domingo, 16 de septiembre de 2007

Con el "Perfil" bien claro

LA BUROCRACIA AGREDIÓ A UN TRABAJADOR DE PERFIL
Entre las represalias de Fontevecchia y la patota de la UTPBA



Con métodos calcados de los de la tradición de la burocracia vandorista, "culatas" de la "combativa" conducción de la Unión de Trabajadores de Prensa De Buenos Aires, UTPBA -integrada a la CTA-, golpearon ayer a un trabajador en conflicto del Grupo Perfil, quien debió ser atendido y suturado por un corte en la cabeza en un hospital. Tomás Eliaschev, el agredido, había concurrido sólo a la sede del sindicato para reclamar por la falta de apoyo al conflicto iniciado en Perfil.com por el despido del editor Alejandro Wall, como represalia por su participación en las medidas de fuerza realizadas hace meses por reclamos salariales.

La agresión a Esliaschev derivó en una concentración de sus compañeros ante las puertas del gremio, actitud que el sindicato que desde hace décadas conduce el dúo Daniel das Neves-Juan Carlos Camaño Jiménez, caracterizó en un comunicado de "ataque a la UTPBA".

El nuevo conflicto en Perfil estalló el martes pasado a las siete de la mañana: cuando Wall quiso ingresar a trabajar, se enteró de que estaba despedido. Un guardia de seguridad no le permitió atravesar los molinetes, según dijo, "por órdenes del gerente de recursos humanos Marcelo Capandeguy". Luego le dio una fotocopia de un telegrama de despido, en el que se aduce "reestructuración". El motivo real es que Wall fue uno de los pocos editores que acató los mandatos de asamblea durante el conflicto anterior y que hizo paro. El dueño de Perfil, Jorge Fontevecchia, no tolera en su empresa que trabajadores con alguna responsabilidad superior a la de sus pares, se puedan sumar a los reclamos gremiales.

Artículo completo, acá en Prensa De Frente.

A aquellos que les interese el asunto en detalle, y qué periodistas se hicieron cargo del tema y quienes no, pueden clickear acá, en el blog de los trabajadores.

Etiquetas:

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

tomas eliaschev es el hijo de pepe eliaschev?, el que escribe esas resentidas notas en perfil, quejandose todo el tiempo? que se le nota que no lo tuvieron en cuenta cuando habia que tener amigos periosidtas, y a él no lo elijieron?
obviamente no dice nada de su patron
del conflcto en perfilnunca escuche a magadalena, victro hugo y pepe deir nada de nada, tampoco a lanata, bonadeo, sebreli
todos intelectuales a los que les importa el pais

16 de septiembre de 2007, 15:49  
Blogger Perro Negro dijo...

Sí, pero la hijaputez no es hereditaria. Sinó mirá el caso Rapanelli.

Además Eliaschev tiene una laaaaaaaaaarga historia.

Y en realidad creo que la vieja sí se solidarizó con el conflicto, es más para dejar todo más claro, está el blog de los trabajadores de perfil.

Saludos

16 de septiembre de 2007, 17:58  
Blogger omi dijo...

si si perro
ayer te comente y despues me dije
tengo que ir al de los trabajadores de perfil y ahi fui y me interiorice

saludos

17 de septiembre de 2007, 14:53  

Publicar un comentario

<< Home