlos Pellegrini, este hombre formal y cortés aceptó ponerse una gorra rapera y erguir un dedo para nuestra tapa de la edición de noviembre. Los que lo conocen creyeron que se trataba de un fotomontaje, pero no: compartía con MU la mirada sobre la educación argentina.

2) La Asamblea de Gualeguaychú, por los tres años en la ruta.
Crearon nuevos modos de organización, debate y acción para hacernos ver cómo los recursos naturales son el tema político de esta época.

3) Susana Reyes, por aprender de los chicos y de la calle
Estuvo desaparecida y secuestrada por la dictadura. Esa experiencia le permitió reconocer en los chicos que dormían en la estación Constitución a los desaparecidos de hoy. Fundó entonces la escuela Isauro Arancibia para chicos en situación de calle, donde hoy concurren 140 alumnos.

4) La murga Los que nunca callarán, por no callar.
Los jóvenes sobrevivientes de la masacre de Cromañón construyeron este espacio para resistir con alegría.


5) El Culebrón Timbal, por hacer todo lo que hacen
Una movida cultural que enlaza a más de 40 organizaciones barriales con el objetivo de convertir la cultura en un territorio de encuentro y transformación social.


6) Gráfica Patricios, por el aguante, cariño y profesionalismo con que nos tratan.
Nos conocimos cuando estaban tomando la planta y nos contaron sus sueños. Por eso ahora, cuando salimos con Mu bajo el brazo cada mes, nos emociona verlos sacudidos por el ajetreo de la imprenta, la escuela, la radio, todos esos sueños hechos realidad.


7) Norman Briski, maestro de la calle
Nos enseñó a sentir el arte como una expresión de la vida cotidiana, que no necesita de ningún artificio: la calle puede ser el escenario y nuestras luchas, el guión de una época.

8) El equipo de la revista Barcelona, por estar cerca
Decidieron hacer los que se les cantaba y asi crearon un nuevo estilo que nosotros tomamos muy en serio.


9) Creciendo Juntos, por su pedagogía del entusiasmo
Ni estatal ni privada: es una escuela de gestión social de la localidad de Moreno, que se propone democratizar en serio y a fondo la educación.


10) Lohana Berkins, por enseñarnos anatomía política
Es una intelectual que con sus reflexiones nos ayudó a entender cómo el sistema condiciona nuestro saber. Es una militante que pelea todos los días contra la discriminación.

11) El Brujo, por ponerle ritmo de hip hop a los suburbios
Fue chico de la calle y ahora es un referente del hip hop que le pone música a la crónica de lo que pasa en los barrios y nadie cuenta.

12) Norma Morelo, por lo andado
Dedicó su vida a enseñar a leer, a escribir y a resistir, ahora en la Villa 31 de Retiro.

13) Kumbia Queer, por la alegría
Hacen música para sacudir los prejuicios, tanto de los géneros musicales como de los otros.

14) Roberto Pianelli, por dar batalla
Miembro del cuerpo de delegados de Metrovías. Junto a sus compañeros logró, entre otras cosas, la jornada laboral de 6 horas y los salarios más altos, con un estilo sindical asambleario, democrático y combativo.

15) Mujeres al oeste, por la rebeldía
Crearon un espacio para la acción contra la violencia sexual. Se definen como subversivas porque quieren cambiar el mundo público y privado desafiando los prejuicios barrio por barrio.

16) Brazo Largo, por la compañía
Y por compartir el escenario de la calle durante las jornadas que hicimos este año por la recuperación del espacio público.

17) La Fernández Fierro, por todo.
Sobretodo, por hacer tango con pasión y vértigo. Pero además, por hacerlo en Parque Lezama y el Obelisco cuando organizamos el reclamo por la liberación de los presos de la Legislatura, por ejemplo. Por ser una cooperativa que estuvo en la calle 4 años y ahora luce este hermoso Club que hoy comparte generosamente con nosotros.

Etiquetas: ,