viernes, 14 de septiembre de 2007

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

GRAN ACTO EN EL OBELISCO POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS

A menos de un mes y medio de las elecciones de octubre, y a casi un año de la desaparición del compañero Julio López, en la Argentina hay 16 presos políticos.

Tres de estos militantes populares encarcelados, están hoy en huelga de hambre en reclamo de su libertad. Dos de ellos, Fernando Esteche y Raúl Lescano, en el Penal de Ezeiza. El compañero José Villalba, trasladado el 12 ed septiembre intespestivamente al Penal de Mercedes.

Mientras tanto, se sigue incrementando la represión al movimiento obrero y popular con saldos trágicos e impunes como el fusilamiento del compañero Fuentealba en la provincia de Neuquén o los recientes hechos de Santa Cruz donde hace menos de 1 mes 17 manifestantes fueran atropellados por un ex funcionario de gobierno y ayer fueran violentamente reprimidos por la gendarmería los trabajadores que cortaban la Ruta 3 a la altura de Caleta Olivia.

Con represión al pueblo en lucha, con la sanción de leyes como la recientemente aporbada Ley Antiterrorista y con presos políticos se torna imposible hablar de política de derechos humanos en nuestro país.

PARA PEDIR LA LIBERTAD DE :

FERNANDO ESTECHE Y RAÚL LESCANO, EN HUELGA DE HAMBRE

JOSÉ VILLALBA, EN HUELGA DE HAMBRE

LOS PRESOS DE LAS HERAS

LOS PRESOS PARAGUAYOS

Y LA COMPAÑERA KARINA GERMANO LOPEZ

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES, DE TRABAJADORES, DE ESTUDIANTES, DE DESOCUPADOS, A LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y A TODOS AQUELLOS QUE RECONOZCAN LA SOLIDARIDAD COMO BANDERA DE LUCHA, AL ACTO QUE REALIZAREMOS POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS MÁS DE 5000 LUCHADORES POPULARES ENCAUSADOS

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

CONCENTRAMOS 11 HS

EN PLAZA LAVALLE

PARA MARCHAR HACIA EL OBELISCO

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS - BASTA DE REPRESIÓN - DEROGACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA - APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ

Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos

coord_presospoliticos@yahoo.com.ar

Etiquetas: ,